Alcaldía de Bogotá propone bodegas como cárceles

La Alcaldía de Bogotá espera solucionar así los problemas de hacinamiento.
Hacinamiento en Dosquebradas
Hacinamiento en Dosquebradas Crédito: Foto RCN radio

La administración de Carlos Fernando Galán presentó una nueva propuesta para erradicar el hacinamiento que se vive en las URI y en las estaciones de Policía de la capital del país.

Se trata de comprar algunas bodegas para meter a los internos o incluso comprar predios de la cárcel Distrital.

De acuerdo con el alcalde, el problema de hacinamiento viene desde varios años en las principales estaciones de Policía como Puente Aranda, por lo que debe ser algo que se debe atacar antes de ocurrir más tragedias, estableciendo un plan con la Secretaría de Seguridad para mirar alternativas a los miles de presos que están actualmente.

Por ende, Galán ha propuesto comprar o arrendar bodegas gigantes para que algunos presos puedan estar en el lugar, con el fin de que sea más fácil controlarlos, esto por el espacio amplio que se tendría, además de ello también se tiene otra idea y es la de utilizar el predio ubicado en La Picota.

Lea también: Habría cambios en el uso de teléfonos fijos en cárceles

Cabe recordar que, según cifras del Distrito, el hacinamiento en Bogotá ya esta superando el 265% con miles de presos dentro de lugares donde solo hay espacio para 300 o 400 personas, siendo las localidades de Puente Aranda, Kennedy y Usaquén las más afectadas.

Por parte de la Secretaría de Seguridad se ha estado planteando estas dos propuestas para que entren en una estrategia contra la inseguridad en la capital, concluyendo en alguna de las dos ideas, para que sean ya aplicadas a mediados del mes de abril de 2024, siendo primero aceptadas por el alcalde Carlos Fernando Galán.

Le puede interesar: Inpec busca combatir corrupción y extorsión en cárceles

Por el momento se estudian actualmente estas iniciativas, mientras que también se contemplan otras en el plan de seguridad para combatir delitos como el hurto en las calles y la extorsión a comerciantes en barrios al sur de la ciudad.





Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Se realiza un censo para determinar la cifra total de las familias afectadas con los daños en sus lugares de residencia.

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

El Servicio Geológico reportó una magnitud del 5.6 grados a menos de 30 kilómetros de profundidad.

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.