Alcaldía de Bogotá propone bodegas como cárceles

La Alcaldía de Bogotá espera solucionar así los problemas de hacinamiento.
Hacinamiento en Dosquebradas
Hacinamiento en Dosquebradas Crédito: Foto RCN radio

La administración de Carlos Fernando Galán presentó una nueva propuesta para erradicar el hacinamiento que se vive en las URI y en las estaciones de Policía de la capital del país.

Se trata de comprar algunas bodegas para meter a los internos o incluso comprar predios de la cárcel Distrital.

De acuerdo con el alcalde, el problema de hacinamiento viene desde varios años en las principales estaciones de Policía como Puente Aranda, por lo que debe ser algo que se debe atacar antes de ocurrir más tragedias, estableciendo un plan con la Secretaría de Seguridad para mirar alternativas a los miles de presos que están actualmente.

Por ende, Galán ha propuesto comprar o arrendar bodegas gigantes para que algunos presos puedan estar en el lugar, con el fin de que sea más fácil controlarlos, esto por el espacio amplio que se tendría, además de ello también se tiene otra idea y es la de utilizar el predio ubicado en La Picota.

Lea también: Habría cambios en el uso de teléfonos fijos en cárceles

Cabe recordar que, según cifras del Distrito, el hacinamiento en Bogotá ya esta superando el 265% con miles de presos dentro de lugares donde solo hay espacio para 300 o 400 personas, siendo las localidades de Puente Aranda, Kennedy y Usaquén las más afectadas.

Por parte de la Secretaría de Seguridad se ha estado planteando estas dos propuestas para que entren en una estrategia contra la inseguridad en la capital, concluyendo en alguna de las dos ideas, para que sean ya aplicadas a mediados del mes de abril de 2024, siendo primero aceptadas por el alcalde Carlos Fernando Galán.

Le puede interesar: Inpec busca combatir corrupción y extorsión en cárceles

Por el momento se estudian actualmente estas iniciativas, mientras que también se contemplan otras en el plan de seguridad para combatir delitos como el hurto en las calles y la extorsión a comerciantes en barrios al sur de la ciudad.


UNGRD

Caso UNGRD: Corte niega libertad a Wadith Manzur

El alto tribunal declaró improcedente el recurso de la defensa del senador electo por lo que continuará recluido en La Picota.
Wadith Manzur



Reconstrucción de Cali costaría $10 billones: alcalde explica cómo avanzará el proceso

El alcalde de Cali se reunió con el director del Dapre y el ministro de Hacienda para revisar los recursos destinados a la recuperación de la ciudad y el apoyo a las empresas afectadas.

Continúan los racionamientos de agua en el nororiente y centro oriente de Medellín: embalses siguen en niveles bajos

Las medidas de ahorro y los racionamientos de agua se mantienen esta semana en sectores del nororiente y centrooriente de Medellín. Aunque las lluvias de los últimos días permitieron una recuperación parcial de los embalses, EPM advierte que la crisis no ha sido superada y pide a las familias mantener el consumo responsable.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.