Alcaldía de Bogotá propone bodegas como cárceles

La Alcaldía de Bogotá espera solucionar así los problemas de hacinamiento.
Hacinamiento en Dosquebradas
Hacinamiento en Dosquebradas Crédito: Foto RCN radio

La administración de Carlos Fernando Galán presentó una nueva propuesta para erradicar el hacinamiento que se vive en las URI y en las estaciones de Policía de la capital del país.

Se trata de comprar algunas bodegas para meter a los internos o incluso comprar predios de la cárcel Distrital.

De acuerdo con el alcalde, el problema de hacinamiento viene desde varios años en las principales estaciones de Policía como Puente Aranda, por lo que debe ser algo que se debe atacar antes de ocurrir más tragedias, estableciendo un plan con la Secretaría de Seguridad para mirar alternativas a los miles de presos que están actualmente.

Por ende, Galán ha propuesto comprar o arrendar bodegas gigantes para que algunos presos puedan estar en el lugar, con el fin de que sea más fácil controlarlos, esto por el espacio amplio que se tendría, además de ello también se tiene otra idea y es la de utilizar el predio ubicado en La Picota.

Lea también: Habría cambios en el uso de teléfonos fijos en cárceles

Cabe recordar que, según cifras del Distrito, el hacinamiento en Bogotá ya esta superando el 265% con miles de presos dentro de lugares donde solo hay espacio para 300 o 400 personas, siendo las localidades de Puente Aranda, Kennedy y Usaquén las más afectadas.

Por parte de la Secretaría de Seguridad se ha estado planteando estas dos propuestas para que entren en una estrategia contra la inseguridad en la capital, concluyendo en alguna de las dos ideas, para que sean ya aplicadas a mediados del mes de abril de 2024, siendo primero aceptadas por el alcalde Carlos Fernando Galán.

Le puede interesar: Inpec busca combatir corrupción y extorsión en cárceles

Por el momento se estudian actualmente estas iniciativas, mientras que también se contemplan otras en el plan de seguridad para combatir delitos como el hurto en las calles y la extorsión a comerciantes en barrios al sur de la ciudad.


Agencia Nacional de Minería

Un muerto y seis atrapados deja explosión en mina de Sutatausa, Cundinamarca

La emergencia se produjo tras una explosión que, según las primeras hipótesis, habría sido ocasionada por una acumulación de gas metano dentro de la mina de carbón.
Equipos de Salvamento Minero permanecen en la zona adelantando labores de atención y verificación para llegar hasta los trabajadores atrapados



“Es una decisión muy injusta”: Álvaro Uribe tras condena a su hermano Santiago

Álvaro Uribe reaccionó a la decisión judicial contra su hermano Santiago Uribe, calificó el fallo como injusto y aseguró que su familia atraviesa un momento devastador.

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

La Corte Suprema de Justicia confirmó la condena contra Santiago Uribe Vélez por homicidio y concierto para delinquir agravado.

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de junio 2026

Noticiero La FM - 5 de junio de 2026

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.