Alcaldía de Bogotá propone bodegas como cárceles

La Alcaldía de Bogotá espera solucionar así los problemas de hacinamiento.
Hacinamiento en Dosquebradas
Hacinamiento en Dosquebradas Crédito: Foto RCN radio

La administración de Carlos Fernando Galán presentó una nueva propuesta para erradicar el hacinamiento que se vive en las URI y en las estaciones de Policía de la capital del país.

Se trata de comprar algunas bodegas para meter a los internos o incluso comprar predios de la cárcel Distrital.

De acuerdo con el alcalde, el problema de hacinamiento viene desde varios años en las principales estaciones de Policía como Puente Aranda, por lo que debe ser algo que se debe atacar antes de ocurrir más tragedias, estableciendo un plan con la Secretaría de Seguridad para mirar alternativas a los miles de presos que están actualmente.

Por ende, Galán ha propuesto comprar o arrendar bodegas gigantes para que algunos presos puedan estar en el lugar, con el fin de que sea más fácil controlarlos, esto por el espacio amplio que se tendría, además de ello también se tiene otra idea y es la de utilizar el predio ubicado en La Picota.

Lea también: Habría cambios en el uso de teléfonos fijos en cárceles

Cabe recordar que, según cifras del Distrito, el hacinamiento en Bogotá ya esta superando el 265% con miles de presos dentro de lugares donde solo hay espacio para 300 o 400 personas, siendo las localidades de Puente Aranda, Kennedy y Usaquén las más afectadas.

Por parte de la Secretaría de Seguridad se ha estado planteando estas dos propuestas para que entren en una estrategia contra la inseguridad en la capital, concluyendo en alguna de las dos ideas, para que sean ya aplicadas a mediados del mes de abril de 2024, siendo primero aceptadas por el alcalde Carlos Fernando Galán.

Le puede interesar: Inpec busca combatir corrupción y extorsión en cárceles

Por el momento se estudian actualmente estas iniciativas, mientras que también se contemplan otras en el plan de seguridad para combatir delitos como el hurto en las calles y la extorsión a comerciantes en barrios al sur de la ciudad.


Pico y placa

Pico y placa en Bogotá para este martes 26 de junio de 2026: así funciona hoy

La restricción es de lunes a viernes desde las 6:00 a. m. hasta las 9:00 p. m. La medida se organiza bajo un esquema que se alterna entre días pares e impares.
Además del pico y placa urbano, Bogotá cuenta con el llamado pico y placa regional, que es para regular el ingreso de vehículos a la ciudad en fechas específicas.



Nueva EPS activa plan especial de atención para afiliados colombo-venezolanos tras emergencia en Venezuela

Nueva EPS activa atención temprana para afiliados colombo-venezolanos en frontera, eliminando trámites y fortaleciendo IPS en La Guajira, Cesar, Arauca, Norte de Santander y Vichada.

Bomberos de Envigado viajan a Venezuela para rescatar víctimas del terremoto

Se trata de ocho voluntarios que llegarán a La Guaira, la zona más afectada en Venezuela.

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Venezuela confirma más de 500 muertos tras terremotos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón