Alcaldía de Bogotá propone bodegas como cárceles

La Alcaldía de Bogotá espera solucionar así los problemas de hacinamiento.
Hacinamiento en Dosquebradas
Hacinamiento en Dosquebradas Crédito: Foto RCN radio

La administración de Carlos Fernando Galán presentó una nueva propuesta para erradicar el hacinamiento que se vive en las URI y en las estaciones de Policía de la capital del país.

Se trata de comprar algunas bodegas para meter a los internos o incluso comprar predios de la cárcel Distrital.

De acuerdo con el alcalde, el problema de hacinamiento viene desde varios años en las principales estaciones de Policía como Puente Aranda, por lo que debe ser algo que se debe atacar antes de ocurrir más tragedias, estableciendo un plan con la Secretaría de Seguridad para mirar alternativas a los miles de presos que están actualmente.

Por ende, Galán ha propuesto comprar o arrendar bodegas gigantes para que algunos presos puedan estar en el lugar, con el fin de que sea más fácil controlarlos, esto por el espacio amplio que se tendría, además de ello también se tiene otra idea y es la de utilizar el predio ubicado en La Picota.

Lea también: Habría cambios en el uso de teléfonos fijos en cárceles

Cabe recordar que, según cifras del Distrito, el hacinamiento en Bogotá ya esta superando el 265% con miles de presos dentro de lugares donde solo hay espacio para 300 o 400 personas, siendo las localidades de Puente Aranda, Kennedy y Usaquén las más afectadas.

Por parte de la Secretaría de Seguridad se ha estado planteando estas dos propuestas para que entren en una estrategia contra la inseguridad en la capital, concluyendo en alguna de las dos ideas, para que sean ya aplicadas a mediados del mes de abril de 2024, siendo primero aceptadas por el alcalde Carlos Fernando Galán.

Le puede interesar: Inpec busca combatir corrupción y extorsión en cárceles

Por el momento se estudian actualmente estas iniciativas, mientras que también se contemplan otras en el plan de seguridad para combatir delitos como el hurto en las calles y la extorsión a comerciantes en barrios al sur de la ciudad.


Superintendencia Financiera de Colombia

Histórica sanción a Acción Fiduciaria: deberá pagar $1.100 millones por fallas en el megaproyecto BD Bacatá

Las dos condenas en menos de dos semanas, sobre el que prometía ser el rascacielos más alto y moderno de Colombia, suma un nuevo capítulo en los estrados judiciales.
Megaproyecto BD Bacatá, en Bogotá.



Vendaval y fuertes lluvias dejan 20 emergencias en Palmira, Valle

La tormenta eléctrica provocó caída de árboles, inundaciones y daños en viviendas.

Bogotá abre segunda fase para solicitar cupos en colegios oficiales para 2027

Las autoridades recomendaron a los ciudadanos no esperar hasta última hora, a pesar de que habrá plazo hasta diciembre.

Flores, confitería y pescado: los productos colombianos bajo presión en Estados Unidos

AmCham Colombia sobre inversión extranjera.

Colombia da un giro en sus relaciones con los Estados Unidos

El canciller sostuvo que se tiene diálogo directo con las Naciones Unidas, la Unión Europea y otros países como Alemania, Catar, España, Emiratos Árabes Unidos, Japón, Suiza, India, Chile, entre otros.

Senadora dio a conocer nuevo detalles de cuestionada audiencia de las FARC ante la JEP

JEP

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.