Pico y cédula en Bogotá
Pico y cédula en Bogotá.
Colprensa
29 Ene 2021 01:04 PM

¿Alcaldía de Bogotá piensa quitar el 'pico y cédula'?

Actualmente la ocupación UCI en la capital colombiana supera el 91%.
David Fernando Rocha
David Fernando
Rocha Cubillos
@davikorocha

Se acaba el mes de enero, pero la alerta roja en el nivel de ocupación de UCI en Bogotá se mantiene. Por tal motivo la determinación de la Alcaldía Mayor es continuar con el ya conocido 'Pico y Cédula' para prevenir así las aglomeraciones al momento de salir a hacer las compras.

Precisamente, sobre esta medida, el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, explicó que se mantendrá para todo el mes de febrero si la situación de salubridad no mejora en la capital del país.

Lea además: Padres se quejan de falta de recursos para mandar tareas de niños, pero permanecen en redes sociales: docentes

"Debido a que aún nos encontramos en alerta roja hospitalaria, mantendremos el pico y cédula hasta que la situación mejore y bajen los niveles de ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos, UCI, en Bogotá", precisó el secretario.

Cabe recordar que el 'Pico y Cédula' aplica para el ingreso a cualquier establecimiento para comprar bienes o servicios, además de los trámites bancarios, financieros, notariales, etc.

Le puede interesar: No más cuarentenas: Fenalco pide ayuda económica para comerciantes en Bogotá

Por otro lado, el toque de queda en Bogotá continuará, pero desde este viernes 29 de enero será desde las 10:00 p.m. hasta las 4:00 a.m. del día siguiente. Tenga en cuenta estas determinaciones para evitar caer en una multa innecesaria.

Recuerde que la ocupación UCI en la capital colombiana supera el 91%.