Alcaldía de Bogotá levantó la restricción del Pico y Placa para el talento humano en salud

También se invita a la comunidad a usar la bicicleta y/o el transporte público para evitar contratiempos en la movilidad.
Pico y Placa Solidario en Bogotá
Pico y Placa Solidario en Bogotá Crédito: Colprensa

La Alcaldía de Bogotá, a través del Decreto 183 del 10 de mayo de 2022, levantó la restricción sobre medida de excepción transitoria de pico y placa para los vehículos particulares del personal de salud.

Le puede interesar:Pico y placa, ¿En qué casos se pueden llevar el carro a los patios?

Así las cosas, a partir de este miércoles 11 de mayo, el personal de salud debe acogerse al pico y placa que se implementó en Bogotá, donde circulan carros un día sí y otro no, dependiendo del último dígito de la placa, si termina en par o impar.

Por lo anterior, la Secretaría Distrital de Movilidad indicó que, este sector de la sociedad podrán acogerse también a otras excepciones de circulación como lo son el carro compartido y el pico y placa solidario.

También se invita a la comunidad a usar la bicicleta y/o el transporte público para evitar contratiempos en la movilidad por las constantes lluvias y las obras que se adelantan en la capital del país.

También puede leer:Nuevo pico y placa estaría a nada de imponerse en congestionada vía de Bogotá


Vuelos

Retrasos en vuelos del Aeropuerto El Dorado hoy: panorama actual y qué deben hacer los pasajeros

La Aerocivil recomendó a los pasajeros verificar con cada aerolínea el estado actualizado de sus trayectos.
De acuerdo con el mensaje publicado en su cuenta oficial de X, la Aerocivil recomendó a los pasajeros verificar con cada aerolínea el estado actualizado de sus trayectos.



Erupción de volcán de lodo en San Juan de Urabá deja daños viales, tres viviendas evacuadas y suspensión del acueducto

Autoridades continúan monitoreando el evento y la Secretaría de Infraestructura departamental desplazará maquinaria amarilla a la zona.

Bancolombia continúa con fallas en sus canales digitales, la SuperFinanciera abre canal para quejas

La entidad había señalado que las fallas obedecen a problemas en algunos componentes tecnológicos de IBM, que respaldan parte de su operación

Presidente de Bancolombia anuncia que responderán económicamente a los usuarios por problemas con la app: “Cuenten con eso”

Durante el fin de semana realizaron un traslado para operar desde Bogotá y ejecutar mejoras. “En ese cambio hubo un problema en el data center de Bogotá”, afirmó el presidente de Bancolombia.

Violencia en El Campín deja uniformados lesionados; Policía evalúa medidas contra hinchadas visitantes

Disturbios en el estadio El Campín; Policía piden revisar protocolos de seguridad

Salió decreto del Gobierno que traslada casi 3 millones de afiliados a la nueva EPS en plena crisis de la EPS

A Sanitas le retiran 562 mil afiliados; a Sura, 173.390; a Salud Total, 66 mil; a Famisanar, 741 mil; mientras que a Mutual Ser le asignan 425 mil, entre otros movimientos dentro del sistema de EPS.

“Tenemos dos estructuras urbanas del ELN en Bogotá”: comandante de la Brigada 13 que encontró explosivos en la ciudad

De acuerdo con el general, la inteligencia militar venía adelantando seguimientos sobre lo que definió como un “centro logístico”.

'No sé a cuál plata se refiere Lafaurie, pero solo le pido que deje descansar a mi hijo': Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño

Uribe como fórmula de Paloma sí se está pensando en serio

Paloma Valencia y Álvaro Uribe

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de febrero de 2026

Las 6 de las Seis con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 25 de febrero de 2026

“Hicieron campaña con el feminismo y hoy justifican el machismo”: Jennifer Pedraza lanza crítica al Gobierno

Jennifer Pedraza Sandoval, del partido Dignidad y Compromiso

Traslado de 25 billones a Colpensiones “sería ilegal y contradice la ley”, según experto

Kevin Hartmann advirtió que el decreto para trasladar 25 billones a Colpensiones sería ilegal por contradecir la reforma.