Alcaldía de Bogotá anuncia reapertura de estadios

En medio de la reactivación económica en Bogotá, la Alcaldía anunció que los estadios tendrán permiso para encuentros de fútbol.
Estadio El Campín
Crédito: AFP

En medio de la incertidumbre que hay por la finalización de la Liga Betplay del primer semestre debido a la pandemia y las manifestaciones sociales en todo el país, un tema inquietante, al menos para Millonarios, es su posible regreso a El Campín para la semifinal ante Junior de Barranquilla y una posible final.

Ante esa situación y teniendo en cuenta la reactivación económica que anunció la alcaldesa Claudia López hace unos días, desde el Instituto Distrital de Recreación y Deporte señalaron que el fútbol volverá a la capital para el próximo 8 de junio habilitando El Campín y Techo, pero sin fanáticos en las tribunas.

Lea también: Claudia López pide que el teletrabajo continúe en Bogotá

De esa manera, Millonarios tiene en duda su posible sede para la semifinal de vuelta contra Junior, pero ante una hipotética final sí podría usar El Campín en horarios diurnos por temas de reparación en la iluminaria o Techo en horas de la noche con normalidad.

Asimismo, desde el IDRD señalaron que por ahora no se piensa en el regreso de los hinchas a las tribunas y que los pilotos para que esto suceda se dará solo cuando Bogotá pase de alerta roja a alerta amarilla en temas sanitarios; mismo caso para conciertos en la ciudad y reapertura de bares.

De interés: Bogotá llegó al 97% de ocupación UCI para pacientes Covid

Cabe señalar que por el incremento del coronavirus en Bogotá finalizando el mes pasado y sumado a las fuertes protestas sociales, la alcaldía de Bogotá no permitió a Millonarios, Santa Fe y La Equidad usar los estadios de la ciudad; esto los obligó a ser locales en otras ciudades como Ibagué, Armenia y fuera del país en Ecuador, Venezuela y Paraguay.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Comerciante habría sido secuestrada en Buenaventura por banda criminal que negocia con el Gobierno

Atribuyen este secuestro a la banda criminal 'Los Shottas', estructura que se encuentra en una mesa de diálogo con el Gobierno Nacional.
Playa de Buenaventura | Julio 2025



¿Qué cambia con la intervención en la Nueva EPS? SuperSalud responde

La superintendente de Salud ad hoc, Luz María Múnera, también se refirió al seguimiento de posibles irregularidades.

Universidad de Antioquia: Así opera red criminal que contaría con médicos expertos detrás de fraude en exámenes

Universidad de Antioquia

León Valencia y Rafael Nieto debaten sobre la situación de la paz total en el Gobierno Petro

La maniobra de la fuerza pública ocurrió en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.

Guerra arancelaria entre Colombia-Ecuador: ANALDEX alerta impacto total por cierre comercial

Frontera entre Colombia y Ecuador

¿Le falló la UNP a Miguel Uribe Turbay? María Claudia Tarazona cuestiona la respuesta del Estado ante amenazas a candidatos presidenciales

María Claudia Tarazona

"Aquí lo que tenemos es una presión armada a favor de Iván Cepeda": Paloma Valencia tras ataques a su sede de campaña

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Juvenal Díaz Mateus

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.