Alcaldía de Bogotá anuncia reapertura de estadios

En medio de la reactivación económica en Bogotá, la Alcaldía anunció que los estadios tendrán permiso para encuentros de fútbol.
Estadio El Campín
Crédito: AFP

En medio de la incertidumbre que hay por la finalización de la Liga Betplay del primer semestre debido a la pandemia y las manifestaciones sociales en todo el país, un tema inquietante, al menos para Millonarios, es su posible regreso a El Campín para la semifinal ante Junior de Barranquilla y una posible final.

Ante esa situación y teniendo en cuenta la reactivación económica que anunció la alcaldesa Claudia López hace unos días, desde el Instituto Distrital de Recreación y Deporte señalaron que el fútbol volverá a la capital para el próximo 8 de junio habilitando El Campín y Techo, pero sin fanáticos en las tribunas.

Lea también: Claudia López pide que el teletrabajo continúe en Bogotá

De esa manera, Millonarios tiene en duda su posible sede para la semifinal de vuelta contra Junior, pero ante una hipotética final sí podría usar El Campín en horarios diurnos por temas de reparación en la iluminaria o Techo en horas de la noche con normalidad.

Asimismo, desde el IDRD señalaron que por ahora no se piensa en el regreso de los hinchas a las tribunas y que los pilotos para que esto suceda se dará solo cuando Bogotá pase de alerta roja a alerta amarilla en temas sanitarios; mismo caso para conciertos en la ciudad y reapertura de bares.

De interés: Bogotá llegó al 97% de ocupación UCI para pacientes Covid

Cabe señalar que por el incremento del coronavirus en Bogotá finalizando el mes pasado y sumado a las fuertes protestas sociales, la alcaldía de Bogotá no permitió a Millonarios, Santa Fe y La Equidad usar los estadios de la ciudad; esto los obligó a ser locales en otras ciudades como Ibagué, Armenia y fuera del país en Ecuador, Venezuela y Paraguay.


Temas relacionados

Accidente

Caos vial y paso a un solo carril en la vía Bogotá - Girardot por el volcamiento de un tractocamión

De momento, las autoridades habilitaron un solo carril, sentido Bogotá - Girardot, para paso exclusivo de vehículos livianos y de motocicletas.
Volcamiento de un tractocamión en la vía Bogotá - Girardot.



Día sin carro y sin moto en Cúcuta 2026: Cuáles son las excepciones hoy domingo 22 de marzo

La disposición quedó definida en el Decreto 0074 del 18 de marzo de 2026 y se cumplirá entre estos horarios.

Muere a los 91 años Eduardo Robayo, fundador de Kokoriko

Diversas personalidad como Enrique Peñalosa lamentaron su deceso.

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.