Alcaldía de Bogotá anuncia reapertura de estadios

En medio de la reactivación económica en Bogotá, la Alcaldía anunció que los estadios tendrán permiso para encuentros de fútbol.
Estadio El Campín
Crédito: AFP

En medio de la incertidumbre que hay por la finalización de la Liga Betplay del primer semestre debido a la pandemia y las manifestaciones sociales en todo el país, un tema inquietante, al menos para Millonarios, es su posible regreso a El Campín para la semifinal ante Junior de Barranquilla y una posible final.

Ante esa situación y teniendo en cuenta la reactivación económica que anunció la alcaldesa Claudia López hace unos días, desde el Instituto Distrital de Recreación y Deporte señalaron que el fútbol volverá a la capital para el próximo 8 de junio habilitando El Campín y Techo, pero sin fanáticos en las tribunas.

Lea también: Claudia López pide que el teletrabajo continúe en Bogotá

De esa manera, Millonarios tiene en duda su posible sede para la semifinal de vuelta contra Junior, pero ante una hipotética final sí podría usar El Campín en horarios diurnos por temas de reparación en la iluminaria o Techo en horas de la noche con normalidad.

Asimismo, desde el IDRD señalaron que por ahora no se piensa en el regreso de los hinchas a las tribunas y que los pilotos para que esto suceda se dará solo cuando Bogotá pase de alerta roja a alerta amarilla en temas sanitarios; mismo caso para conciertos en la ciudad y reapertura de bares.

De interés: Bogotá llegó al 97% de ocupación UCI para pacientes Covid

Cabe señalar que por el incremento del coronavirus en Bogotá finalizando el mes pasado y sumado a las fuertes protestas sociales, la alcaldía de Bogotá no permitió a Millonarios, Santa Fe y La Equidad usar los estadios de la ciudad; esto los obligó a ser locales en otras ciudades como Ibagué, Armenia y fuera del país en Ecuador, Venezuela y Paraguay.


Temas relacionados

Cali, Colombia

Alias ‘Guatín’, señalado cabecilla de minería ilegal en los Farallones de Cali fue enviado a la cárcel

Lo extraído de la mina era comercializado de manera ilegal en Cali y los municipios de Suárez y Santander de Quilichao, en Cauca.
Minería Ilegal en Farallones de Cali



“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

El exministro de Minas, Amílkar Acosta, explicó que, aunque el país cuenta con una infraestructura más robusta que en el pasado, el crecimiento de la demanda energética supera el de la oferta.

Pico y placa regional HOY 8 de junio: así funciona la medida para ingresar a Bogotá en el puente festivo

La medida busca facilitar el ingreso de vehículos durante el plan retorno del puente festivo de Corpus Christi.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.