Alcaldía de Bogotá anuncia reapertura de estadios

En medio de la reactivación económica en Bogotá, la Alcaldía anunció que los estadios tendrán permiso para encuentros de fútbol.
Estadio El Campín
Crédito: AFP

En medio de la incertidumbre que hay por la finalización de la Liga Betplay del primer semestre debido a la pandemia y las manifestaciones sociales en todo el país, un tema inquietante, al menos para Millonarios, es su posible regreso a El Campín para la semifinal ante Junior de Barranquilla y una posible final.

Ante esa situación y teniendo en cuenta la reactivación económica que anunció la alcaldesa Claudia López hace unos días, desde el Instituto Distrital de Recreación y Deporte señalaron que el fútbol volverá a la capital para el próximo 8 de junio habilitando El Campín y Techo, pero sin fanáticos en las tribunas.

Lea también: Claudia López pide que el teletrabajo continúe en Bogotá

De esa manera, Millonarios tiene en duda su posible sede para la semifinal de vuelta contra Junior, pero ante una hipotética final sí podría usar El Campín en horarios diurnos por temas de reparación en la iluminaria o Techo en horas de la noche con normalidad.

Asimismo, desde el IDRD señalaron que por ahora no se piensa en el regreso de los hinchas a las tribunas y que los pilotos para que esto suceda se dará solo cuando Bogotá pase de alerta roja a alerta amarilla en temas sanitarios; mismo caso para conciertos en la ciudad y reapertura de bares.

De interés: Bogotá llegó al 97% de ocupación UCI para pacientes Covid

Cabe señalar que por el incremento del coronavirus en Bogotá finalizando el mes pasado y sumado a las fuertes protestas sociales, la alcaldía de Bogotá no permitió a Millonarios, Santa Fe y La Equidad usar los estadios de la ciudad; esto los obligó a ser locales en otras ciudades como Ibagué, Armenia y fuera del país en Ecuador, Venezuela y Paraguay.


Temas relacionados

Metro de Bogotá

Presidente Abelardo De la Espriella anuncia plan para mejorar movilidad en Bogotá: estas son las obras

La movilidad ocupa un lugar central en la nueva hoja de ruta acordada entre ambas administraciones, que también contempla otros frentes estratégicos para la ciudad.
Metro de Bogotá Abelardo de la Espriella



“Ni para lavar el uniforme”: la crisis de agua que obliga a niños de La Guajira a faltar al colegio en medio de la sequía

La extrema sequía también ha generado la pérdida de los animales. Entre junio y agosto, Fedegán informó que han muerto al menos 2.206 animales.

Avión de la DEA llegará en cualquier momento para llevarse a alias Araña

De acuerdo con la información conocida, .el Gobierno de Estados Unidos ha advertido que el traslado podría producirse en cualquier momento.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.