PlazadeBolivarRefCOLPRENSA1.jpg
Colprensa (Archivo).
29 Ago 2017 05:48 AM

Alcaldía de Bogotá sí prestará la Plaza de Bolívar para el concierto de las Farc

"Que con la paz no hagan violencia sino política".

En veremos y por falta de permisos estaba el concierto que organizaron las Farc para el próximo 1 de septiembre en la Plaza de Bolivar. Pese a esto, el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, aseguró que sí se prestará el espacio.

La polémica se generó luego de que Pablo Julio Cruz Ocampo, representante Legal del movimiento político Voces por La Paz, denunciara que la Alcaldía no le había dado los permisos pese a ser radicados los documentos.

"Nosotros ya les hemos permitido que hagan eventos y por supuesto buscamos que con la paz no hagan violencia sino política, por lo que les vamos a autorizar", dijo Peñalosa.

Está por definirse si este miércoles o jueves se hace el montaje del evento, ya que estaba previsto el ingreso a la Plaza de Bolívar de la marcha de todos por la educación.

La nómina para el concierto la encabeza Jhony Rivera, los Hermanos Zuleta, la Orquesta Aragón, Totó La Momposina y Ky Marley.

Por su parte, la Secretaría de Gobierno indicó que para autorizar el uso de la Plaza de Bolívar los organizadores deben cumplir con los requisitos legales y de seguridad que establece la normatividad vigente, con el fin de proteger la integridad física y la vida de los ciudadanos.