Claudia López, alcaldesa de Bogotá
Alcaldía de Bogotá
29 Dic 2021 09:00 AM

Alcaldía aclara si habrá nuevo confinamiento en Bogotá

La alcaldesa manifestó que la vacunación y el autocuidado son claves para evitar llegar a una cama de cuidados intensivos.
tguzman
Tomás
Guzmán Torres
@tguzmant

La Alcaldía de Bogotá salió al paso de los rumores que hablan de un nuevo confinamiento, teniendo en cuenta el aumento de los contagios por la llegada de la variante Omicrón.

“La Alcaldía Mayor de Bogotá se permite informar que a la fecha NO se ha adoptado ningún tipo de medida de confinamiento estricto o cuarentena general por contagio de COVID-19. La información que está circulando hoy, a través de redes sociales y cadenas de mensajería, es FALSA. Recuerde: hoy es el día de los inocentes, ¡no se deje engañar!”, dijo un comunicado de la Alcaldía.

Vea también: Medidas que aplican y las que no este fin de año en Bogotá

Dicha aclaración se tuvo que dar por parte del gobierno distrital, teniendo en cuenta las versiones que surgieron a través de redes sociales y que hablaban de una nueva cuarentena en toda la ciudad.

Le puede interesar: Revelan cuánto costó pintar los puentes de Bogotá

"Hay un crecimiento de casos positivos muy alto en la ciudad de Bogotá y en Colombia, como ya lo confirmó el Instituto Nacional de Salud la variante Ómicron que es muy contagiosa, empezará hacer su efecto y se verá el incremento de casos, lo único que nos protege es la vacunación y así evitaremos agravarnos o llegar a una cama de cuidados intensivos", dijo Claudia López frente a la situación sanitaria de las semanas recientes.