Alcaldía aclara si habrá nuevo confinamiento en Bogotá

La alcaldesa manifestó que la vacunación y el autocuidado son claves para evitar llegar a una cama de cuidados intensivos.
Claudia López, alcaldesa de Bogotá
Crédito: Alcaldía de Bogotá

La Alcaldía de Bogotá salió al paso de los rumores que hablan de un nuevo confinamiento, teniendo en cuenta el aumento de los contagios por la llegada de la variante Omicrón.

“La Alcaldía Mayor de Bogotá se permite informar que a la fecha NO se ha adoptado ningún tipo de medida de confinamiento estricto o cuarentena general por contagio de COVID-19. La información que está circulando hoy, a través de redes sociales y cadenas de mensajería, es FALSA. Recuerde: hoy es el día de los inocentes, ¡no se deje engañar!”, dijo un comunicado de la Alcaldía.

Vea también: Medidas que aplican y las que no este fin de año en Bogotá

Dicha aclaración se tuvo que dar por parte del gobierno distrital, teniendo en cuenta las versiones que surgieron a través de redes sociales y que hablaban de una nueva cuarentena en toda la ciudad.

Le puede interesar: Revelan cuánto costó pintar los puentes de Bogotá

"Hay un crecimiento de casos positivos muy alto en la ciudad de Bogotá y en Colombia, como ya lo confirmó el Instituto Nacional de Salud la variante Ómicron que es muy contagiosa, empezará hacer su efecto y se verá el incremento de casos, lo único que nos protege es la vacunación y así evitaremos agravarnos o llegar a una cama de cuidados intensivos", dijo Claudia López frente a la situación sanitaria de las semanas recientes.

Muertos

Investigan hallazgo de tres personas sin vida en Kennedy, en el suroccidente de Bogotá

Las víctimas (dos mujeres y un hombre) fueron encontradas dentro de un apartamento en el sector de Casablanca.
Tres personas sin vida fueron halladas sin vida.



Pasaporte colombiano: estas son las sedes donde puede tramitarlo en Bogotá

La decisión judicial suspendió provisionalmente dos convenios relacionados con el nuevo modelo de expedición de pasaportes, lo que generó dudas sobre la continuidad del servicio.

Colombia impulsará una agenda de paz, tecnología e inversión global en la ONU: José Manuel Restrepo

El vicepresidente explicó que Colombia asumirá un papel protagónico en los debates sobre los conflictos internacionales.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amylkar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar