Alcaldía aclara si habrá nuevo confinamiento en Bogotá

La alcaldesa manifestó que la vacunación y el autocuidado son claves para evitar llegar a una cama de cuidados intensivos.
Claudia López, alcaldesa de Bogotá
Crédito: Alcaldía de Bogotá

La Alcaldía de Bogotá salió al paso de los rumores que hablan de un nuevo confinamiento, teniendo en cuenta el aumento de los contagios por la llegada de la variante Omicrón.

“La Alcaldía Mayor de Bogotá se permite informar que a la fecha NO se ha adoptado ningún tipo de medida de confinamiento estricto o cuarentena general por contagio de COVID-19. La información que está circulando hoy, a través de redes sociales y cadenas de mensajería, es FALSA. Recuerde: hoy es el día de los inocentes, ¡no se deje engañar!”, dijo un comunicado de la Alcaldía.

Vea también: Medidas que aplican y las que no este fin de año en Bogotá

Dicha aclaración se tuvo que dar por parte del gobierno distrital, teniendo en cuenta las versiones que surgieron a través de redes sociales y que hablaban de una nueva cuarentena en toda la ciudad.

Le puede interesar: Revelan cuánto costó pintar los puentes de Bogotá

"Hay un crecimiento de casos positivos muy alto en la ciudad de Bogotá y en Colombia, como ya lo confirmó el Instituto Nacional de Salud la variante Ómicron que es muy contagiosa, empezará hacer su efecto y se verá el incremento de casos, lo único que nos protege es la vacunación y así evitaremos agravarnos o llegar a una cama de cuidados intensivos", dijo Claudia López frente a la situación sanitaria de las semanas recientes.

Ataques aéreos

Alcalde de Villavicencio pide al Gobierno asumir gastos funerarios de muertos en combate

De acuerdo con Alexander Baquero, los costos asociados a estos procedimientos terminan siendo asumidos por la Administración municipal, que no está en capacidad de seguir cubriendo estos gastos.
Alexander Baquero pidió al Gobierno nacional hacerse cargo de los gastos funerarios de personas que mueren en enfrentamientos ocurridos en otras regiones.



¿Por qué cada vez que llueve la basura llega a la bahía de Santa Marta? Alertan por contaminación marina

La creciente del río Manzanares, provocada por las intensas lluvias de las últimas horas, arrastró toneladas de residuos y plásticos hasta la bahía, reavivando las alertas ambientales en Santa Marta.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amílcar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco