Alcaldesa de La Calera, en contra del cierre de la vía el próximo domingo

La comunidad realizará una manifestación para protestar por la medida.
Via-la-Calera-LA-FM-@SectorMovilidad.jpg
Vía la Calera / Imagen tomada de la cuenta de Twiter @SectorMovilidad

La alcaldesa de La Calera, Ana Lucía Escobar, se mostró en contra de la medida que adoptó la Alcaldía de Bogotá de cerrar la vía el próximo domingo 20 de mayo desde las 6:00 a. m. hasta las 9:30 a. m., por el evento de la Crono Escalada a Patios.

Escobar manifestó que esa determinación va a generar un colapso en la vía Bogotá - La Calera, aunque se mostró respetuosa de la misma.

“Somos respetuosos de la decisión del Distrito, ya que son autónomos sobre esa vía, pero estamos en contra porque no se discutieron los efectos negativos que traerá para miles de personas que se movilizan por ese corredor”, precisó.

Entretanto la alcaldesa indicó que la vía alterna del Codito no es una alternativa para el próximo domingo, ya que tiene muchos problemas porque varios tramos se han visto afectados por las lluvias que han caído en los últimos días.

“Por el momento no se tiene otra alternativa como un plan B mientras se adelanta el cierre del próximo domingo, hemos realizado varios esfuerzos, pero el inverno no ha ayudado para los intereses del municipio”, recalcó Escobar.

La medida

Esta semana la Administración Distrital anunció que el domingo 20 de mayo habrá cierre total de la vía Bogotá - La Calera desde la Avenida Circunvalar con calle 84 hasta el peaje. El objetivo es garantizar la seguridad de los ciclistas.

De acuerdo con Orlando Molano, director del Instituto Distrital de Recreación y Deporte, IDRD, la medida irá de 6:00 de la mañana hasta las 9:30 de la mañana, para garantizar la seguridad vial de más de 10 mil ciclistas que circulan por esa zona de Bogotá.

“Queremos darle algo de seguridad, al menos una vez al año, a las personas que suben en bicicleta, solo vamos a cerrar por tres horas y luego va a seguir el flujo normal”, recalcó Molano.

Agregó que “quienes se movilicen en carro particular y deban ingresar a Bogotá por el norte podrán tomar como vías alternas la Carrera Séptima y la Autopista Norte”.

De acuerdo con información de la Alcaldía de Bogotá, se trata de una decisión piloto y no será, por ahora, una medida definitiva, ya que se tiene que evaluar el impacto que tenga el próximo domingo.

Según estudios adelantados por las autoridades de tránsito de Bogotá, se estima que más de 10 mil ciclistas utilizan ese sendero vial los domingos para hacer deporte.


Temas relacionados

Lotería de Manizales

Último sorteo Lotería de Manizales: resultado premio mayor hoy 9 de septiembre

Ya hay número ganador del premio mayor este miércoles 9 de septiembre de 2026.
Lotería de Manizales



🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy miércoles 9 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

"Ayúdenos a reconstruir nuestra escuela": el clamor de niños del Valle al presidente

La sede Cristóbal Colón, ubicada en la vereda Patio Bonito, en Toro, Valle del Cauca, sufrió graves afectaciones tras el terremoto del 10 de agosto. Desde entonces, los estudiantes reciben clases en un potrero.

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.

Sin glifosato: así funcionará el plan piloto de fumigación aérea en Colombia

Por medio de un plan piloto se realizarán procesos para acabar con cultivos de coca.

Porte de armas: ¿en qué casos la justicia considera que es legítima defensa?

Tener un permiso para portar un arma no significa que la persona pueda utilizarla sin asumir consecuencias jurídicas.

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

¿Porte de armas legal reduce la delincuencia o agrava la violencia? Esta es la advertencia de un experto en seguridad

Abelardo arma

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo