Alcaldesa de La Calera, en contra del cierre de la vía el próximo domingo

La comunidad realizará una manifestación para protestar por la medida.
Via-la-Calera-LA-FM-@SectorMovilidad.jpg
Vía la Calera / Imagen tomada de la cuenta de Twiter @SectorMovilidad

La alcaldesa de La Calera, Ana Lucía Escobar, se mostró en contra de la medida que adoptó la Alcaldía de Bogotá de cerrar la vía el próximo domingo 20 de mayo desde las 6:00 a. m. hasta las 9:30 a. m., por el evento de la Crono Escalada a Patios.

Escobar manifestó que esa determinación va a generar un colapso en la vía Bogotá - La Calera, aunque se mostró respetuosa de la misma.

“Somos respetuosos de la decisión del Distrito, ya que son autónomos sobre esa vía, pero estamos en contra porque no se discutieron los efectos negativos que traerá para miles de personas que se movilizan por ese corredor”, precisó.

Entretanto la alcaldesa indicó que la vía alterna del Codito no es una alternativa para el próximo domingo, ya que tiene muchos problemas porque varios tramos se han visto afectados por las lluvias que han caído en los últimos días.

“Por el momento no se tiene otra alternativa como un plan B mientras se adelanta el cierre del próximo domingo, hemos realizado varios esfuerzos, pero el inverno no ha ayudado para los intereses del municipio”, recalcó Escobar.

La medida

Esta semana la Administración Distrital anunció que el domingo 20 de mayo habrá cierre total de la vía Bogotá - La Calera desde la Avenida Circunvalar con calle 84 hasta el peaje. El objetivo es garantizar la seguridad de los ciclistas.

De acuerdo con Orlando Molano, director del Instituto Distrital de Recreación y Deporte, IDRD, la medida irá de 6:00 de la mañana hasta las 9:30 de la mañana, para garantizar la seguridad vial de más de 10 mil ciclistas que circulan por esa zona de Bogotá.

“Queremos darle algo de seguridad, al menos una vez al año, a las personas que suben en bicicleta, solo vamos a cerrar por tres horas y luego va a seguir el flujo normal”, recalcó Molano.

Agregó que “quienes se movilicen en carro particular y deban ingresar a Bogotá por el norte podrán tomar como vías alternas la Carrera Séptima y la Autopista Norte”.

De acuerdo con información de la Alcaldía de Bogotá, se trata de una decisión piloto y no será, por ahora, una medida definitiva, ya que se tiene que evaluar el impacto que tenga el próximo domingo.

Según estudios adelantados por las autoridades de tránsito de Bogotá, se estima que más de 10 mil ciclistas utilizan ese sendero vial los domingos para hacer deporte.


Temas relacionados

Pibe Valderrama

¿Por qué denuncian al ‘Pibe’ Valderrama? supuestas amenazas desatan polémica en Santa Marta

Un pariente de la esposa del exfutbolista afirma por medio de redes sociales que, al parecer, un grupo de personas armadas habrían llegado hasta su vivienda a amenazarlo.
Pibe Valderrama y su cuñado



Elecciones presidenciales 2026: Colombia cerrará la frontera con Venezuela

Policia, Ejército y Migración Colombia fortalecerán los operativos en los puentes internacionales y pasos irregulares.

Gobierno confirmó horarios y restricciones de la ley seca para las elecciones del 31 de mayo

El Gobierno también anunció cierre de fronteras, restricciones al uso de celulares y controles especiales durante la jornada electoral.

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser : “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo

Medicina Legal investiga similitudes entre el crimen del profesor Kevin Santiago Ángel y el de Neill Cubides

Niell Cubides y Kevin Santiago Ángel

PRIMICIA | Medicina Legal reveló escalofriantes detalles sobre la muerte del profesor Kevin Santiago Ángel

Profesor Kevin Santiago ángel

CNE investigará si la campaña de Cepeda violó las reglas de la última semana

El candidato habría actuado indebidamente en un punto específico de su campaña.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 26 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.