Alcaldesa de La Calera, en contra del cierre de la vía el próximo domingo

La comunidad realizará una manifestación para protestar por la medida.
Via-la-Calera-LA-FM-@SectorMovilidad.jpg
Vía la Calera / Imagen tomada de la cuenta de Twiter @SectorMovilidad

La alcaldesa de La Calera, Ana Lucía Escobar, se mostró en contra de la medida que adoptó la Alcaldía de Bogotá de cerrar la vía el próximo domingo 20 de mayo desde las 6:00 a. m. hasta las 9:30 a. m., por el evento de la Crono Escalada a Patios.

Escobar manifestó que esa determinación va a generar un colapso en la vía Bogotá - La Calera, aunque se mostró respetuosa de la misma.

“Somos respetuosos de la decisión del Distrito, ya que son autónomos sobre esa vía, pero estamos en contra porque no se discutieron los efectos negativos que traerá para miles de personas que se movilizan por ese corredor”, precisó.

Entretanto la alcaldesa indicó que la vía alterna del Codito no es una alternativa para el próximo domingo, ya que tiene muchos problemas porque varios tramos se han visto afectados por las lluvias que han caído en los últimos días.

“Por el momento no se tiene otra alternativa como un plan B mientras se adelanta el cierre del próximo domingo, hemos realizado varios esfuerzos, pero el inverno no ha ayudado para los intereses del municipio”, recalcó Escobar.

La medida

Esta semana la Administración Distrital anunció que el domingo 20 de mayo habrá cierre total de la vía Bogotá - La Calera desde la Avenida Circunvalar con calle 84 hasta el peaje. El objetivo es garantizar la seguridad de los ciclistas.

De acuerdo con Orlando Molano, director del Instituto Distrital de Recreación y Deporte, IDRD, la medida irá de 6:00 de la mañana hasta las 9:30 de la mañana, para garantizar la seguridad vial de más de 10 mil ciclistas que circulan por esa zona de Bogotá.

“Queremos darle algo de seguridad, al menos una vez al año, a las personas que suben en bicicleta, solo vamos a cerrar por tres horas y luego va a seguir el flujo normal”, recalcó Molano.

Agregó que “quienes se movilicen en carro particular y deban ingresar a Bogotá por el norte podrán tomar como vías alternas la Carrera Séptima y la Autopista Norte”.

De acuerdo con información de la Alcaldía de Bogotá, se trata de una decisión piloto y no será, por ahora, una medida definitiva, ya que se tiene que evaluar el impacto que tenga el próximo domingo.

Según estudios adelantados por las autoridades de tránsito de Bogotá, se estima que más de 10 mil ciclistas utilizan ese sendero vial los domingos para hacer deporte.


Temas relacionados

Temblor

Más de 680 sismos en Chaparral y aún no hay explicación científica: habitantes viven en alerta y sin dormir

El SGC anunció la instalación de nuevos equipos de monitoreo en el sector rural de Las Hermosas.
Chaparral, Tolima | Municipio de Chaparral | Tolima



Incendio en Villa de Leyva: hoy sería mitigada la emergencia

La Gobernación de Boyacá informó que gracias al apoyo aéreo se logró avanzar en el control y solo quedan dos hectáreas por ser apagadas.

Corte Constitucional fija condiciones para definir la UPC de salud de 2027

Uno de los principales mensajes de la Corte es que la UPC de 2027 no puede calcularse simplemente tomando como referencia el presupuesto disponible.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.

Exclusivo | De la toma del Bronx y la caída de 'Otoniel' a blindar Bogotá: el nuevo reto del general Giovanny Cristancho

General Giovanny Cristancho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía