COLP_128655.jpg
Colprensa
22 Jun 2017 09:01 AM

Alcalde y ex alcalde de La Candelaria rendirán cuentas por funcionamiento irregular de parqueaderos

La Personería de Bogotá formuló cargos y citó a audiencia verbal el próximo 29 de junio al alcalde de La Candelaria Manuel Augusto Calderón Ramírez y exalcalde local Edilberto Guerrero Ramos, por permitir, al parecer, el funcionamiento irregular de más de 60 parqueaderos de vehículos.
La
Fm

A los mandatarios locales se les acusa, explícitamente, por no tomar medidas ante más de una docena de querellas, que tuvieron a su cargo por el funcionamiento irregular de los parqueaderos en la localidad.

"Deberán rendir las explicaciones respectivas en permitir el funcionamiento de parqueaderos en esta localidad, ya que esta tiene una normatividad especial para estos establecimiento en este punto de Bogotá que es patrimonial", explicó el personero Delegado, Helmut Vallejo.

Según la ley, sólo pueden existir parqueaderos en construcciones en altura o subterráneas, en edificaciones diseñadas o construidas para ese uso, por ser de patrimonio arquitectónico, cultural e histórico, norma que se incumplió.

Además, en la audiencia verbal, los funcionarios deberán responder por no haber iniciado, aparentemente, ninguna acción legal en contra de 50 parqueaderos públicos para determinar y verificar el cumplimiento de las normas urbanísticas que se requiere para el funcionamiento en ese sector de conservación histórica.