9 Jun 2016 12:00 PM

Alcalde Enrique Peñalosa sancionó el Plan de Desarrollo 'Bogotá Mejor para todos'

La suma de 96.1 billones de pesos serán destinados al desarrollo de los proyectos de la administración Peñalosa.
Tras dos meses de trabajo en el Concejo de Bogotá el Plan de Desarrollo 'Bogotá Mejor para Todos' fue sancionado por el mandatario capitalino Enrique Peñalosa. El burgomaestre agradeció a los cabildantes la aprobación de la mayoría de los proyectos presentados por la Administración Distrital.
 
"Estamos aquí para expresar nuestro respeto por el trabajo que ustedes han hecho, sufrimos en este proceso porque pensamos que no tendríamos los tiempos, pero sé que es un trabajo de equipo que permitirá la transformación de Bogotá", aseguró Peñalosa. 
 
Además, el alcalde  en su discurso agradeció el trabajo de los ponentes del Plan en Comisión por exponer y defender el proyecto. Así mismo, dio gracias al concejal del Polo Democrático, Venus Albeiro Silva, quien fue criticado por  su ponencia positiva frente a las decisiones que se tomarán en el cuatrenio Peñalosa. 
 
Sin embargo, durante la sanción ninguno de los concejales del partido de izquierda hicieron presencia en el recinto Los Comuneros  ; según el concejal Manuel Sarmiento "se retiró porque no iba a estar en un acto protocolario que sanciona planes con irregularidades".
 
Así mismo, Peñalosa al final de su discurso reconoció el apoyo de los cabildantes en la autorización de la venta de la ETB,"es la decisión más importante y responsable que se ha tomado, no podemos dejar que una oportunidad para obtener ingresos se pierda". 
 
Finalmente, el mandatorio hizo un recuento de los artículos más importantes que se aprobaron en el Plan de Desarrollo tales como la construcción de la primera línea del metro, la implementación de peajes urbanos y el pago voluntario para que los ciudadanos estén exentos del pico y placa.
Fuente
Sistema Integrado Digital