Alcalde Enrique Peñalosa sancionó el Plan de Desarrollo 'Bogotá Mejor para todos'

La suma de 96.1 billones de pesos serán destinados al desarrollo de los proyectos de la administración Peñalosa.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Tras dos meses de trabajo en el Concejo de Bogotá el Plan de Desarrollo 'Bogotá Mejor para Todos' fue sancionado por el mandatario capitalino Enrique Peñalosa. El burgomaestre agradeció a los cabildantes la aprobación de la mayoría de los proyectos presentados por la Administración Distrital.

"Estamos aquí para expresar nuestro respeto por el trabajo que ustedes han hecho, sufrimos en este proceso porque pensamos que no tendríamos los tiempos, pero sé que es un trabajo de equipo que permitirá la transformación de Bogotá", aseguró Peñalosa.

Además, el alcalde en su discurso agradeció el trabajo de los ponentes del Plan en Comisión por exponer y defender el proyecto. Así mismo, dio gracias al concejal del Polo Democrático, Venus Albeiro Silva, quien fue criticado por su ponencia positiva frente a las decisiones que se tomarán en el cuatrenio Peñalosa.

Sin embargo, durante la sanción ninguno de los concejales del partido de izquierda hicieron presencia en el recinto Los Comuneros ; según el concejal Manuel Sarmiento "se retiró porque no iba a estar en un acto protocolario que sanciona planes con irregularidades".

Así mismo, Peñalosa al final de su discurso reconoció el apoyo de los cabildantes en la autorización de la venta de la ETB,"es la decisión más importante y responsable que se ha tomado, no podemos dejar que una oportunidad para obtener ingresos se pierda".

Finalmente, el mandatorio hizo un recuento de los artículos más importantes que se aprobaron en el Plan de Desarrollo tales como la construcción de la primera línea del metro, la implementación de peajes urbanos y el pago voluntario para que los ciudadanos estén exentos del pico y placa.

Terremoto en Colombia

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy viernes 28 de agosto, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

De acuerdo con el Servicio Geológico Colombiano, en Colombia se registran más de 2500 sismos al año.
Temblores en Colombia, registros del Servicio Geológico Colombiano



Así se vio la "Luna de Sangre" en las noches de varias ciudades en Colombia y el mundo

Este fenómeno astronómico resumido en un "eclipse lunar" dejó llamativas imágenes de fotografías y videos por la rareza del color rojizo de la luna.

Jornada escolar podría cambiar en Colombia: así funcionaría la nueva medida que propone el Gobierno de Abelardo

La propuesta no ordena que todos los colegios cambien de horario de inmediato. Su aplicación dependería de factores como la infraestructura, la planta docente y las necesidades de cada entidad territorial.

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés

Crece drama de familia de Michelle Chavarría, la menor desaparecida en Antioquia: ahora denuncian llamadas extorsivas

Buriticá, Antioquia

Idea de tocar la consulta previa no cayó bien en la Corte Constitucional

Corte Constitucional Abelardo de la Espriella