Alcalde Enrique Peñalosa sancionó el Plan de Desarrollo 'Bogotá Mejor para todos'

La suma de 96.1 billones de pesos serán destinados al desarrollo de los proyectos de la administración Peñalosa.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Tras dos meses de trabajo en el Concejo de Bogotá el Plan de Desarrollo 'Bogotá Mejor para Todos' fue sancionado por el mandatario capitalino Enrique Peñalosa. El burgomaestre agradeció a los cabildantes la aprobación de la mayoría de los proyectos presentados por la Administración Distrital.

"Estamos aquí para expresar nuestro respeto por el trabajo que ustedes han hecho, sufrimos en este proceso porque pensamos que no tendríamos los tiempos, pero sé que es un trabajo de equipo que permitirá la transformación de Bogotá", aseguró Peñalosa.

Además, el alcalde en su discurso agradeció el trabajo de los ponentes del Plan en Comisión por exponer y defender el proyecto. Así mismo, dio gracias al concejal del Polo Democrático, Venus Albeiro Silva, quien fue criticado por su ponencia positiva frente a las decisiones que se tomarán en el cuatrenio Peñalosa.

Sin embargo, durante la sanción ninguno de los concejales del partido de izquierda hicieron presencia en el recinto Los Comuneros ; según el concejal Manuel Sarmiento "se retiró porque no iba a estar en un acto protocolario que sanciona planes con irregularidades".

Así mismo, Peñalosa al final de su discurso reconoció el apoyo de los cabildantes en la autorización de la venta de la ETB,"es la decisión más importante y responsable que se ha tomado, no podemos dejar que una oportunidad para obtener ingresos se pierda".

Finalmente, el mandatorio hizo un recuento de los artículos más importantes que se aprobaron en el Plan de Desarrollo tales como la construcción de la primera línea del metro, la implementación de peajes urbanos y el pago voluntario para que los ciudadanos estén exentos del pico y placa.

Valle del Cauca

Gobernadora del Valle se pronuncia ante alerta de Estados Unidos: "no estigmaticen la región"

El anuncio se da tras conocer que Estados Unidos emitió una alerta para que sus ciudadanos no viajen a zonas afectadas por la escalada terrorista de los últimos días.
Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro



Rescatan dos ocelotes en Jamundí, Valle: eran comercializados en redes sociales

En medio del operativo una mujer fue capturada y posteriormente judicializada por delitos relacionados con tráfico de fauna silvestre.

JEP eleva a 7.837 las víctimas de ejecuciones extrajudiciales en Colombia

El presidente de la JEP, Alejandro Ramelli, explicó que el incremento en el universo de víctimas responde a la ampliación del rango temporal de investigación.

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.