Alcalde de Soacha cuestiona recursos: "a la ministra de Educación le falta educación"

Juan Carlos Saldarriaga aseguró que el gobierno "odia a los niños de nuestra ciudad".
María Victoria Angulo, ministra de Educación
María Victoria Angulo, ministra de Educación Crédito: Colprensa

El alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, aseguró que en medio de los enfrentamientos de las bandas de microtráfico los más afectados son los jóvenes, quienes no tienen oportunidades de eduación y por ello hizo un llamado al gobierno para que destine mayores recursos, al considerar que se deben cuidar los niños "que son los que estamos perdiendo en la guerra o en el microtráfico".

El mandatario local cuestionó que en este municipio existan 70 mil menores escolarizados "y sólo le podamos dar comida a 30 mil y 40 mil niños tengan que aguantar hambre en el sistema escolar, porque eso es una responsabilidad del gobierno darle la comida a todos los niños".

También puede leer: Consternación en Soacha por masacre de jóvenes en una vivienda

Saldarriga lamentó la muerte de tres jóvenes este fin de semana en un mismo acto delictivo "que se dio como consecuencia por una guerra de narcotráfico de ganar espacio", aunque también reconoció que "todos los días estamos capturando delincuentes, la guerra del microtráfico es algo que realmente nos está azotando".

Por ello cuestionó que el gobierno le asigne menos recursos para la educación a Soacha en relación con otros municipios, dado que según el alcalde, "a Bogotá le dan tres millones de pesos, pero a Soacha solo le da un millón setecientos, no es posible que un par de hermanos, que uno esté en primaria y el otro en secundaria, tengan que compartirse las onces".

Consulte aquí: Alcaldía de Bogotá cambia de opinión y ya no construirá monumento por firma de paz con el M-19

En ese sentido precisó que "así es muy difícil" tratar de controlar estos hechos de violencia "cuando esos muchachos no sienten igualdad y respaldo del Estado", e insistió en la necesidad que el Ministerio de Educación "gire la plata para la comida de todos los niños del sector educativo oficial de nuestra ciudad y segundo, que no los discrimine, porque el Gobierno Nacional no transfiere los recursos como se los transfiere al resto del país".

Finalmente Juan Carlos Saldarriaga dijo que "a la ministra de educación en nuestro país le falta mucha educación; si esto es con Soacha, no me quiero imaginar cómo será en el resto del país".


Abelardo de la Espriella

De la Espriella designa a Carolina Restrepo Cañavera como nueva directora del ICBF

Restrepo es abogada de la Pontificia Universidad Javeriana y cuenta con estudios de especialización en Derecho Tributario de la Universidad del Rosario.
María Carolina Restrepo Cañavera será la nueva directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).



Posesión de Abelardo de la Espriella en Cali: habrá ley seca, prohibición de drones y PMU en el Valle

Las autoridades instalaron un Puesto de Mando Unificado en Cali y cinco municipios del Valle.

Así fue la telecirugía que cruzó dos continentes: cirujano operó desde Santander a un paciente en la India

La operación fue liderada por el doctor Sudhir Srivastava, en una consola instalada en el Hospital Internacional de Colombia.

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda

¿Qué hay detrás de los $4,5 billones contratados tras Ley de Garantías del gobierno Petro? Contraloría responde

contraloría ministerio hacienda contratos ley garantías inspección

Los ocho grandes cuestionan el reparto del dinero en el fútbol colombiano: esto respondió Win Sports

Win Sports

El Centro Democrático y Uribe van a jornada de reflexión

Uribe Medellín

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Revelan cómo Gabriela Muñoz y su hermano habrían ganado influencia en la Aerocivil

Gabriela Muñoz Aerocivil