Al menos 100 rutas escolares han sido inmovilizadas en Bogotá

Además se han impuesto 300 comparendos.
Ruta escolar
Ruta escolar Crédito: Secretaría de Educación

La Policía de Tránsito de Bogotá reveló que durante lo corrido de este 2019 han sido inmovilizadas al menos 100 rutas escolares en la ciudad, tras cerca de 2 mil operativos en los que se han impuesto unos 300 comparendos.

De acuerdo con el reporte de las autoridades,las principales infracciones cometidas por estos vehículos son parquear en sitios prohibidos, fallas técnico-mecánicas, exceder los límites de velocidad, transitar por sitios prohibidos y no acatar las señales de tránsito.

Lea también: Cinco empresas en Bogotá serám sancionadas por el 'cartel de las frutas'

“En todas las localidades de Bogotá se intervienen los principales corredores viales y se visitan colegios públicos y privados en donde se verifica no sólo que los documentos estén en regla, sino también el estado técnico-mecánico de los automotores, como el estado anímico de sus conductores y el de sus monitores”, señaló la Policía.

En ese mismo reporte se destaca que en 2018 cerca de 8.600 rutas de transporte escolar fueron sancionadas, además de la inmovilización 288 vehículos por infringir las normas y no cumplir con lo exigido por las autoridades viales.

Requisitos técnicos y operativos específicos según las autoridades

Lea también: Estos son los requisitos que deben cumplir las rutas escolares

- A bordo del vehículo debe estar un monitor o monitora quien velará por el comportamiento de los estudiantes. En ningún caso se admiten estudiantes de pie.

- Cada niño tendrá que ocupar un puesto de acuerdo con la capacidad vehicular establecida. Los vehículos de transporte escolar deben llevar letreros colocados en la parte delantera, trasera y laterales con la leyenda Escolar.

Otros requisitos

-Disponer de un sistema de comunicación bidireccional entre la empresa, todos los conductores de los vehículos y el establecimiento educativo.

-Poseer salidas de emergencia las cuales verificará el conductor cuando estén completamente cerradas.

Le puede interesar: Por ley buscan reducir a la mitad el valor de las multas de tránsito

- Los asientos que no estén protegidos por el respaldo de otro anterior, deberán contar con un elemento fijo que les permita sujetarse y amortiguar el frenado del vehículo, además del uso del cinturón de seguridad

- Las sillas deben contar con cinturones de seguridad cumpliendo con la norma técnica adoptada por el Ministerio de Transporte.


Temas relacionados

Ataque a uniformados

Asesinan a dragoneante del Inpec en Girón, Santander

El hecho ocurrió este miércoles 14 de octubre, en el barrio Santa Cruz, cerca del sector del Gallineral.
Diego Acevedo Garzón llevaba más de 18 años de servicio en el Inpec.



CNSC cambia el cronograma del Concurso Docente 2026: estas son las nuevas fechas

La Comisión Nacional del Servicio Civil ajustó el cronograma del Concurso Docente. Conozca cuándo se abrirán las inscripciones y en qué periodo se realizarían las pruebas escritas.

Protestas en el centro de Bogotá terminaron en enfrentamientos entre el ESMAD y encapuchados

Algunos ciudadanos aseguraron que hubo gases lacrimógenos en el Parque de los Periodistas debido a los enfrentamientos entre algunos encapuchados y el ESMAD.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", dice María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia abre sus puertas en Jerusalén: estas son las consecuencias en seguridad e inteligencia al romper con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín