¿Aeropuerto El Dorado operará con normalidad tras nuevas medidas?

Las personas deberán tener en cuenta los horarios de toque de queda para movilizarse.

El aeropuerto El Dorado en Bogotá anunció que teniendo en cuenta las nuevas medidas dictadas por la Alcaldía en las últimas horas que incluyen el toque de queda general desde la media noche y hasta el próximo 12 de enero, las operaciones para vuelos comerciales domésticos e internacionales se mantendrán normales.

Esa entidad precisó que no habrá afectación para los viajeros que lleguen o salgan de la capital del país, mientras la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, señaló que "a quienes regresan de viaje se les pide extremar los cuidados durante el trayecto y a su llegada realizar un aislamiento preventivo y voluntario de 7 días para evaluar sus síntomas y reportar cualquier novedad".

Lea también: Bogotá: ¿Qué se puede y qué no se puede hacer tras nuevas restricciones?

Sin embargo, las personas deberán tener en cuenta los horarios de toque de queda para movilizarse. Además, deberán tener en cuenta que el Ministerio de Salud a través de las resoluciones 2532 de 2020 y 002 de 2021, estableció que los viajeros que ingresen al país a partir del 7 de enero a las 00 horas, deben presentar la prueba PCR con resultado negativo no mayor a 96 horas.

En caso de no tener la prueba, podrán entrar al país pero deberán aislarse durante 14 días. Si se practican la prueba y el resultado es negativo, el aislamiento durará solo hasta la fecha en que se confirme dicho resultado negativo.

Este requisito regirá a partir del 12 de enero para todos los viajeros, incluso menores de edad.

Vea también: ¿Qué pasó con el hospital transitorio de Corferias?

Además, deberán acatar medidas al interior de la terminal aérea como usar de manera adecuada el tapabocas, guardar distancia de dos metros con otras personas, lavar las manos frecuentemente, diligenciar las aplicaciones CoronApp y Check Mig y llegar en los tiempos recomendados por su aerolínea.


Temas relacionados




Funcionario de la Agencia Nacional de Tierras habría cocinado un armadillo: ¿a qué sanciones se expondría?

El hombre ha recibido críticas en redes sociales por cocinar al animal, considerado en peligro de extinción.

Persisten las emergencias por las lluvias en Cundinamarca: hay más de 30 municipios afectados

Una persona murió tras las emergencias de las últimas horas en Soacha.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas