¿Aeropuerto El Dorado operará con normalidad tras nuevas medidas?

Las personas deberán tener en cuenta los horarios de toque de queda para movilizarse.

El aeropuerto El Dorado en Bogotá anunció que teniendo en cuenta las nuevas medidas dictadas por la Alcaldía en las últimas horas que incluyen el toque de queda general desde la media noche y hasta el próximo 12 de enero, las operaciones para vuelos comerciales domésticos e internacionales se mantendrán normales.

Esa entidad precisó que no habrá afectación para los viajeros que lleguen o salgan de la capital del país, mientras la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, señaló que "a quienes regresan de viaje se les pide extremar los cuidados durante el trayecto y a su llegada realizar un aislamiento preventivo y voluntario de 7 días para evaluar sus síntomas y reportar cualquier novedad".

Lea también: Bogotá: ¿Qué se puede y qué no se puede hacer tras nuevas restricciones?

Sin embargo, las personas deberán tener en cuenta los horarios de toque de queda para movilizarse. Además, deberán tener en cuenta que el Ministerio de Salud a través de las resoluciones 2532 de 2020 y 002 de 2021, estableció que los viajeros que ingresen al país a partir del 7 de enero a las 00 horas, deben presentar la prueba PCR con resultado negativo no mayor a 96 horas.

En caso de no tener la prueba, podrán entrar al país pero deberán aislarse durante 14 días. Si se practican la prueba y el resultado es negativo, el aislamiento durará solo hasta la fecha en que se confirme dicho resultado negativo.

Este requisito regirá a partir del 12 de enero para todos los viajeros, incluso menores de edad.

Vea también: ¿Qué pasó con el hospital transitorio de Corferias?

Además, deberán acatar medidas al interior de la terminal aérea como usar de manera adecuada el tapabocas, guardar distancia de dos metros con otras personas, lavar las manos frecuentemente, diligenciar las aplicaciones CoronApp y Check Mig y llegar en los tiempos recomendados por su aerolínea.


Temas relacionados

extradición

¿Quién es Eduardo David Ramos, el llamado ‘cirujano barbero’ señalado en el caso tras muerte de Yulixa Toloza?

Las autoridades venezolanas capturaron a Eduardo Ramos, señalado de realizar procedimientos invasivos sin contar con formación médica ni permisos sanitarios.
Yulixa Toloza y Eduardo Ramos



Este será el argumento de la Fiscalía para pedir a Venezuela extradición de los dueños de la clínica tras la muerte de Yulixa Toloza

La Fiscalía colombiana avanza en la recolección de pruebas para solicitar la extradición de los responsables del centro estético donde estuvo Yulixa Toloza antes de desaparecer.

"Mientras no haya diálogo no vamos a levantar el paro": mineros tras dos días de bloqueo en la vía Cali- Buenaventura

La vía entre Buenaventura y Cali completa dos días bloqueada por protestas de comunidades y mineros artesanales en sectores como Zaragoza y Bendiciones.

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina