¿Aeropuerto El Dorado operará con normalidad tras nuevas medidas?

Las personas deberán tener en cuenta los horarios de toque de queda para movilizarse.

El aeropuerto El Dorado en Bogotá anunció que teniendo en cuenta las nuevas medidas dictadas por la Alcaldía en las últimas horas que incluyen el toque de queda general desde la media noche y hasta el próximo 12 de enero, las operaciones para vuelos comerciales domésticos e internacionales se mantendrán normales.

Esa entidad precisó que no habrá afectación para los viajeros que lleguen o salgan de la capital del país, mientras la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, señaló que "a quienes regresan de viaje se les pide extremar los cuidados durante el trayecto y a su llegada realizar un aislamiento preventivo y voluntario de 7 días para evaluar sus síntomas y reportar cualquier novedad".

Lea también: Bogotá: ¿Qué se puede y qué no se puede hacer tras nuevas restricciones?

Sin embargo, las personas deberán tener en cuenta los horarios de toque de queda para movilizarse. Además, deberán tener en cuenta que el Ministerio de Salud a través de las resoluciones 2532 de 2020 y 002 de 2021, estableció que los viajeros que ingresen al país a partir del 7 de enero a las 00 horas, deben presentar la prueba PCR con resultado negativo no mayor a 96 horas.

En caso de no tener la prueba, podrán entrar al país pero deberán aislarse durante 14 días. Si se practican la prueba y el resultado es negativo, el aislamiento durará solo hasta la fecha en que se confirme dicho resultado negativo.

Este requisito regirá a partir del 12 de enero para todos los viajeros, incluso menores de edad.

Vea también: ¿Qué pasó con el hospital transitorio de Corferias?

Además, deberán acatar medidas al interior de la terminal aérea como usar de manera adecuada el tapabocas, guardar distancia de dos metros con otras personas, lavar las manos frecuentemente, diligenciar las aplicaciones CoronApp y Check Mig y llegar en los tiempos recomendados por su aerolínea.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

¿Quiénes no pagarán cuota moderadora ni copago en las EPS? Así funcionará el beneficio del Gobierno

Las personas afectadas por el terremoto de San José del Palmar que figuren en los registros oficiales podrán acceder a servicios de salud sin asumir copagos ni cuotas moderadoras.
Atención en salud



“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Mauricio Gaona revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella