¿Aeropuerto El Dorado operará con normalidad tras nuevas medidas?

Las personas deberán tener en cuenta los horarios de toque de queda para movilizarse.

El aeropuerto El Dorado en Bogotá anunció que teniendo en cuenta las nuevas medidas dictadas por la Alcaldía en las últimas horas que incluyen el toque de queda general desde la media noche y hasta el próximo 12 de enero, las operaciones para vuelos comerciales domésticos e internacionales se mantendrán normales.

Esa entidad precisó que no habrá afectación para los viajeros que lleguen o salgan de la capital del país, mientras la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, señaló que "a quienes regresan de viaje se les pide extremar los cuidados durante el trayecto y a su llegada realizar un aislamiento preventivo y voluntario de 7 días para evaluar sus síntomas y reportar cualquier novedad".

Lea también: Bogotá: ¿Qué se puede y qué no se puede hacer tras nuevas restricciones?

Sin embargo, las personas deberán tener en cuenta los horarios de toque de queda para movilizarse. Además, deberán tener en cuenta que el Ministerio de Salud a través de las resoluciones 2532 de 2020 y 002 de 2021, estableció que los viajeros que ingresen al país a partir del 7 de enero a las 00 horas, deben presentar la prueba PCR con resultado negativo no mayor a 96 horas.

En caso de no tener la prueba, podrán entrar al país pero deberán aislarse durante 14 días. Si se practican la prueba y el resultado es negativo, el aislamiento durará solo hasta la fecha en que se confirme dicho resultado negativo.

Este requisito regirá a partir del 12 de enero para todos los viajeros, incluso menores de edad.

Vea también: ¿Qué pasó con el hospital transitorio de Corferias?

Además, deberán acatar medidas al interior de la terminal aérea como usar de manera adecuada el tapabocas, guardar distancia de dos metros con otras personas, lavar las manos frecuentemente, diligenciar las aplicaciones CoronApp y Check Mig y llegar en los tiempos recomendados por su aerolínea.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

¿Qué es el “Escudo de las Américas” al que Abelardo de la Espriella dice que entrará Colombia?

Estados Unidos invitó a Colombia a sumarse al “Escudo de las Américas”, una iniciativa de cooperación en seguridad regional.
Trump y Abelardo de la Espriella



Un bus escolar perdió el control en la ladera de Cali: tres menores resultaron heridos

Las autoridades se encuentran desplegadas para hacer frente a la emergencia.

Pico y placa en Bogotá para este martes 23 de junio de 2026: así funciona hoy

La restricción es de lunes a viernes desde las 6:00 a. m. hasta las 9:00 p. m. La medida se organiza bajo un esquema que se alterna entre días pares e impares.

🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Ghana, este martes: la pelea por ocupar el primer puesto en el Grupo L

mudial 2026 inglaterra ghana grupo l hora y emision para ver

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 23 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.