¿Aeropuerto El Dorado operará con normalidad tras nuevas medidas?

Las personas deberán tener en cuenta los horarios de toque de queda para movilizarse.

El aeropuerto El Dorado en Bogotá anunció que teniendo en cuenta las nuevas medidas dictadas por la Alcaldía en las últimas horas que incluyen el toque de queda general desde la media noche y hasta el próximo 12 de enero, las operaciones para vuelos comerciales domésticos e internacionales se mantendrán normales.

Esa entidad precisó que no habrá afectación para los viajeros que lleguen o salgan de la capital del país, mientras la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, señaló que "a quienes regresan de viaje se les pide extremar los cuidados durante el trayecto y a su llegada realizar un aislamiento preventivo y voluntario de 7 días para evaluar sus síntomas y reportar cualquier novedad".

Lea también: Bogotá: ¿Qué se puede y qué no se puede hacer tras nuevas restricciones?

Sin embargo, las personas deberán tener en cuenta los horarios de toque de queda para movilizarse. Además, deberán tener en cuenta que el Ministerio de Salud a través de las resoluciones 2532 de 2020 y 002 de 2021, estableció que los viajeros que ingresen al país a partir del 7 de enero a las 00 horas, deben presentar la prueba PCR con resultado negativo no mayor a 96 horas.

En caso de no tener la prueba, podrán entrar al país pero deberán aislarse durante 14 días. Si se practican la prueba y el resultado es negativo, el aislamiento durará solo hasta la fecha en que se confirme dicho resultado negativo.

Este requisito regirá a partir del 12 de enero para todos los viajeros, incluso menores de edad.

Vea también: ¿Qué pasó con el hospital transitorio de Corferias?

Además, deberán acatar medidas al interior de la terminal aérea como usar de manera adecuada el tapabocas, guardar distancia de dos metros con otras personas, lavar las manos frecuentemente, diligenciar las aplicaciones CoronApp y Check Mig y llegar en los tiempos recomendados por su aerolínea.


Temas relacionados

armas

Porte de armas en Colombia: qué cambia y qué se mantiene con el decreto de De la Espriella

El Decreto 1368 de 2026 levanta la suspensión general de los permisos para el porte de armas de fuego en todo el territorio nacional.
El mandatario hizo referencia a la lucha anticorrupción y respondió a una tutela impuesta en medio de su posesión.



¿Estados Unidos aumentará la ayuda económica para Colombia? Exembajador responde

La visita de Marco Rubio a Colombia pone sobre la mesa la cooperación de Estados Unidos y el anuncio de una posible ayuda de US$1.000 millones.

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El perro, además, tenía antecedentes de comportamientos que su familia interpretó como señales de alerta.

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.