Aeropuerto El Dorado inaugura cabinas emocionales

Aeropuerto El Dorado de Bogotá inaugura cabinas emocionales para apoyar a pasajeros con temor y ansiedad en salidas nacionales e internacionales.
El aeropuerto internacional El Dorado de Bogotá ofrece cabinas emocionales para pasajeros con ansiedad y temor.
Temporada alta de viajes: Superintendencia de Transporte admite dificultades en operación aérea por cancelaciones y condiciones meteorológicas. Crédito: Colprensa

El aeropuerto internacional El Dorado de Bogotá inauguró cabinas emocionales para apoyar a pasajeros, quienes previo a abordar enfrentan episodios de temor, angustia y ansiedad. Una se encuentra en el muelle D de las salidas nacionales y hay otra en el muelle B, de las salidas internacionales.

La gerente de la concesionaria del aeropuerto (Opaín), Natalí Leal, dijo a RCN Radio que se venía trabajando en dicha iniciativa desde hace varios meses, junto a la plataforma 'Cuéntame'.

Le puede interesar: Autoridades reportan cuántas muertes se han presentado en Bogotá por actos de intolerancia

"En este momento puntualmente, estamos tratando de ayudar a que la gente pueda gestionar sus emociones de una manera adecuada (...) Nosotros tenemos un plan de salud emocional, primero con todos nuestros colaboradores de Opaín y quisimos ampliarlo esta vez al aeropuerto porque entendemos que un viaje es muy estresante y genera mucha ansiedad", agregó Leal.

Las cabinas ofrecen varias opciones a los usuarios, según la emoción que enfrenten en el momento. Una vez se oprima la que más se ajuste como por ejemplo el 'miedo a volar', los pasajeros escucharán recomendaciones acorde (durante alrededor de 10 minutos) para intentar llevarles a la calma.

Temporada alta Fin de Año

Más información: Bogotá se prepara para discutir el presupuesto de 2025: primera propuesta supera los $38 billones

Opaín se refirió a los los recientes retrasos y cancelaciones de vuelos y explicó que hace un mes empezó a prepararse para la temporada alta. Esto incluye un refuerzo de su equipo en áreas críticas “donde el pasajero necesita mayor ayuda”, así como un trabajo coordinado junto a Migración Colombia.

"La temporada alta se está volviendo una constante; por fortuna, porque eso trae muchos beneficios para la economía del país y para el turismo (...). También tenemos un refuerzo de todo el equipo de vigilancia (...), estamos haciendo campaña para que la gente use 'Biomig' si van a entrar o salir del país, pues eso nos ayuda a que el proceso sea mucho más rápido", enfatizó Leal.

Para este martes, la Aeronáutica Civil anticipó "neblinas frecuentes" en las terminales aéreas de Bogotá, Popayán, Pasto y Rionegro. En el transcurso de la mañana, el aeropuerto de Bogotá registró un alta afluencia de pasajeros; principalmente, hacia destinos nacionales.


Nariño

Derrumbe de mina ilegal en Nariño deja 17 personas muertas en Santa Bárbara de Iscuandé

Un derrumbe en una mina de oro en Santa Bárbara de Iscuandé, Nariño, dejó al menos nueve personas muertas y varios desaparecidos.
Habitantes y organismos de socorro participan en las labores de búsqueda tras el derrumbe en una mina de oro en Santa Bárbara de Iscuandé, Nariño.



Villa de Leyva vuelve a reportar incendio tras un mes de la tragedia ambiental a mano de presunto pirómano

Tras conocer la nueva emergencia, gobernador de Boyacá anunció que enviará helicóptero para facilitar labores de control y extinción.

Carreras atléticas en Bogotá: Distrito busca llevar competencias a otras zonas y aliviar la movilidad

El anuncio se conoció tras las quejas de residentes por los cierres viales recurrentes durante los fines de semana.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.