Aeropuerto El Dorado inaugura cabinas emocionales

Aeropuerto El Dorado de Bogotá inaugura cabinas emocionales para apoyar a pasajeros con temor y ansiedad en salidas nacionales e internacionales.
El aeropuerto internacional El Dorado de Bogotá ofrece cabinas emocionales para pasajeros con ansiedad y temor.
Temporada alta de viajes: Superintendencia de Transporte admite dificultades en operación aérea por cancelaciones y condiciones meteorológicas. Crédito: Colprensa

El aeropuerto internacional El Dorado de Bogotá inauguró cabinas emocionales para apoyar a pasajeros, quienes previo a abordar enfrentan episodios de temor, angustia y ansiedad. Una se encuentra en el muelle D de las salidas nacionales y hay otra en el muelle B, de las salidas internacionales.

La gerente de la concesionaria del aeropuerto (Opaín), Natalí Leal, dijo a RCN Radio que se venía trabajando en dicha iniciativa desde hace varios meses, junto a la plataforma 'Cuéntame'.

Le puede interesar: Autoridades reportan cuántas muertes se han presentado en Bogotá por actos de intolerancia

"En este momento puntualmente, estamos tratando de ayudar a que la gente pueda gestionar sus emociones de una manera adecuada (...) Nosotros tenemos un plan de salud emocional, primero con todos nuestros colaboradores de Opaín y quisimos ampliarlo esta vez al aeropuerto porque entendemos que un viaje es muy estresante y genera mucha ansiedad", agregó Leal.

Las cabinas ofrecen varias opciones a los usuarios, según la emoción que enfrenten en el momento. Una vez se oprima la que más se ajuste como por ejemplo el 'miedo a volar', los pasajeros escucharán recomendaciones acorde (durante alrededor de 10 minutos) para intentar llevarles a la calma.

Temporada alta Fin de Año

Más información: Bogotá se prepara para discutir el presupuesto de 2025: primera propuesta supera los $38 billones

Opaín se refirió a los los recientes retrasos y cancelaciones de vuelos y explicó que hace un mes empezó a prepararse para la temporada alta. Esto incluye un refuerzo de su equipo en áreas críticas “donde el pasajero necesita mayor ayuda”, así como un trabajo coordinado junto a Migración Colombia.

"La temporada alta se está volviendo una constante; por fortuna, porque eso trae muchos beneficios para la economía del país y para el turismo (...). También tenemos un refuerzo de todo el equipo de vigilancia (...), estamos haciendo campaña para que la gente use 'Biomig' si van a entrar o salir del país, pues eso nos ayuda a que el proceso sea mucho más rápido", enfatizó Leal.

Para este martes, la Aeronáutica Civil anticipó "neblinas frecuentes" en las terminales aéreas de Bogotá, Popayán, Pasto y Rionegro. En el transcurso de la mañana, el aeropuerto de Bogotá registró un alta afluencia de pasajeros; principalmente, hacia destinos nacionales.


Accidente

¿Cómo sigue Kbeto Zuleta, el hijo de poncho Zuleta que perdió su pierna y continúa en UCI?

La agrupación vallenata se encontraba en una presentación en la noche del domingo en Sincelejo, Sucre.
Hijo de Poncho Zuleta está en UCI y será trasladado a Bogotá o Medellín.



Colombia desperdicia 26.700 toneladas de alimentos al día, mientras la inseguridad alimentaria rural superó en 13,3 puntos a la de las cabeceras urbanas

En 2025, la inseguridad alimentaria moderada o grave afectó al 31,4 % de los hogares rurales en Colombia, 13,3 puntos porcentuales más que en las cabeceras municipales.

Continúa la búsqueda de Dilan en Buenaventura: el joven salió a la tienda y desapareció

La familia del joven ha denunciado presuntas llamadas extorsivas en las que les exigirían dinero a cambio de su liberación.

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.