Aeropuerto El Dorado inaugura cabinas emocionales

Aeropuerto El Dorado de Bogotá inaugura cabinas emocionales para apoyar a pasajeros con temor y ansiedad en salidas nacionales e internacionales.
El aeropuerto internacional El Dorado de Bogotá ofrece cabinas emocionales para pasajeros con ansiedad y temor.
Temporada alta de viajes: Superintendencia de Transporte admite dificultades en operación aérea por cancelaciones y condiciones meteorológicas. Crédito: Colprensa

El aeropuerto internacional El Dorado de Bogotá inauguró cabinas emocionales para apoyar a pasajeros, quienes previo a abordar enfrentan episodios de temor, angustia y ansiedad. Una se encuentra en el muelle D de las salidas nacionales y hay otra en el muelle B, de las salidas internacionales.

La gerente de la concesionaria del aeropuerto (Opaín), Natalí Leal, dijo a RCN Radio que se venía trabajando en dicha iniciativa desde hace varios meses, junto a la plataforma 'Cuéntame'.

Le puede interesar: Autoridades reportan cuántas muertes se han presentado en Bogotá por actos de intolerancia

"En este momento puntualmente, estamos tratando de ayudar a que la gente pueda gestionar sus emociones de una manera adecuada (...) Nosotros tenemos un plan de salud emocional, primero con todos nuestros colaboradores de Opaín y quisimos ampliarlo esta vez al aeropuerto porque entendemos que un viaje es muy estresante y genera mucha ansiedad", agregó Leal.

Las cabinas ofrecen varias opciones a los usuarios, según la emoción que enfrenten en el momento. Una vez se oprima la que más se ajuste como por ejemplo el 'miedo a volar', los pasajeros escucharán recomendaciones acorde (durante alrededor de 10 minutos) para intentar llevarles a la calma.

Temporada alta Fin de Año

Más información: Bogotá se prepara para discutir el presupuesto de 2025: primera propuesta supera los $38 billones

Opaín se refirió a los los recientes retrasos y cancelaciones de vuelos y explicó que hace un mes empezó a prepararse para la temporada alta. Esto incluye un refuerzo de su equipo en áreas críticas “donde el pasajero necesita mayor ayuda”, así como un trabajo coordinado junto a Migración Colombia.

"La temporada alta se está volviendo una constante; por fortuna, porque eso trae muchos beneficios para la economía del país y para el turismo (...). También tenemos un refuerzo de todo el equipo de vigilancia (...), estamos haciendo campaña para que la gente use 'Biomig' si van a entrar o salir del país, pues eso nos ayuda a que el proceso sea mucho más rápido", enfatizó Leal.

Para este martes, la Aeronáutica Civil anticipó "neblinas frecuentes" en las terminales aéreas de Bogotá, Popayán, Pasto y Rionegro. En el transcurso de la mañana, el aeropuerto de Bogotá registró un alta afluencia de pasajeros; principalmente, hacia destinos nacionales.


Bogotá

Esta es la estación de TransMilenio que ya está totalmente habilitada por toda la Caracas

Con la entrada en operación de esta infraestructura, la estación temporal Marly suspendió definitivamente el servicio.
La estación Calle 53 – Universidad Manuela Beltrán de TransMilenio comenzó a funcionar el sábado 24 de octubre de 2026, como parte de las intervenciones que adelanta el proyecto de la Línea 1 del Metro de Bogotá sobre la avenida Caracas.



Procuraduría formula cargos contra exdirectora de Corpourabá

Vanessa Paredes Zúñiga deberá responder en un proceso disciplinario por posibles anomalías en la disposición final de productos forestales decomisados.

Fondo Milagro: destacan a Manizales en la atención de la emergencia por el terremoto y por su plan de reconstrucción

Durante el encuentro, se puso a la ciudad como modelo para las demás zonas del país, en la atención de la emergencia y en el plan de reconstrucción de las zonas afectadas por el sismo del 10 de agosto.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.