Aeropuerto El Dorado inaugura cabinas emocionales

Aeropuerto El Dorado de Bogotá inaugura cabinas emocionales para apoyar a pasajeros con temor y ansiedad en salidas nacionales e internacionales.
El aeropuerto internacional El Dorado de Bogotá ofrece cabinas emocionales para pasajeros con ansiedad y temor.
Temporada alta de viajes: Superintendencia de Transporte admite dificultades en operación aérea por cancelaciones y condiciones meteorológicas. Crédito: Colprensa

El aeropuerto internacional El Dorado de Bogotá inauguró cabinas emocionales para apoyar a pasajeros, quienes previo a abordar enfrentan episodios de temor, angustia y ansiedad. Una se encuentra en el muelle D de las salidas nacionales y hay otra en el muelle B, de las salidas internacionales.

La gerente de la concesionaria del aeropuerto (Opaín), Natalí Leal, dijo a RCN Radio que se venía trabajando en dicha iniciativa desde hace varios meses, junto a la plataforma 'Cuéntame'.

Le puede interesar: Autoridades reportan cuántas muertes se han presentado en Bogotá por actos de intolerancia

"En este momento puntualmente, estamos tratando de ayudar a que la gente pueda gestionar sus emociones de una manera adecuada (...) Nosotros tenemos un plan de salud emocional, primero con todos nuestros colaboradores de Opaín y quisimos ampliarlo esta vez al aeropuerto porque entendemos que un viaje es muy estresante y genera mucha ansiedad", agregó Leal.

Las cabinas ofrecen varias opciones a los usuarios, según la emoción que enfrenten en el momento. Una vez se oprima la que más se ajuste como por ejemplo el 'miedo a volar', los pasajeros escucharán recomendaciones acorde (durante alrededor de 10 minutos) para intentar llevarles a la calma.

Temporada alta Fin de Año

Más información: Bogotá se prepara para discutir el presupuesto de 2025: primera propuesta supera los $38 billones

Opaín se refirió a los los recientes retrasos y cancelaciones de vuelos y explicó que hace un mes empezó a prepararse para la temporada alta. Esto incluye un refuerzo de su equipo en áreas críticas “donde el pasajero necesita mayor ayuda”, así como un trabajo coordinado junto a Migración Colombia.

"La temporada alta se está volviendo una constante; por fortuna, porque eso trae muchos beneficios para la economía del país y para el turismo (...). También tenemos un refuerzo de todo el equipo de vigilancia (...), estamos haciendo campaña para que la gente use 'Biomig' si van a entrar o salir del país, pues eso nos ayuda a que el proceso sea mucho más rápido", enfatizó Leal.

Para este martes, la Aeronáutica Civil anticipó "neblinas frecuentes" en las terminales aéreas de Bogotá, Popayán, Pasto y Rionegro. En el transcurso de la mañana, el aeropuerto de Bogotá registró un alta afluencia de pasajeros; principalmente, hacia destinos nacionales.


Abogados

Falleció Ricardo Vélez Pareja, exdirectivo del FICCI y referente cultural en Cartagena

Vélez Pareja fue reconocido por su amplia trayectoria en el derecho, así como por su aporte a la vida cultural de la ciudad.
Ricardo Vélez Pareja, gestor cultural y jurista



"Se informa que hay más de cien pasajeros, en su mayoría militares": gobernador del Putumayo

Más de 100 militares iban a bordo de un Hércules C-130 que se estrelló al despegar de Puerto Leguízamo; rescatados y atención de heridos en curso.

'La pista no está en condiciones y puede salir muy desfavorecida luego de la investigación': gobernador del Putumayo tras incidente de avión Hércules

incidente avion hercules gobernador putumayo investigacion pista aeropuerto

Esta semana, la Corte tumbaría primera emergencia económica

La ponencia, a cargo del magistrado Carlos Camargo, apuntaría en esa dirección, aunque la decisión final dependerá de la deliberación de la Sala Plena.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 24 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

ATENCIÓN | Lo último del avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana que se accidentó en Putumayo

Avión Hércules de la FAC.

Testigo dio detalles de cómo fue accidente de avión de la Fuerza Aérea: "Han salido aproximadamente unos 10 a 15 heridos"

Fuerza aérea accidente

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026