Aeropuerto El Dorado inaugura cabinas emocionales

Aeropuerto El Dorado de Bogotá inaugura cabinas emocionales para apoyar a pasajeros con temor y ansiedad en salidas nacionales e internacionales.
El aeropuerto internacional El Dorado de Bogotá ofrece cabinas emocionales para pasajeros con ansiedad y temor.
Temporada alta de viajes: Superintendencia de Transporte admite dificultades en operación aérea por cancelaciones y condiciones meteorológicas. Crédito: Colprensa

El aeropuerto internacional El Dorado de Bogotá inauguró cabinas emocionales para apoyar a pasajeros, quienes previo a abordar enfrentan episodios de temor, angustia y ansiedad. Una se encuentra en el muelle D de las salidas nacionales y hay otra en el muelle B, de las salidas internacionales.

La gerente de la concesionaria del aeropuerto (Opaín), Natalí Leal, dijo a RCN Radio que se venía trabajando en dicha iniciativa desde hace varios meses, junto a la plataforma 'Cuéntame'.

Le puede interesar: Autoridades reportan cuántas muertes se han presentado en Bogotá por actos de intolerancia

"En este momento puntualmente, estamos tratando de ayudar a que la gente pueda gestionar sus emociones de una manera adecuada (...) Nosotros tenemos un plan de salud emocional, primero con todos nuestros colaboradores de Opaín y quisimos ampliarlo esta vez al aeropuerto porque entendemos que un viaje es muy estresante y genera mucha ansiedad", agregó Leal.

Las cabinas ofrecen varias opciones a los usuarios, según la emoción que enfrenten en el momento. Una vez se oprima la que más se ajuste como por ejemplo el 'miedo a volar', los pasajeros escucharán recomendaciones acorde (durante alrededor de 10 minutos) para intentar llevarles a la calma.

Temporada alta Fin de Año

Más información: Bogotá se prepara para discutir el presupuesto de 2025: primera propuesta supera los $38 billones

Opaín se refirió a los los recientes retrasos y cancelaciones de vuelos y explicó que hace un mes empezó a prepararse para la temporada alta. Esto incluye un refuerzo de su equipo en áreas críticas “donde el pasajero necesita mayor ayuda”, así como un trabajo coordinado junto a Migración Colombia.

"La temporada alta se está volviendo una constante; por fortuna, porque eso trae muchos beneficios para la economía del país y para el turismo (...). También tenemos un refuerzo de todo el equipo de vigilancia (...), estamos haciendo campaña para que la gente use 'Biomig' si van a entrar o salir del país, pues eso nos ayuda a que el proceso sea mucho más rápido", enfatizó Leal.

Para este martes, la Aeronáutica Civil anticipó "neblinas frecuentes" en las terminales aéreas de Bogotá, Popayán, Pasto y Rionegro. En el transcurso de la mañana, el aeropuerto de Bogotá registró un alta afluencia de pasajeros; principalmente, hacia destinos nacionales.


Secretaría de Movilidad

Ubican e inmovilizan vehículo en el que intentaron cruzar puente peatonal de la calle 26 en Bogotá

Las autoridades siguen buscando al conductor del automotor, quien registra multas por más de 35 millones de pesos.
Ubican e inmovilizan vehículo en el que intentaron cruzar puente peatonal de la calle 26 en Bogotá.



De la Espriella designa a Carolina Restrepo Cañavera como nueva directora del ICBF

Restrepo es abogada de la Pontificia Universidad Javeriana y cuenta con estudios de especialización en Derecho Tributario de la Universidad del Rosario.

“Lo que se pone en peligro es la vida”: Petro sobre veto a recursos para la sequía

“Aún muchos magistrados y un buen sector del país no comprenden qué es la crisis climática”, indicó.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda

¿Qué hay detrás de los $4,5 billones contratados tras Ley de Garantías del gobierno Petro? Contraloría responde

contraloría ministerio hacienda contratos ley garantías inspección