Admiten demanda contra decreto que elimina los taxímetros

Hay dentro del servicio público quienes se oponen a que la alcaldía de Bogotá busque eliminar los taxímetros.
taxisbucaramanga.jpg
Colprensa (Referencia).

Un juez de la República admitió para estudio una demanda que busca que se tumbe el decreto que expidió la alcaldía de Bogotá en el que se establece la eliminación de los taxímetros por tabletas electrónicas.

En los próximos días entrará en vigencia un decreto que contempla que deben ser remplazados los taxímetros por tabletas con aplicaciones que fijarán las tarifas.

John Mauricio Ramírez, presidente del sindicato de empresas de taxímetros, manifestó en diálogo con LA FM que han sido radicadas de la misma manera más de 20 tutelas para que se garantice el derecho al trabajo.

Ramírez señaló que la demanda que fue elevada ante un juez, busca que a través de medidas cautelares se ordene la suspensión del decreto.

“Seguimos luchando por los derechos de los trabajadores de las empresas de taxímetros. Son más de mil personas que laboran en el tema y quedarían en la calle con muchos problemas económicos”, sostuvo.

La Administración Distrital dio a conocer que el 90 % de los taxistas han adoptado nuevas tecnologías para reemplazar los taxímetros, dentro del proceso de modernización del servicio.

Juan Pablo Bocarejo, secretario de Movilidad se Bogotá, señaló se tiene registro que un 10 % de los conductores de los vehículos amarillos aún no se han pasado a los cambios que debe tener el servicio, como la inclusión de tabletas.

Hay quienes consideran que la Administración Distrital antes de buscar cambiar los taxímetros, debió establecer una serie de campañas para ir mejorando el mal servicio. Aún hay dentro del gremio de taxistas quienes insisten en que “por allá no voy”, lo cual no cambia en nada con la utilización de una tableta en vez de un taxímetro.

Sin embargo, lo positivo de la entrada de las tabletas, de acuerdo a muchos usuarios, es que el pasajero conocerá de antemano el costo del recorrido. Por eso, los taxistas ya no podrán cobrar a su antojo por transportar a un ciudadano.

Avioneta

¿Qué pasó con la avioneta HK 4985? Esto se sabe tras su desaparición en Chocó

El alcalde de Tadó, Juan Carlos Palacios, entregó detalles sobre las labores de búsqueda y explicó que la avioneta fue vista sobrevolando a baja altura.
hk4985



La historia detrás de la libra de café que se vendió en 75 dólares en Chaparral, Tolima

Esto ocurrió durante la subasta en la Feria Internacional del Café, que se llevó a cabo este fin de semana.

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: Registran dos sismos este lunes en el departamento de Chocó; conozca epicentro y magnitud

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

“Me hicieron salir descalza”: trabajadora de Zara denuncia humillación tras regresar de una incapacidad

María Alejandra Rojas trabaja actualmente en Zara Unicentro, en Bogotá y hace una denuncia pública por humillación de sus jefes.