Admiten demanda contra decreto que elimina los taxímetros

Hay dentro del servicio público quienes se oponen a que la alcaldía de Bogotá busque eliminar los taxímetros.
taxisbucaramanga.jpg
Colprensa (Referencia).

Un juez de la República admitió para estudio una demanda que busca que se tumbe el decreto que expidió la alcaldía de Bogotá en el que se establece la eliminación de los taxímetros por tabletas electrónicas.

En los próximos días entrará en vigencia un decreto que contempla que deben ser remplazados los taxímetros por tabletas con aplicaciones que fijarán las tarifas.

John Mauricio Ramírez, presidente del sindicato de empresas de taxímetros, manifestó en diálogo con LA FM que han sido radicadas de la misma manera más de 20 tutelas para que se garantice el derecho al trabajo.

Ramírez señaló que la demanda que fue elevada ante un juez, busca que a través de medidas cautelares se ordene la suspensión del decreto.

“Seguimos luchando por los derechos de los trabajadores de las empresas de taxímetros. Son más de mil personas que laboran en el tema y quedarían en la calle con muchos problemas económicos”, sostuvo.

La Administración Distrital dio a conocer que el 90 % de los taxistas han adoptado nuevas tecnologías para reemplazar los taxímetros, dentro del proceso de modernización del servicio.

Juan Pablo Bocarejo, secretario de Movilidad se Bogotá, señaló se tiene registro que un 10 % de los conductores de los vehículos amarillos aún no se han pasado a los cambios que debe tener el servicio, como la inclusión de tabletas.

Hay quienes consideran que la Administración Distrital antes de buscar cambiar los taxímetros, debió establecer una serie de campañas para ir mejorando el mal servicio. Aún hay dentro del gremio de taxistas quienes insisten en que “por allá no voy”, lo cual no cambia en nada con la utilización de una tableta en vez de un taxímetro.

Sin embargo, lo positivo de la entrada de las tabletas, de acuerdo a muchos usuarios, es que el pasajero conocerá de antemano el costo del recorrido. Por eso, los taxistas ya no podrán cobrar a su antojo por transportar a un ciudadano.

Valle del Cauca

Consejo de seguridad en el norte del Valle para frenar expansión de grupos armados ilegales

Las autoridades reportaron el incremento de homicidios en los municipios de Ansermanuevo, Versalles, Caicedonia y Sevilla.
Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.



¿Cómo se transmite el sarampión y quiénes deben vacunarse en Colombia?

Tres casos importados encendieron la vigilancia sanitaria en el país. Autoridades piden revisar el esquema de vacunación.

Bogotá inaugura un nuevo mirador con estatua del Cristo Redentor: ¿Dónde queda?

Según cifras mencionadas por el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, en 2025 la ciudad recibió cerca de dos millones de visitantes extranjeros.

Mueren la hija y el nieto de Ali Khamenei en medio de los ataques contra Irán

Ali Khamenei

Medios israelíes confirman la muerte de Ali Khamenei luego de los bombardeos de EE. UU.

Los ataques, respaldados por Israel ocurrieron en la mañana del sábado 28 de febrero.

¿A qué hora empieza el Gran Fondo Giro de Italia 2026? Recorrido y municipios por donde pasará

gran fondo giro italia 2026 cundinamarca horario recorrido y municipios

🔴 EN VIVO | EE.UU. ataca a Irán: Misil impacta Tel Aviv y deja saldo de una mujer fallecida y 21 heridos

Tel Aviv

En imágenes: así quedó la casa de Ali Khamenei en Irán tras ataque de Estados Unidos e Israel

El ataque quemó el hogar del líder ayatola.

Así relató en vivo una colombiana en Baréin los bombardeos de Irán a una base militar estadounidense

iran estados unidos colombiana en barein evacuaciones bombardeos

¿Quién es el ayatolá Ali Khamenei? El líder del régimen de Irán y principal objetivo de EE. UU. e Israel

El líder supremo de Irán está atornillado en el poder desde 1989.

“Necesitamos saber mucho más”: Paloma Valencia denuncia limitaciones en esquemas de protección para la oposición

paloma valencia tolima proteccion oposicion elecciones 2026

De bancos a apps: así opera la nueva modalidad de paseo millonario en Bogotá

Con el paso del tiempo, las bandas trasladaron su accionar a zonas de rumba y alto flujo de personas, como la Zona T, la calle 85 o la zona G, donde observan cuidadosamente a quienes podrían convertirse en objetivo.

Alertas, búnkers y vuelos cancelados: así viven colombianos la escalada entre Estados Unidos, Israel e Irán

iran israel estados unidos colombianos viven la crisis