Admiten demanda contra decreto que elimina los taxímetros

Hay dentro del servicio público quienes se oponen a que la alcaldía de Bogotá busque eliminar los taxímetros.
taxisbucaramanga.jpg
Colprensa (Referencia).

Un juez de la República admitió para estudio una demanda que busca que se tumbe el decreto que expidió la alcaldía de Bogotá en el que se establece la eliminación de los taxímetros por tabletas electrónicas.

En los próximos días entrará en vigencia un decreto que contempla que deben ser remplazados los taxímetros por tabletas con aplicaciones que fijarán las tarifas.

John Mauricio Ramírez, presidente del sindicato de empresas de taxímetros, manifestó en diálogo con LA FM que han sido radicadas de la misma manera más de 20 tutelas para que se garantice el derecho al trabajo.

Ramírez señaló que la demanda que fue elevada ante un juez, busca que a través de medidas cautelares se ordene la suspensión del decreto.

“Seguimos luchando por los derechos de los trabajadores de las empresas de taxímetros. Son más de mil personas que laboran en el tema y quedarían en la calle con muchos problemas económicos”, sostuvo.

La Administración Distrital dio a conocer que el 90 % de los taxistas han adoptado nuevas tecnologías para reemplazar los taxímetros, dentro del proceso de modernización del servicio.

Juan Pablo Bocarejo, secretario de Movilidad se Bogotá, señaló se tiene registro que un 10 % de los conductores de los vehículos amarillos aún no se han pasado a los cambios que debe tener el servicio, como la inclusión de tabletas.

Hay quienes consideran que la Administración Distrital antes de buscar cambiar los taxímetros, debió establecer una serie de campañas para ir mejorando el mal servicio. Aún hay dentro del gremio de taxistas quienes insisten en que “por allá no voy”, lo cual no cambia en nada con la utilización de una tableta en vez de un taxímetro.

Sin embargo, lo positivo de la entrada de las tabletas, de acuerdo a muchos usuarios, es que el pasajero conocerá de antemano el costo del recorrido. Por eso, los taxistas ya no podrán cobrar a su antojo por transportar a un ciudadano.

Jurados de votación

Elecciones Colombia 2026: estas personas podrían quedar exoneradas de ser jurados de votación este 31 de mayo

La Registraduría recordó cuáles son las causales legales para que algunos ciudadanos puedan excusarse de prestar el servicio como jurados de votación este 31 de mayo.
Jurados de votación



"Él solo quería conocer el mar": madre de joven secuestrado en La Bocana, Buenaventura

Nicolás Valencia fue secuestrado por integrantes de la banda criminal 'Los Shottas'. Su madre pidió ayuda para encontrarlo y darle sepultura.

Colombia realizó su primer trasplante de riñón asistido por robot: así fue la cirugía

El procedimiento fue asistido por el sistema quirúrgico Da Vinci, una tecnología que permite operar con mayor precisión y menor riesgo de complicaciones.

"Quedé decepcionado de Sergio Fajardo": la pulla de Oviedo al candidato por la negativa a Paloma Valencia

El candidato vicepresidencial afirmó que el profesor lo decepcionó al no unirse a Paloma.

"Paloma no es débil por ser mujer": El reclamo de Oviedo al machismo en la campaña presidencial

El candidato vicepresidencial afirmó que la política en el país debe cambiar.

Hoy la Procuraduría estudia la posible participación en política del ministro Jaramillo

La entidad está evaluando un video en el que aparece el ministro diciendo que hay que votar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 25 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal