Germán-Bahamón-Instagram.jpg
Germán Bahamón, director de la Caja de Vivienda Popular - Instagram
21 Dic 2017 04:09 AM

Adelantarán titulación masiva de uno de los asentamientos ilegales más grandes de Bogotá

Loa habitantes de María Paz, el barrio ilegal más grande de Bogotá, el cual está ubicado en la localidad de Kennedy serán los beneficiados.
La
Fm

Entre ser un 'pequeño cartuchito' y contar con más de 1.300 predios que han sido ocupados ilegalmente, la Caja de la Vivienda Popular liderará la intervención que se realizará mañana en esta zona de la localidad de Kennedy, en donde más de 4 mil personas serán beneficiadas, solo en titulación, con una inversión de $99 mil millones de pesos en total, es decir, 80 millones de pesos por predio.

En diálogo con Germán Bahamón, director de la Caja de Vivienda Popular, el funcionario indicó “estos habitantes se incorporarán  a la economía formal y contarán con un sistema de ciclorrutas y una avenida que permitirá mejorar la movilidad en Corabastos y María Paz en donde solo 890 predios cuentan con certificado de tradición de los 2100 predios existentes.

Esta zona cuenta con más de 6 mil 500 comerciantes con ventas diarias de 24 mil millones de pesos, moviliza más de 12 mil toneladas de alimentos y abastece a 10 millones de habitantes de Bogotá, ciudades cercanas y otras centrales del país.

Finalmente, con el apoyo del IDU, secretaria  de Hacienda entre otras, esta zona será uno de los ejemplos de renovación urbana de la Ciudad.

Escuche las declaraciones de Germán Bahamón, director de la Caja de Vivienda Popular, en LA FM

0:27 5:25