Colaton en estación de Marly
Colaton en estación de Marly
Captura de pantalla
13 Ene 2022 02:58 PM

Adelantan investigaciones para ubicar a quienes han incitando a colarse en Transmilenio

La decisión se da luego de que apareciera recientemente en un video integrantes de la ‘primera línea'.
jcgonzalezg
Juan Carlos
González
@juancar84407352

El director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas, aseguró que ya adelantan las investigaciones pertinentes para ubicar, capturar y judicializar a las personas que están invitando a una quema de la ciudad de Bogotá y generar caos de orden público.

La decisión se da luego de que apareciera recientemente en un video integrantes de la ‘primera línea’, recibiendo orientación de organizaciones internacionales para realizar una ‘colatón’ masiva en Transmilenio (ingresar al sistema sin pagar el pasaje).  

Lea másEl otro puente peatonal de Bogotá que tiene peligrosa trampa mortal

Según el alto oficial, se continúa con un equipo especial para llevar a la justicia a las personas que cometan delitos contra los bienes públicos y a la ciudadanía.  

“Continuamos con la judicialización de estas denominadas líneas, que algunas de ellas tienen relación directa con el ELN y con las Farc. Van más de 250 capturas de estas personas que han sido financiadas y que tienen apoyo directo del ELN”, afirmó.

Vargas añadió que "los delitos que han sido imputados son terrorismo, secuestro, concierto para delinquir y otros relacionados con daños en bien público y privado y ataque a servidor público".

Las autoridades indicaron que, en medio de los disturbios registrados en el país, un total de 600 buses de Transmilenio fueron afectados durante el año 2021, 16 cámaras de sistema masivo de transporte fueron dañadas, se registraron 287 acciones para dañar las estaciones de Transmilenio y en el país fueron afectados 126 buses de diferentes sistemas de transporte.  

De interésTemporada taurina en Bogotá este 2022 quedó cancelada

“La Policía Metropolitana de Bogotá y la Dijin se le ha dado la instrucción para que se reúna con la Fiscalía General y verificar si en esta convocatoria, muy probablemente, podemos encontrar instigación al delito y algún otro llamado para la violencia y se proceda a la identificación e individualización de las personas, de acuerdo a las infracciones al código penal”, señaló el general Vargas. 

Uno de los supuestos integrantes de la primera línea aseguró en el video que “durante toda la semana nos vamos a colar, vamos a evadir, vamos a desobedecer y si tiene que arder y reventar esta ciudad de m...”.