Academia de conducción niega que vehículo haya arrollado a policía en Bogotá

Descartan las versiones que apuntan a que el conductor se fugó del lugar tras el accidente en el que murió el uniformado.
Vehículo que estaría implicado en muerte de un patrullero
Vehículo que estaría implicado en muerte de un patrullero Crédito: Cortesía: ciudadanía

Este jueves unpolicía que hacía parte del esquema de seguridad del congresista John Jairo Hoyos perdió la vida en medio de un accidente de tránsito que se registró sobre la Calle 26 con Avenida Rojas, en el occidente de Bogotá.

Según las primeras versiones, el uniformado que se movilizaba en una motocicleta de uso personal habría sido arrollado por un vehículo de enseñanza, que horas después fue interceptado en el norte de Bogotá, en la Calle 94. Sin embargo, la academia Active Cars a la que pertenece el carro desmiente esta versión.

La FM contactó a la academia de conducción, desde la cual aseguraron que el carro de enseñanza no atropelló al uniformado sino que se trató de un accidente entre dos motocicletas, una de esas era del policía, que ocurrió en la parte trasera del vehículo de enseñanza.

"En relación con los hechos ocurridos el día de hoy en la Calle 26 pasando la Av. Rojas, por la paralela, donde se presentó un accidente de tránsito entre automotores ajenos a esta compañía, el vehículo de placas MKT758, de propiedad de esta escuela de conducción que transitaba por el lugar, NO se encuentra vinculado de ninguna forma a dicha colisión, y no existe fuga alguna", señala el comunicado.

Según la versión entregada a este medio, el conductor que dictaba clase - por lo que argumentan ni siquiera iba con exceso de velocidad - se bajó del vehículo tras sentir el accidente de las motos en la parte de atrás. "El conductor no mató a nadie, todo ocurrió en la parte trasera, no lo atropelló, eso es mentira", indicó una de las fuentes de la academia.

Afirmó que no hubo operativo policial para interceptar al carro, sino que la Policía llegó a una de las sedes de la academia, donde les entregaron información sobre la ubicación del vehículo, el cual estaba en la Calle 94, donde dictaba el conductor otra clase.

También piden calma a la ciudadanía y a los involucrados en el lamentable hecho, pues el centro de formación de conductores recalcó que han sido objeto de amenazas que podrían afectar a su personal y el nombre de la empresa. "Tales hechos son objeto de investigación por parte de las autoridades competentes a fin de que se ratifique nuestra versión", indicó.

Se está a la espera de la investigación que realicen las autoridades con ayuda de las cámaras de seguridad del sector para determinar las respectivas responsabilidades.


Temas relacionados

Alcaldía de Bogotá

¿Cuándo estará lista la avenida 68 de Bogotá? Galán responde a las críticas por los retrasos

El alcalde de Bogotá reconoció que la avenida 68 ha sido una de las obras más problemáticas de la ciudad, pero aseguró que ya alcanza un 82 % de ejecución.
"La 68 ha sido un dolor de cabeza, lo sabemos": Galán responde a críticas por retrasos en las obras de Bogotá.



Confirman cuándo empezará a funcionar el Regiotram de Occidente: lista de municipios por donde pasarán en menos de una hora

El Regiotram de Occidente avanza en su construcción y ya tiene definida la fecha para el inicio de su primera etapa de operación.

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Jefrín Garavito, director de la Unidad de Investigación Criminal de la Defensa, aseguró que se realizaron sobrevuelos con drones en las inmediaciones del lugar sin ser detectados.

En Vivo: Colombia vs. Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde