Academia de conducción niega que vehículo haya arrollado a policía en Bogotá

Descartan las versiones que apuntan a que el conductor se fugó del lugar tras el accidente en el que murió el uniformado.
Vehículo que estaría implicado en muerte de un patrullero
Vehículo que estaría implicado en muerte de un patrullero Crédito: Cortesía: ciudadanía

Este jueves unpolicía que hacía parte del esquema de seguridad del congresista John Jairo Hoyos perdió la vida en medio de un accidente de tránsito que se registró sobre la Calle 26 con Avenida Rojas, en el occidente de Bogotá.

Según las primeras versiones, el uniformado que se movilizaba en una motocicleta de uso personal habría sido arrollado por un vehículo de enseñanza, que horas después fue interceptado en el norte de Bogotá, en la Calle 94. Sin embargo, la academia Active Cars a la que pertenece el carro desmiente esta versión.

La FM contactó a la academia de conducción, desde la cual aseguraron que el carro de enseñanza no atropelló al uniformado sino que se trató de un accidente entre dos motocicletas, una de esas era del policía, que ocurrió en la parte trasera del vehículo de enseñanza.

"En relación con los hechos ocurridos el día de hoy en la Calle 26 pasando la Av. Rojas, por la paralela, donde se presentó un accidente de tránsito entre automotores ajenos a esta compañía, el vehículo de placas MKT758, de propiedad de esta escuela de conducción que transitaba por el lugar, NO se encuentra vinculado de ninguna forma a dicha colisión, y no existe fuga alguna", señala el comunicado.

Según la versión entregada a este medio, el conductor que dictaba clase - por lo que argumentan ni siquiera iba con exceso de velocidad - se bajó del vehículo tras sentir el accidente de las motos en la parte de atrás. "El conductor no mató a nadie, todo ocurrió en la parte trasera, no lo atropelló, eso es mentira", indicó una de las fuentes de la academia.

Afirmó que no hubo operativo policial para interceptar al carro, sino que la Policía llegó a una de las sedes de la academia, donde les entregaron información sobre la ubicación del vehículo, el cual estaba en la Calle 94, donde dictaba el conductor otra clase.

También piden calma a la ciudadanía y a los involucrados en el lamentable hecho, pues el centro de formación de conductores recalcó que han sido objeto de amenazas que podrían afectar a su personal y el nombre de la empresa. "Tales hechos son objeto de investigación por parte de las autoridades competentes a fin de que se ratifique nuestra versión", indicó.

Se está a la espera de la investigación que realicen las autoridades con ayuda de las cámaras de seguridad del sector para determinar las respectivas responsabilidades.


Temas relacionados

Impuesto predial

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

La secretaria de Hacienda de Bogotá, Ana María Cadena, explicó el alcance del proyecto y defendió la propuesta al asegurar que busca modernizar la infraestructura tecnológica de la ciudad.
bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED



¿El volcán Puracé puede hacer erupción? Esto respondió el director de Gestión del Riesgo

De acuerdo con el Servicio Geológico Colombiano (SGC), la actividad del Puracé comenzó a mostrar cambios desde el pasado 20 de julio. Sin embargo, el viernes se registró el punto más crítico del episodio.

Alcaldía de Puracé, Cauca, declara la calamidad pública para fortalecer la respuesta ante la actividad del volcán

La Administración municipal activa planes de contingencia locales y gestiona recursos departamentales y nacionales para atender la emergencia y proteger a las comunidades

Exprocurador Alejandro Ordóñez volvería a la OEA

Los posibles nombramientos diplomáticos, la controversia por la posesión y la elección del próximo contralor concentran la atención política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.