Largas filas en Soacha por toque de queda
Esta medida que tiene como objetivo reducir el flujo de personas que se movilizan en el sur de la ciudad.
Inaldo Pérez
30 Sep 2020 01:33 PM

Acaba 'pico y cédula' en Soacha, pero se mantiene el toque de queda

Las autoridades aseguraron que buscan favorecer la reactivación económica, pero también el autocuidado de los habitantes.
Daniel Arias
Daniel
Arias Bonfante
@AriasBonfante

El alcalde de Soacha (Cundinamarca), Juan Carlos Saldarriaga, decretó que desde el próximo 1 de octubre ese municipio no tendrá más la restricción de 'pico y cédula', para beneficiar la economía en etapa de reactivación después del primer pico de la pandemia de COVID-19.

Sin embargo, el funcionario aseguró que continuará rigiendo la medida de toque de queda todos los días entre las 8:00 de la noche y las 4:00 de la mañana, para evitar que los ciudadanos salgan a la calle en esas horas y evitar aglomeraciones o fiestas.

Lea también: Recién nacida murió en medio de ataque sicarial a su padre, en Tuluá

Las autoridades hicieron un llamado a todos los habitantes de esa población, para que no tomen el levantamiento del 'pico y cédula' como el fin de la pandemia, sino que por el contrario, se extremen cuidados.

"Significa que debemos avanzar en la reactivación económica, pero es cuando más medidas y protocolos de bioseguridad debemos tener. También levantamos el 'pico y cédula' para el ingreso a Transmilenio", dijo el alcalde.

El funcionario agregó que "estamos reactivando la ciudad. Los toques de queda después de las 8:00 de la noche se seguirán presentando. y es obligatorio que todos lleguemos a nuestras casas antes de esa hora, de lunes a domingo".

De acuerdo con el alcalde, una de las razones para mantener el toque de queda es que se ha evidenciado que gran parte de los casos de coronavirus se han dado por contagios en reuniones familiares, por lo que se hace necesario que la gente no se visite todavía.

Lea además: Distrito sobre protesta social: Uso de capuchas y pólizas de daños debe tramitarse con ley estatutaria

Cabe mencionar que esa población es una de las más afectadas del departamento por su cercanía con Bogotá, que es la ciudad con más contagios en todo el país, por lo que las autoridades han extremado medidas e incluso han implementado puestos de control.

Fuente
Sistema Integrado de Información