Acaba 'pico y cédula' en Soacha, pero se mantiene el toque de queda

Las autoridades aseguraron que buscan favorecer la reactivación económica, pero también el autocuidado de los habitantes.
Largas filas en Soacha por toque de queda
Esta medida que tiene como objetivo reducir el flujo de personas que se movilizan en el sur de la ciudad. Crédito: Inaldo Pérez

El alcalde de Soacha (Cundinamarca), Juan Carlos Saldarriaga, decretó que desde el próximo 1 de octubre ese municipio no tendrá más la restricción de 'pico y cédula', para beneficiar la economía en etapa de reactivación después del primer pico de la pandemia de COVID-19.

Sin embargo, el funcionario aseguró que continuará rigiendo la medida de toque de queda todos los días entre las 8:00 de la noche y las 4:00 de la mañana, para evitar que los ciudadanos salgan a la calle en esas horas y evitar aglomeraciones o fiestas.

Lea también: Recién nacida murió en medio de ataque sicarial a su padre, en Tuluá

Las autoridades hicieron un llamado a todos los habitantes de esa población, para que no tomen el levantamiento del 'pico y cédula' como el fin de la pandemia, sino que por el contrario, se extremen cuidados.

"Significa que debemos avanzar en la reactivación económica, pero es cuando más medidas y protocolos de bioseguridad debemos tener. También levantamos el 'pico y cédula' para el ingreso a Transmilenio", dijo el alcalde.

El funcionario agregó que "estamos reactivando la ciudad. Los toques de queda después de las 8:00 de la noche se seguirán presentando. y es obligatorio que todos lleguemos a nuestras casas antes de esa hora, de lunes a domingo".

De acuerdo con el alcalde, una de las razones para mantener el toque de queda es que se ha evidenciado que gran parte de los casos de coronavirus se han dado por contagios en reuniones familiares, por lo que se hace necesario que la gente no se visite todavía.

Lea además: Distrito sobre protesta social: Uso de capuchas y pólizas de daños debe tramitarse con ley estatutaria

Cabe mencionar que esa población es una de las más afectadas del departamento por su cercanía con Bogotá, que es la ciudad con más contagios en todo el país, por lo que las autoridades han extremado medidas e incluso han implementado puestos de control.


Temas relacionados

Lluvias

Onda tropical en Colombia 2026: Estos serán los departamentos afectados por las fuertes lluvias

En mayo se esperan fuertes lluvias en varias regiones del país que podrían afectar zonas en las que el frente frío causó daños.
Ideam advirtió al norte de Colombia sobre una onda tropical que generará intensas lluvias.



Bogotá tendrá cortes de agua esta semana en Suba, Usaquén y otras 11 localidades: fechas y horarios

Las interrupciones durarán máximo 24 horas, dependiendo del tipo de intervención que se ejecute en cada zona.

¿Mina que explotó en Sutatausa cumplía con las normas de seguridad para operar? Esto se sabe

La Agencia Nacional de Minería había realizado una visita previa al socavón, el pasado 9 de abril.

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

Hantavirus: ¿por qué preocupa el virus tras brote en un crucero internacional?

Hantavirus, el virus que mantiene aislado a un crucero en Cabo Verde

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026