Acaba 'pico y cédula' en Soacha, pero se mantiene el toque de queda

Las autoridades aseguraron que buscan favorecer la reactivación económica, pero también el autocuidado de los habitantes.
Largas filas en Soacha por toque de queda
Esta medida que tiene como objetivo reducir el flujo de personas que se movilizan en el sur de la ciudad. Crédito: Inaldo Pérez

El alcalde de Soacha (Cundinamarca), Juan Carlos Saldarriaga, decretó que desde el próximo 1 de octubre ese municipio no tendrá más la restricción de 'pico y cédula', para beneficiar la economía en etapa de reactivación después del primer pico de la pandemia de COVID-19.

Sin embargo, el funcionario aseguró que continuará rigiendo la medida de toque de queda todos los días entre las 8:00 de la noche y las 4:00 de la mañana, para evitar que los ciudadanos salgan a la calle en esas horas y evitar aglomeraciones o fiestas.

Lea también: Recién nacida murió en medio de ataque sicarial a su padre, en Tuluá

Las autoridades hicieron un llamado a todos los habitantes de esa población, para que no tomen el levantamiento del 'pico y cédula' como el fin de la pandemia, sino que por el contrario, se extremen cuidados.

"Significa que debemos avanzar en la reactivación económica, pero es cuando más medidas y protocolos de bioseguridad debemos tener. También levantamos el 'pico y cédula' para el ingreso a Transmilenio", dijo el alcalde.

El funcionario agregó que "estamos reactivando la ciudad. Los toques de queda después de las 8:00 de la noche se seguirán presentando. y es obligatorio que todos lleguemos a nuestras casas antes de esa hora, de lunes a domingo".

De acuerdo con el alcalde, una de las razones para mantener el toque de queda es que se ha evidenciado que gran parte de los casos de coronavirus se han dado por contagios en reuniones familiares, por lo que se hace necesario que la gente no se visite todavía.

Lea además: Distrito sobre protesta social: Uso de capuchas y pólizas de daños debe tramitarse con ley estatutaria

Cabe mencionar que esa población es una de las más afectadas del departamento por su cercanía con Bogotá, que es la ciudad con más contagios en todo el país, por lo que las autoridades han extremado medidas e incluso han implementado puestos de control.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy miércoles 9 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.
Terremoto, temblor, sismo en Colombia



Así se reconstruirá el Hospital Universitario del Valle tras el terremoto: empresa mexicana apoyará la torre pediátrica

La firma mexicana Trusot financiará la construcción de una nueva torre pediátrica de cuatro pisos en el HUV.

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Cerca de 90 familias invirtieron sus ahorros en un edificio de 33 pisos que prometía un hotel y apartamentos frente al mar.

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.