Acaba 'pico y cédula' en Soacha, pero se mantiene el toque de queda

Las autoridades aseguraron que buscan favorecer la reactivación económica, pero también el autocuidado de los habitantes.
Largas filas en Soacha por toque de queda
Esta medida que tiene como objetivo reducir el flujo de personas que se movilizan en el sur de la ciudad. Crédito: Inaldo Pérez

El alcalde de Soacha (Cundinamarca), Juan Carlos Saldarriaga, decretó que desde el próximo 1 de octubre ese municipio no tendrá más la restricción de 'pico y cédula', para beneficiar la economía en etapa de reactivación después del primer pico de la pandemia de COVID-19.

Sin embargo, el funcionario aseguró que continuará rigiendo la medida de toque de queda todos los días entre las 8:00 de la noche y las 4:00 de la mañana, para evitar que los ciudadanos salgan a la calle en esas horas y evitar aglomeraciones o fiestas.

Lea también: Recién nacida murió en medio de ataque sicarial a su padre, en Tuluá

Las autoridades hicieron un llamado a todos los habitantes de esa población, para que no tomen el levantamiento del 'pico y cédula' como el fin de la pandemia, sino que por el contrario, se extremen cuidados.

"Significa que debemos avanzar en la reactivación económica, pero es cuando más medidas y protocolos de bioseguridad debemos tener. También levantamos el 'pico y cédula' para el ingreso a Transmilenio", dijo el alcalde.

El funcionario agregó que "estamos reactivando la ciudad. Los toques de queda después de las 8:00 de la noche se seguirán presentando. y es obligatorio que todos lleguemos a nuestras casas antes de esa hora, de lunes a domingo".

De acuerdo con el alcalde, una de las razones para mantener el toque de queda es que se ha evidenciado que gran parte de los casos de coronavirus se han dado por contagios en reuniones familiares, por lo que se hace necesario que la gente no se visite todavía.

Lea además: Distrito sobre protesta social: Uso de capuchas y pólizas de daños debe tramitarse con ley estatutaria

Cabe mencionar que esa población es una de las más afectadas del departamento por su cercanía con Bogotá, que es la ciudad con más contagios en todo el país, por lo que las autoridades han extremado medidas e incluso han implementado puestos de control.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Terremoto en Colombia: Caravana con 21 camiones llegó al Chocó con más de 170 toneladas de ayuda

La movilización salió de Medellín y reunió aviones, camiones, empresas, Fuerza Pública y voluntarios para llevar alimentos y elementos de primera necesidad a las comunidades afectadas por el terremoto.
Terremoto en Colombia: Caravana con 21 camiones llegó al Chocó con más de 170 toneladas de ayuda.



¿Cuáles son los vehículos que no pagarán peajes por llevar ayuda humanitaria y en qué corredores viales?

El paso sin pago de peaje se mantendrá mientras continúen las labores de atención de la emergencia y estará sujeto a la coordinación previa con las entidades responsables.

Dos muertos y al menos siete heridos deja grave accidente de tránsito en Cocorná (Antioquia)

el reporte entregado por la Policía de Tránsito y Transporte de Antioquia, el accidente se presentó por el volcamiento lateral de un vehículo.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde