Investigación
Freepik.es
9 Oct 2020 03:36 PM

Abren curso gratuito de investigación para docentes

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 15 de octubre.
Fredy Daza
Fredy Leonardo
Daza Sepúlveda
@fredyldaza

El Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico (IDEP) en Bogotá, en alianza con la Fundación Varkey de Argentina, abren un curso de investigación para docentes. Las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo 15 de octubre y se podrán vincular maestros de educación inicial, básica o media de toda Latinoamérica.

“Desde el IDEP celebramos esta nueva alianza con la Fundación Varkey, que nos permitirá cualificar, ampliar y fortalecer la investigación e innovación educativa, no solo en Bogotá sino en Colombia y otros países”, señaló el director del IDEP, Alexander Rubio Álvarez.

Le puede interesar: Robo de bicicletas eléctricas, disparado en Bogotá

El curso busca dar herramientas y conocimientos para que los docentes “conviertan sus aulas de clase en laboratorios de investigación y de transformación de realidades”. Contará con ocho módulos que incluyen webinars, talleres y sesiones permanentes de retroalimentación, orientados a fortalecer su labor educativa e investigativa. 

La inscripción se puede realizar en https://bit.ly/30OMjKB, teniendo en cuenta los siguientes requisitos:

  • Ser docente en ejercicio de educación inicial, básica o media de cualquier país latinoamericano.
  • Presentar una propuesta de investigación de aula 

Lea también: Pago por el espacio público en Bogotá: vendedores informales opinan

De acuerdo con el director del IDEP, “quienes se vinculen a este curso podrán adquirir conocimientos sobre herramientas digitales para la recolección de datos como Kahoot, Menti o Google Forms, habilidades para la innovación pedagógica, técnicas para la recolección y análisis de datos y socialización de proyectos, entre otros”.

La fecha de inicio del curso será el 19 de octubre y terminará el 4 de diciembre.