AguasdeBogotaRefCOLPRENSA.jpg
Aguas de Bogotá / COLPRENSA
2 Mayo 2018 07:41 AM

75% de trabajadores de Aguas de Bogotá no fueron vinculados a empresas privadas: Personería

La personera de Bogotá dijo que según reportes oficiales más de 900 funcionarios están ubicados laboralmente, lo que represente un 20% de la totalidad de funcionarios.
La
Fm

La Personería de Bogotá reveló que el 75% de las personas que estaban vinculadas con Aguas de Bogotá, no fueron vinculadas en empresas privadas de recolección de basura.

Carmen Teresa Castañeda, personera de Bogotá, señaló que de acuerdo con reportes oficiales más de 900 funcionarios están ubicados laboralmente, lo que representa el 20% de la totalidad de funcionarios, que se estableció en número superior a los 3.500.

Castañeda agregó que en los próximos días se realizarán varias visitas en compañía del Ministerio de Trabajo en las empresas de recolección de basura, para identificar si se han reportado despidos de extrabajadores de Aguas de Bogotá sin justa causa.

Tenemos una reunión oficial para verificar a los operadores que vincularon a los trabajadores para identificar si siguen o no en las empresas”, recalcó Castañeda.

Los funcionarios de Aguas de Bogotá dieron a conocer que demandarán a la administración distrital ante la Organización Internacional del Trabajo, OIT, por la masacre laboral de los empleados de esa entidad, luego de la puesta en marcha de la implementación del nuevo esquema de aseo.

Alexander Pardo, vocero de los funcionarios de Aguas de Bogotá, señaló que alistan todos los documentos para sustentar esa demanda ante esa instancia laboral, para argumentar una violación al derecho al trabajo por parte de la Alcaldía en cabeza del mandatario Enrique Peñalosa.

“Estamos preparando todo agotaremos todas las instancias en el país para luego ir ante la OIT exponiendo nuestro caso que es bastante preocupante por la cantidad de trabajadores que quedarán sin empleo, sostuvo Pardo.

Sin embargo, cuando estaba la crisis en la ciudad por la acumulación de basura en varios sectores de la ciudad, el alcalde Enrique Peñalosa se había comprometido a solicitar a las empresas a que recibieran a los funcionarios de Aguas de Bogotá.