Sail y Spark GT encabezan la lista de vehículos Chevrolet preferidos por los colombianos

Foto: El Sail y el Spark GT de Chevrolet / Foto de Chevrolet

La industria de vehículos cerró el año 2017 con 15.690 unidades menos que en 2016. Estos serán algunos de los modelos para este año.

La industria de vehículos cerró el 2017 con 15.690 unidades menos que el 2016. Sin embargo, aún con los desafíos y la caída de las ventas de la marca, Chevrolet se mantuvo a la vanguardia del mercado colombiano vendiendo un total de 51.172 unidades, lo cual posicionó al corbatín como el líder del sector automotor, lugar que ocupa ininterrumpidamente desde el año 1986.

En diciembre Chevrolet vendió 4.534 unidades. Durante este mes el mejor desempeño en las regiones lo sostuvo la región occidente con un 23,78%, seguido por la región Tolima Grande con un 22,32% y la zona de la costa con un 21,14%.

Chevrolet cerró el 2017 con una participación del mercado de 21,5% y además es el líder en el segmento de los más pequeños, en el que se ubica la familia Spark, con un 53,6% de participación de mercado. Este segmento en general creció un 0,8% en comparación con el año 2016.

El top cinco de ventas para Chevrolet lo encabeza la familia Sail con 12.750 unidades vendidas; el segundo puesto lo toma el Spark GT con 9.171 unidades; el Spark Life se sitúa en el tercer lugar con 6.553 unidades, seguido por la Chevrolet Tracker con 5.759 vendidos y, en el lugar número cinco, el Chevrolet Onix con 3.333 unidades vendidas.

El Chevrolet Sail

En cuanto a crecimiento, el Chevrolet Cruze incrementó en un 53% las ventas, lo que implica un aumento de 262 unidades y un 0,8% en comparación con el año 2016. Asimismo, la Chevrolet Equinox, presentada en el mes de octubre, cerró con 255 unidades.

Spark GT

Lanzamientos de Chevrolet en 2017

Onix Activ

El Crossover de la marca Chevrolet combina el espíritu aventurero con la tecnología y la conectividad. Equipado con la nueva generación de Chevystar y con sistema MyLink, el Chevrolet Onix Activ es líder en conectividad por su compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay. Este vehículo cuenta con suspensión elevada, neumáticos más grandes, rines exclusivos y acabado personalizado.

Onix Activ viene en versión única, con motor 1.4 Litros de tecnología SPE (Smart Performance Economy) de cuarta generación y transmisión mecánica de 5 velocidades. El crossover de la familia Chevrolet marca una verdadera evolución de uno de los autos más exitosos en todo Suramérica.

Equinox 2018

Chevrolet, líder de la industria automotriz colombiana, lanzó en Cartagena la nueva Chevrolet Equinox, una camioneta familiar inédita en Colombia que se destaca por su diseño elegante y contemporáneo, y que eleva el nivel de la marca en términos de equipamiento, desempeño, seguridad, conectividad y tecnología.

Traverse New Generation

Chevrolet presentó en Medellín la nueva Traverse 2018, una camioneta que presenta un rediseño completo, de adentro hacia afuera. Esta camioneta, ofrece innovaciones tecnológicas para que los ocupantes de todas las edades y estilos de vida se sientan más cómodos, seguros y conectados.

Chevrolet Colorado

Chevrolet cerró con broche de oro el 2017 cuando presentó al país la pickup 4×4 con la mayor potencia en su categoría, con un motor turbo diésel de 2.8 L, la suspensión más suave de su segmento y la mejor capacidad de remolque disponible en su clase: Chevrolet Colorado 2018. La Colorado está diseñada para dominar la conducción todo terreno y gracias a su versatilidad puede ir a donde quiera. Sus funciones inteligentes de seguridad y tecnología mantienen protegido y conectado al conductor y a sus ocupantes.

Chevytaxi Plus

Con estos grandes lanzamientos Chevrolet se impone con el portafolio de camionetas más completo y renovado del mercado; el cual cuenta con todos los estilos, tamaños y diseños. Está línea de camionetas se caracteriza por su desempeño, conectividad, tecnología y seguridad. Además, aporta exclusividad para el cliente con su sección de Premium.

De este portafolio hacen parte: La Tracker, la Captiva, la Equinox, la Traverse, la Trailblazer, la Tahoe, la DMax y la Colorado. Productos equipados con la nueva generación de Chevystar y con sistema MyLink, los cuales son compatibles con Android Auto y Apple CarPlay.

En lo que va de enero de 2018 Chevrolet ha registrado ventas de un total de 1.775 unidades con una participación del mercado de 22,2%, aumentando lo que se llevaba en diciembre un 4.3% y prometiendo finalizar el primer mes del año como líder en ventas.

Para 2018 Chevrolet espera una industria cercana a las 250.000 unidades y poder seguir recorriendo nuevos caminos de la mano de sus clientes.