Indignación por decisión por la que Yuberjén Martínez perdió la medalla

El colombiano se enfrentó al japonés Ryomei Tanaka en cuartos de final.
Yuberjen Martínez
Yuberjen Martínez, púgil colombiano Crédito: AFP

La decisión que la noche de este lunes (hora colombiana) le significó al boxeador colombiano Yuberjén Martínez perder la oportunidad de ganar, al menos, la medalla de bronce despertó la indignación de las redes sociales que a esta hora tienen como tendencia las palabras robo y atraco, en alusión a lo que los internautas consideran "un robo a mano armada"

Y es que a este punto de los Juegos Olímpicos, la esperanza de los colombianos estaban puestas en el pugilista nacido en el municipio de Chigorodó, quien había avanzado con firmeza hasta los cuartos de final del boxeo en la categoría peso mosca.

Sin embargo, ni el pugilista, quien no ocultó su sorpresa, ni los colombianos, que tras la pantalla animaban a boxeador, contaban con la decisión dividida de los cinco jueces que al final terminaron por otorgarle la victoria al japonés Ryomei Tanaka.

Los primeros en reaccionar fueron los periodistas deportivos que no ocultaron su molestia por el resultado del encuentro.

En su perfil oficial de Twitter, Guillermo Arango escribió: "No podía sostenerse el japonés de la "muñequera" que le dio Yuberjén", acompañado de un video del final de la pelea en el que el japonés está visiblemente afectado por los golpes de su contrincante.

En el mismo sentido se pronunció Diego Rueda quien, incluso, consideró que el boxeador japonés fue sorprendido con el triunfo.

"Los jueces le quitan el sueño de medalla a Yuberjen. Hasta el japonés sabe que perdió. Qué tristeza ver como le niegan a un deportista un triunfo de esa manera tan arbitraria e injusta", escribió el periodista.

Así mismo, el columnista Daniel Samper Ospina escribió: " Robo absoluto", mientras que Feliz de Bedout trinó: " El 'espíritu olímpico' salió noqueado de la pelea de Yuberjén. Qué robo tan descarado".

A las voces de los conocedores se sumaron miles de trinos de los internautas que acompañaron sus palabras con fotos, videos y hasta memes en rechazo a la decisión adoptada por los jueces de la contienda.

Gobernación de Cundinamarca

Lluvias en Cundinamarca dejan 14 emergencias

Según el balance oficial, los municipios más impactados son Pacho, Facatativá y San Francisco, donde se han reportado desbordamientos de ríos, inundaciones y movimientos en masa.
Según Bomberos Cundinamarca, las emergencias se concentran en al menos cinco municipios.



Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

Señaló que durante varios años no acudió a las autoridades, pero tomó la decisión de hacerlo recientemente.

Ciberataque en la DIAN enciende alarmas: advierten riesgo para elecciones del 31 de mayo

“Lago de datos” en la mira: la DNI alerta por posible uso indebido de la información de los ciudadanos.

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.

Uribe pide unión de Paloma y Abelardo, pero ellos no lo piensan antes de primera vuelta

Paloma Valencia, Abelardo y Uribe

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos

Abogado de familia de Kevin Acosta señala omisión en tratamiento médico: “Le quitaron el medicamento”

nueva eps kevin acosta hemofilia tratamiento medico negligencia

Alicia Arango llega a la campaña de Paloma, que tendrá el mismo número de mujeres y hombres en su equipo

La candidata también mencionó que mantendrá paridad de género en su proyecto hacia la presidencia.

Exclusivo | Findeter entregó contrato de 18.000 millones a empresas que aportaron certificaciones bancarias y de experiencia falsas

Findeter