Claudia López cuestiona a juez que otorgó casa por cárcel a hombre que quemó a su pareja

El Concejo de Bogotá también cuestionó la decisión.
Claudia López
Claudia López, alcaldesa de Bogotá. Crédito: Cortesía Alcaldía Mayor de Bogotá

En la localidad de Kennedy se dio a conocer que un hombre le habría prendido fuego a su esposa el pasado 9 de octubre por no lavar unos platos, este sujeto fue identificado como Andrés Rivera y posteriormente fue capturado por las autoridades, sin embargo un juez le otorgó casa por cárcel, decisión que indignó a la alcaldesa de Bogotá Claudia López.

"¿Cómo es posible que un caso de feminicidio con plena evidencia de un hombre que quema a su pareja y la tiene entre la vida y la muerte, y el juez da prisión domiciliaría al victimario?, La impunidad incita más violencia e inseguridad! ¿Qué espera? , ¿Qué la reciba en casa si se salva?", manifestó la mandataria.

Le puede interesar: Prisión domiciliaria para hombre que prendió fuego a su pareja por no lavar los platos

A su turno la secretaria (e) de la Mujer lamentó lo sucedido con Laura Vanessa Rincón, para quien anunció ayuda jurídica y dejó a disposición una abogada quien se encargará de la representación de la victima en el proceso penal; se busca que el caso sea calificado penalmente como tentativa de feminicidio.

"Lamentamos la decisión del juez frente a una medida de aseguramiento domiciliario al agresor de Laura Vanessa, victima de una tentativa de feminicidio el día sábado 9 de octubre en la localidad de Kennedy, desde la Secretaría de la Mujer instamos a la judicatura para que la apelación que realizaba la Fiscalía General de la Nación se determine de manera urgente con la gravedad del caso", dijo Lisa Gómez Camargo secretaria (e) de la Mujer en Bogotá.

Lea también: Atracan en restaurante de familiares de arquero de la Selección Colombia

A su turno concejales del distrito también mostraron su desacuerdo con la decisión del juez que dejó en libertad al presunto asesino del patrullero Juan Pablo Vallejo.

"Lamento profundamente que los jueces de la república que están formados disque para impartir justicia permitan estos actos de bellaquería contra las victimas y quienes no pueden defenderse como el caso del suboficial asesinado y el caso de la mujer que fue quemada por su esposo y la tiene gravemente herida, ¿Qué le pasa a la justicia?", dijo Lucia Bastidas Concejal de Bogotá.

Consulte también: Intento de suicidio aumentó en 35,2 % en Bogotá, según Secretaría de Salud

Enseguida la concejal Susana Muhamad aseguró, "este caso refleja que es necesario que la Policía acate los protocolos porque hasta al peor delincuente se le tiene que garantizar el debido proceso y si el Policía como se relata golpeó al detenido, es un procedimiento ilegal y un abuso de autoridad", puntualizó la cabildante.

Las familias de Laura Vanessa Rincón y del patrullero Juan Pablo Vallejo pidieron que los casos no queden impunes.


Policía Nacional

Policía Nacional despliega dispositivo de seguridad para las consultas partidistas en todo el país

Más de 54 mil uniformados acompañan la jornada democrática que se desarrolla en los 32 departamentos.
54 mil uniformados acompañan la jornada democrática que se desarrolla en los 32 departamentos



Huracán Melissa se aleja del Caribe colombiano, según el IDEAM

La subdirectora de la entidad aclaró que el tiempo lluvioso en la región andina y el centro del país no está relacionado con Melissa.

¿Por qué hace tanto frío en Bogotá? Ideam explica las causas y entrega recomendaciones para estos días

La entidad reveló en diálogo con La FM que las temperaturas más bajas seguirán registrándose en la madrugada y durante las primeras horas del día.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.