Indignante agresión de recolectores de basura a habitantes de calle

Según la denuncia, los hechos habrían ocurrido durante varias madrugadas.
Agresión a habitante de calle
Crédito: Captura de video

La comunidad, autoridades y la empresa de aseo de Bucaramanga repudiaron unos actos de intolerancia cometidos por trabajadores encargados de la recolección de basuras en la ciudad.

Se trata de una serie de agresiones y humillaciones de las que fueron víctimas algunos habitantes de calle que dormían a las afueras de un edificio, ubicado en el centro de la ciudad. Los hechos quedaron registrados en una cámara de seguridad del sector.

Según lo que se observa en el video, que se ha viralizado en redes sociales, en horas de la madrugada llega un camión recolector de basura de la Empresa Municipal de Aseo de Bucaramanga (Emab) y se estaciona frente al edificio mientras descienden del vehículo dos trabajadores. Posteriormente se acercan a las escaleras del edifico donde se encuentran durmiendo algunos habitantes de calle y arrojan algo sobre ellos.

Uno de los hombres que dormía en el lugar siente que le cae lo que sería un líquido y se levanta, en medio de su aparente confusión por no entender lo que sucede ni lo que le arrojaron, se queda viendo cómo los dos trabajadores salen corriendo, seguidos por el camión en el que se transportaban.

Sin embargo, este mal comportamiento no paró allí, pues minutos después de que se vuelven a dormir, regresa tanto el camión como los trabajadores y nuevamente arremeten contra estas personas, arrojándoles lo que sería desechos.

Este comportamiento logra ser evidenciado en tres oportunidades durante la misma madrugada del viernes 28 de febrero, aunque hay personas que en redes aseguran que se trató de hechos que se prolongaron durante varios días.

Investigación

Tras conocer las imágenes, varios usuarios salieron en defensa de los habitantes de calle y rechazaron el actuar de los trabajadores sobre quienes exigen que sean sancionados.

Así mismo, el presidente del Concejo de Bucaramanga, Jorge Humberto Rangel, se unió a las voces de rechazo y, a través de redes sociales, repudió el acto y exigió que se abriera una investigación para determinar responsabilidades en los hechos.

Por su parte, la Empresa Municipal de Aseo de Bucaramanga (Emab) se pronunció rechazando los actos y asegurando que tras conocer la denuncia inició una investigación para determinar quiénes fueron los responsables de los hechos y tomar las respectivas medidas sancionatorias o correctivas.

De igual forma esperan poder aclarar las circunstancias y el tipo de sustancia o desecho que fue arrojado a estas personas que dormían en la calle.

Lo que hasta el momento confirmó la empresa es que el día de los hechos, efectivamente había un camión con trabajadores que debía cubrir esa ruta haciendo la recolección de residuos y basuras del sector.

También se indicó que los trabajadores señalados no se encuentran vinculados a la empresa ya que se trata de recolectores que trabajan para uno de los operadores contratados por Emab.


Temas relacionados

Aeropuerto El Dorado

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

La ministra de Transporte, María Fernanda Rojas añadió que, una vez se conozcan los resultados de la investigación, se adoptarán decisiones administrativas.
mintransporte consejo seguridad aeropuerto el dorado regiotram
Ver



“La emergencia no se atiende con presupuesto, se atiende con caja”: gobernador de Córdoba advierte que la emergencia aún no termina

El gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta, junto con los 25 alcaldes del departamento y el alcalde de Montería, solicitaron inicialmente un puesto de mando unificado para pedir al Gobierno Nacional la expedición de un decreto de emergencia económica, social y ecológica.

"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, afirmó en entrevista con La FM que se están tomando acciones respectivas tras el incidente en El Dorado.

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

mintransporte consejo seguridad aeropuerto el dorado regiotram

Licitación para seguridad del SENA por cerca de $200.000 millones genera suspicacias en época electoral

El proceso de contratación para la seguridad del SENA en cinco regionales alcanza cerca de 200 mil millones de pesos.

"Es como si nos hubieran querido borrar del mapa desde el gobierno nacional": Fico Gutiérrez

federico gutierrez medellin criticas antioquia manifestaciones la alpujarra

“Si Antioquia resiste, Colombia se salva”: Rendón responde a críticas contra el departamento y señala efectos del paro minero en la seguridad

antioquia gobernador rendon departamento paro minero seguridad

"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

mindefensa pedro sanchez disidencia farc grupos armados operativos drones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

Paloma y Oviedo empiezan a unificar equipos y recorrer el país

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Confirman cuatro casos de sarampión en Colombia: experto explica qué vacunas deben tener niños y adultos

herpes zoster colombia afectacion adultos mayores virosis problemas salud

¿Aumentarán los prisioneros políticos? ONG Prisoners Defenders habla de presión social y posibles cambios políticos en Cuba

cuba crisis prisioneros cambios politicos presion social