Bomberos rescatan cuerpo de joven en una alcantarilla de Cali

El menor de 16 años había sido reportado como desaparecido.
Autoridades investigan el caso
El hecho sucedió en el barrio Cristobal Colón, sur de Cali. Crédito: Bomberos de Cali

Los bomberos de Cali recuperaron el cuerpo de un menor de edad, quien murió al caer al alcantarillado en el sur de la ciudad.

Se conoce que los organismos de socorro fueron alertados por la comunidad sobre algunos sonidos extraños, en el interior de una alcantarilla del barrio Cristóbal Colón, cuando llegaron al lugar una persona les informó sobre el hallazgo.

Los bomberos ingresaron al ducto y encontraron el cuerpo de un menor de 16 años quien, según los vecinos del sector, había sido reportado como desaparecido hace aproximadamente cuatro días.

De acuerdo con el sargento Antonio Montenegro, comandante del incidente, para el operativo de recuperación del cadáver solicitaron ayuda de las Empresa Municipales de Cali, Emcali y el personal del acueducto.

Le puede interesar: Ciudadanos de Cali apoyan a la Policía con una velatón

“El cuerpo estaba inflado y fue imposible sacarlo, razón por la cual los funcionarios de Emcali tuvieron que levantar la tapa losa de alcantarillado para sacar el cadáver”, agregó el funcionario.

Entre tanto, en el lugar hizo presencia un equipo de investigadores de la Sijín de la Policía para realizar el levantamiento del cuerpo cuando fue extraído de la alcantarilla.

Las autoridades de la capital vallecaucana se encuentran investigando la manera en que el joven cayó a este alcantarillado y si hubo testigos del hecho para establecer la causas del hecho que son materia de investigación.

Lea también: En Cali marcharon para recordar a jóvenes masacrados en Llano Verde

Los familiares del fallecido confirmaron que lo estaban buscando desde hace varios días y nunca se imaginaron que los iban a encontrar en esas condiciones.

Según el reporte de los bomberos de la capital vallecaucana, la emergencia fue atendida con una máquina de rescate, con cuatro unidades bomberiles y una ambulancia con dos paramédicos.


Temas relacionados

Muere menor de edad

Caso Kevin Acosta: presidente Petro dice que madre rechazó cirugía antes del fallecimiento

El jefe de Estado pidió investigar posibles fallas en la atención y el suministro de una dosis que debía aplicarse el menor en enero.
Presidente Gustavo Petro.



Federico Gutiérrez cuestiona a los ‘therians’: 'Pronto exigirán ser reconocidos como minorías'

El alcalde Fico Gutiérrez comenta sobre la creciente tendencia de therians en redes y su impacto social.

Sector Defensa reportó casi 30 mil llamadas y aumento en indicadores anticorrupción tras un año de la Línea 157

Tras un año de operación, el mecanismo telefónico del Sector Defensa reportó miles de llamadas, avances en control interno y uso electoral

'La bicicleta es recomendada': experto niega que ejercicio causara muerte de Kevin Acosta, niño con hemofilia

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

“No competimos con TransMilenio”: gerente del Metro proyecta operación en marzo de 2028

Los recursos provienen de créditos con banca multilateral y de un convenio de cofinanciación por 23,4 billones de pesos.

Los cuatro tipos de apego: así afectan la vida amorosa y emocional

Pareja

Polémico debut de Jhon Jáder Durán con el Zenit: recibió amarilla a los 5 minutos tras un puñetazo a un rival

Jhon Jader Durán

¿Cuánto más jugará Falcao? Es la duda que Peláez y De Francisco se hacen

El delantero tiene 40 años y sus lesiones no le permiten estar al mejor nivel.

La mujer que vivió como hombre en Afganistán para escapar a la muerte: 'Tuve que parecer uno de ellos y meterme en su piel'

Nadia Ghulam Dastgir, activista afgana, fundadora de Ponts per la Pau y autora de El secreto de mi turbante, durante su entrevista con La FM.

Rounds FM: la salud en el Gobierno Petro, responden Esmeralda Hernández y Angélica Lozano

Las senadoras tienen distintas perspectivas sobre las acciones del mandatario.

“No hay ningún fraude en el conteo de los resultados o escrutinios”: Registrador sobre elecciones de marzo y presidenciales

elecciones simulacro escrutinios preconteo e14 jurados voto manual fraude compra votos hernan penagos

Salario Mínimo 2026: SAC advierte que reversar aumento sería “un rollo jurídico”

salario minimo 2026 sac advierte rollo juridico decreto

Salario mínimo 2026: Gobierno mantiene alza del 23.7% y reafirma llamado a movilizaciones

salario minimo 2026 mintrabajo mantiene aumento y reafirma manifestaciones