[Video] Mujer burló puerta anticolados de Transmilenio: la abrió en segundos

La mujer fue grabada mientras burlaba la puerta anticolados del sistema de transporte en Bogotá.
Puertas anticolados en Transmilenio
Puertas anticolados en Transmilenio Crédito: Hugo Acero

Una de las dificultades que más aqueja al sistema de transporte de Bogotá son la cantidad de personas que a diario entran a las estaciones de Transmilenio sin pagar el pasaje.

Por eso, desde el operador, junto con el Distrito, han implementado algunas medidas para mitigar este flagelo. Desde puertas anticolados, pasando por personal ciudadano, hasta barras para que las personas no puedan entrar a las estaciones por las puertas de los buses, son algunas de las alternativas que han puesto en marcha.

Lea además: Concejo aprobó que Bogotá sea sede del Festival Gabo

No obstante, en las últimas horas, se ha popularizado un video que ha causado indignación entre los usuarios de redes sociales, pues se ve a una mujer, habitante de calle, que entra a una estación de Transmilenio de manera irregular y rompiendo con las medidas de seguridad de las más recientes puertas anticolados que hay en varias estaciones de la ciudad.

En las imágenes se ve cómo, de manera rápida, la mujer mete la mano por una rendija de la estación, activando así un botón que permite la apertura de la puerta anticolados desde afuera.

El hecho ha causado indignación entre los usuarios en redes sociales. El autor del video exclama: “¿Si ve? Cínicamente mire lo que hace”.

A lo que la respuesta de muchos ha destacado las fallas que tiene este nuevo sistema puesto por la Alcaldía de Claudia López.

"No ha nacido ingeniero que diseñe unas puertas anticolados en Colombia", "La platica de esas puertas se perdió" y "Para el que hace la trampa no hay nada imposible", son algunos de los comentarios.

De interés: Bogotá y Soacha acordaron nuevo convenio de movilidad

¿Cómo funcionan las puertas anticolados en TransMilenio?

El pasado 15 de febrero, el gerente general de TransMilenio, Orlando Santiago Cely, anunció la puesta en marcha de las puertas anti-colados. "Un esfuerzo para mejorar la infraestructura y garantizar más seguridad para los usuarios", mencionó el funcionario.

Estas nuevas puertas vienen con un sistema incorporado el cual solo permite la apertura de estas cuando un vehículo que hace parte del sistema llega a la estación.

Asimismo, las puertas nuevas son más rígidas, haciendo que su apertura sea casi imposible dando ventaja a los agentes de Policía de evidenciar a aquellas personas que intentan colarse.

Cabe mencionar, que los ciudadanos que infrinjan la norma recibirán sanciones económicas por parte de la Policía Nacional y se expone a que sea expulsado del sistema de transporte masivo.


Comida

Gobierno impone cambio clave en alimentos básicos: así serán ahora el arroz, pan y arepas

La medida busca reducir anemia y desnutrición sin cambiar hábitos ni encarecer productos.
Decreto alimentos Gobierna



Frenan proceso de entrega de tierras de la ANT en el Parque Nacional Natural Puracé en el Huila

El fallo de la tutela que reconoce que no se garantizó la consulta previa ni el debido proceso.

Apagón en Cartagena: el 70% de la ciudad amaneció sin energía y también hay fallas en el servicio de agua

Entre las subestaciones afectadas se encuentran Zaragocilla, Ternera, Mamonal, Nueva Cospique y Candelaria, lo que ha dejado amplias zonas sin energía.

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero