[Video] Lluvias intensas desatan caos en la movilidad de Bogotá

Fuertes lluvias en Bogotá causan encharcamientos e inundaciones, afectando la movilidad en el norte de la capital.
Luvias en Bogotá
Las fuertes lluvias hicieron que suspendieran operaciones de manera temporal en el aeropuerto El Dorado y en el TransmiCable. Crédito: RCN RADIO

Bototá enfrenta una jornada de fuertes lluvias que han provocado encharcamientos e inundaciones en diversas zonas, generando afectaciones en la movilidad. Según reportes de la Secretaría de Movilidad y el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (IDIGER), el norte de la capital ha sido la zona más afectada por intensas lluvias y tormentas eléctricas, que incluyen la caída de granizo.

En localidades como Suba, Usaquén y Engativá, las lluvias generan encharcamientos en importantes vías. Los puntos más críticos incluyen la avenida Ciudad de Cali con calle 132, la avenida Boyacá con Calle 170, y la carrera 7 con calle 187C, entre otros.

La Secretaría de Movilidad recomendó a los conductores reducir la velocidad y manejar con precaución, ya que las condiciones de visibilidad y el piso resbaladizo podrían poner en riesgo la seguridad vial.

Le puede interesar: Bogotá conquista las pantallas de Times Square con su nueva campaña turística

La situación más grave se presenta en la calle 176 con Carrera 47, donde bomberos de la estación Bicentenario han sido desplegados para controlar una inundación significativa. Con el apoyo de la Empresa de Acueducto de Bogotá, se restringió el paso vehicular en la zona, aunque no se han reportado personas lesionadas hasta el momento.

Además, el sistema de transporte TransMiCable también suspendió su operación debido a la alerta por tormenta eléctrica en la zona. Se está llevando a cabo una evacuación preventiva de los usuarios, y el servicio se reactivará cuando las condiciones climáticas lo permitan.

En el aeropuerto Internacional El Dorado, las autoridades suspendieron también temporalmente las operaciones aéreas debido a las intensas lluvias y las tormentas eléctricas que afectan la capital, lo que está generado retrasos y alteraciones en los vuelos, aunque se restableció su servicio normal al poco tiempi,

Lea también: Hombres armados asaltaron un bus intermunicipal en el norte de Bogotá

El IDIGER advierte que las lluvias continuarán en gran parte de la ciudad, lo que podría generar más riesgos en las próximas horas. En este sentido, pidieron a la ciudadanía a estar alerta y a seguir las instrucciones de las autoridades, especialmente en zonas de alto riesgo.


Temas relacionados

Diplomacia

Colombia y Venezuela se reunirán en abril en Maracaibo

El el objetivo de la reunión es fortalecer la cooperación bilateral en temas clave como seguridad fronteriza, migración, comercio y energía.
Los gobiernos de Colombia y Venezuela confirmaron que celebrarán una cumbre de vecindad los días 23 y 24 de abril en Maracaibo.



¿Hasta cuándo se puede inscribir la cédula para votar en las elecciones presidenciales del 31 de mayo en Colombia?

La Registraduría Nacional del Estado Civil fijó la fecha límite para inscribir la cédula de cara a las elecciones presidenciales del 31 de mayo.

Revelan quién es el conductor de la camioneta que se subió a un andén en el norte de Bogotá

Un video difundido por el alcalde Carlos Fernando Galán mostró a una camioneta que invadió un andén frente a una ruta escolar. El conductor acumula 26 comparendos.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026