[Video] Lluvias intensas desatan caos en la movilidad de Bogotá

Fuertes lluvias en Bogotá causan encharcamientos e inundaciones, afectando la movilidad en el norte de la capital.
Luvias en Bogotá
Las fuertes lluvias hicieron que suspendieran operaciones de manera temporal en el aeropuerto El Dorado y en el TransmiCable. Crédito: RCN RADIO

Bototá enfrenta una jornada de fuertes lluvias que han provocado encharcamientos e inundaciones en diversas zonas, generando afectaciones en la movilidad. Según reportes de la Secretaría de Movilidad y el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (IDIGER), el norte de la capital ha sido la zona más afectada por intensas lluvias y tormentas eléctricas, que incluyen la caída de granizo.

En localidades como Suba, Usaquén y Engativá, las lluvias generan encharcamientos en importantes vías. Los puntos más críticos incluyen la avenida Ciudad de Cali con calle 132, la avenida Boyacá con Calle 170, y la carrera 7 con calle 187C, entre otros.

La Secretaría de Movilidad recomendó a los conductores reducir la velocidad y manejar con precaución, ya que las condiciones de visibilidad y el piso resbaladizo podrían poner en riesgo la seguridad vial.

Le puede interesar: Bogotá conquista las pantallas de Times Square con su nueva campaña turística

La situación más grave se presenta en la calle 176 con Carrera 47, donde bomberos de la estación Bicentenario han sido desplegados para controlar una inundación significativa. Con el apoyo de la Empresa de Acueducto de Bogotá, se restringió el paso vehicular en la zona, aunque no se han reportado personas lesionadas hasta el momento.

Además, el sistema de transporte TransMiCable también suspendió su operación debido a la alerta por tormenta eléctrica en la zona. Se está llevando a cabo una evacuación preventiva de los usuarios, y el servicio se reactivará cuando las condiciones climáticas lo permitan.

En el aeropuerto Internacional El Dorado, las autoridades suspendieron también temporalmente las operaciones aéreas debido a las intensas lluvias y las tormentas eléctricas que afectan la capital, lo que está generado retrasos y alteraciones en los vuelos, aunque se restableció su servicio normal al poco tiempi,

Lea también: Hombres armados asaltaron un bus intermunicipal en el norte de Bogotá

El IDIGER advierte que las lluvias continuarán en gran parte de la ciudad, lo que podría generar más riesgos en las próximas horas. En este sentido, pidieron a la ciudadanía a estar alerta y a seguir las instrucciones de las autoridades, especialmente en zonas de alto riesgo.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Gobierno de La Espriella anuncia cambios en los concursos de mérito en Colombia: así se frenarán los procesos

El decreto establece nuevas reglas para los procesos de selección y concursos de mérito, con medidas que podrán modificar temporalmente el desarrollo de algunas convocatorias.
Concurso méritos en Colombia gobierno de Abelardo



🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy jueves 10 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

Terremoto en el Valle: condecoran a rescatistas que salvaron 364 vidas entre los escombros

A un mes del terremoto del 10 de agosto, la Gobernación del Valle rindió homenaje a los rescatistas que atendieron la emergencia.

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira