[Video] Lluvias intensas desatan caos en la movilidad de Bogotá

Fuertes lluvias en Bogotá causan encharcamientos e inundaciones, afectando la movilidad en el norte de la capital.
Luvias en Bogotá
Las fuertes lluvias hicieron que suspendieran operaciones de manera temporal en el aeropuerto El Dorado y en el TransmiCable. Crédito: RCN RADIO

Bototá enfrenta una jornada de fuertes lluvias que han provocado encharcamientos e inundaciones en diversas zonas, generando afectaciones en la movilidad. Según reportes de la Secretaría de Movilidad y el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (IDIGER), el norte de la capital ha sido la zona más afectada por intensas lluvias y tormentas eléctricas, que incluyen la caída de granizo.

En localidades como Suba, Usaquén y Engativá, las lluvias generan encharcamientos en importantes vías. Los puntos más críticos incluyen la avenida Ciudad de Cali con calle 132, la avenida Boyacá con Calle 170, y la carrera 7 con calle 187C, entre otros.

La Secretaría de Movilidad recomendó a los conductores reducir la velocidad y manejar con precaución, ya que las condiciones de visibilidad y el piso resbaladizo podrían poner en riesgo la seguridad vial.

Le puede interesar: Bogotá conquista las pantallas de Times Square con su nueva campaña turística

La situación más grave se presenta en la calle 176 con Carrera 47, donde bomberos de la estación Bicentenario han sido desplegados para controlar una inundación significativa. Con el apoyo de la Empresa de Acueducto de Bogotá, se restringió el paso vehicular en la zona, aunque no se han reportado personas lesionadas hasta el momento.

Además, el sistema de transporte TransMiCable también suspendió su operación debido a la alerta por tormenta eléctrica en la zona. Se está llevando a cabo una evacuación preventiva de los usuarios, y el servicio se reactivará cuando las condiciones climáticas lo permitan.

En el aeropuerto Internacional El Dorado, las autoridades suspendieron también temporalmente las operaciones aéreas debido a las intensas lluvias y las tormentas eléctricas que afectan la capital, lo que está generado retrasos y alteraciones en los vuelos, aunque se restableció su servicio normal al poco tiempi,

Lea también: Hombres armados asaltaron un bus intermunicipal en el norte de Bogotá

El IDIGER advierte que las lluvias continuarán en gran parte de la ciudad, lo que podría generar más riesgos en las próximas horas. En este sentido, pidieron a la ciudadanía a estar alerta y a seguir las instrucciones de las autoridades, especialmente en zonas de alto riesgo.


Temas relacionados

Pasaporte

Así será el nuevo pasaporte colombiano: Petro presentó su diseño

El presidente Gustavo Petro mostró por primera vez cómo será el nuevo pasaporte colombiano.
Presidente Petro revela nuevo pasapote.



Los choques por el poder en la hidroeléctrica de Urrá salpican a políticos, senadores y el propio Gobierno

El presidente de la empresa renunció tras los comentarios del presidente Gustavo Petro. Desde su llegada en mayo del año pasado hubo cuestionamientos y choques de poderes locales.

Martín De Francisco reveló detalles de cómo será su espacio de deportes en La FM

Los periodistas deportivos tendrán un espacio en La FM.

Así fue como periodistas rastrearon compra de apartamento atribuido al presidente de Ecopetrol

El rastro del apartamento de Ricardo Roa y los hallazgos de la Unidad Investigativa de El Tiempo.

Estos son los lenguajes del amor y cómo saber cuál predomina en su relación: experta explica

Pareja feliz

Inundaciones en Montería superaron diseños previstos para cien años, expresa alcalde

alcalde de monteria expresa inundaciones superan danos para cien anos

Su hijo murió de cáncer y su hija tiene una enfermedad huérfana: la historia de la candidata al Senado que quiere cambiar el sistema de salud

candidata al senado quiere cambiar sistema de salud por su historia cancer enfernedad huerfana

“No hubo ninguna violación de topes”: Abogado de Ricardo Roa asegura que la defensa no interfiere con su rol en Ecopetrol

abogado ricardo roa asegura que seguira ejerciendo su cargo en ecopetrol

Euclides Torres, financiador de la campaña de Petro, no ha sido vinculado a la investigación por violación de topes

Según se explica, la razón es que no tuvo relación directa con la campaña, ya que su aporte se realizó antes de que esta comenzara oficialmente.

Estas son las alertas por lluvias y posibles inundaciones que se mantienen en Colombia para febrero y marzo

alertas de lluvias posibles inundaciones se mantienen para febrero y marzo

Corte estudiará petición de Presidencia de levantar suspensión a decretos de emergencia

Gustavo Petro Corte Constitucional

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de febrero de 2026

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano