[Video] Habla conductor del Sitp que enfrentó a dos colados y los dejó en un CAI de Policía

Michael Armando Andrade, conductor del Sitp que se enfrentó a dos colados bastante groseros, habló de la situación que vivió.
conductor del Sitp que enfrentó a dos colados
Crédito: Captura de video

Esta semana se hizo viral el video de un conductor del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) que valerosamente se enfrentó a dos colados que lo gritaron e insultaron por no querer parar donde ellos querían, por lo que les advirtió que los dejaría en un CAI de la Policía.

Le puede interesar: Pasajera trató de colarse en Transmilenio y termina atascada

El joven conductor se ganó los aplausos y admiración de muchas personas, que resaltaron su compromiso. El canal RCN habló con él para saber un poco más de lo que sucedió.

Se trata de Michael Armando Andrade, conductor de 29 años, que contó que el incidente tuvo lugar el pasado martes 6 de febrero.

Según contó, los colados intentaron evadir el pago del pasaje al subir al vehículo, pagando solo un pasaje para ambos. Ante esta situación, el conductor les hizo el reclamo correspondiente, pero la respuesta de la pareja fue de burlas.

"Ruegue que no vea un policía de aquí para arriba porque lo hago bajar ¿No paga el pasaje y me está exigiendo? Pague el pasaje y yo con mucho gusto lo dejo donde usted solicita, pero a las malas no porque yo no soy empleado suyo", afirmó Andrade.

La actitud firme y decidida del conductor ha sido elogiada por la empresa responsable del sistema de transporte masivo, resaltando su compromiso con el cumplimiento de las normas y su integridad profesional.

No obstante, el joven reconoce que los colados son un tema de todos los días en su trabajo, por lo que considera que con este tipo de acciones aporta su granito de arena para solucionar esta problemática.

Le puede interesar: ¿Cuántas personas se cuelan en Transmilenio cada día?

Se espera que este incidente sirva como una reflexión para aquellos que intentan evadir el pago del pasaje en el sistema de transporte público.

Las declaraciones del conductor


Temas relacionados

Lotería de Manizales

Último sorteo Lotería de Manizales: resultado premio mayor hoy 9 de septiembre

Ya hay número ganador del premio mayor este miércoles 9 de septiembre de 2026.
Lotería de Manizales



🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy miércoles 9 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

"Ayúdenos a reconstruir nuestra escuela": el clamor de niños del Valle al presidente

La sede Cristóbal Colón, ubicada en la vereda Patio Bonito, en Toro, Valle del Cauca, sufrió graves afectaciones tras el terremoto del 10 de agosto. Desde entonces, los estudiantes reciben clases en un potrero.

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.

Sin glifosato: así funcionará el plan piloto de fumigación aérea en Colombia

Por medio de un plan piloto se realizarán procesos para acabar con cultivos de coca.

Porte de armas: ¿en qué casos la justicia considera que es legítima defensa?

Tener un permiso para portar un arma no significa que la persona pueda utilizarla sin asumir consecuencias jurídicas.

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

¿Porte de armas legal reduce la delincuencia o agrava la violencia? Esta es la advertencia de un experto en seguridad

Abelardo arma

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo