[Video] Habitantes quedaron en medio de balacera entre Ejército y disidencias de las Farc

El enfrentamiento tuvo lugar cuando tropas del Batallón de Infantería N°26 Cacique Pigoanza de Ejército hacían control en la zona.
Disidencias de las Farc - referencial.
Disidencias de las Farc - referencial. Crédito: AFP

En la tarde de este jueves 14 de septiembre se conoció que los habitantes de la vereda El Rosario, zona rural de La Argentina (Huila), quedaron en medio del fuego cruzado en un combate entre soldados del Ejército y varios guerrilleros de las disidencias de las Farc.

En el hecho, que fue divulgado a través de videos en redes sociales, se puede ver a varios hombres de las Fuerzas Militares persiguiendo, al parecer, a los subversivos cuando de un momento a otro son atacados y se desata una fuerte balacera.

Puede leer: Siete soldados heridos por ataque de las disidencias de las Farc en el Cauca

En la grabación, se puede ver a una familia que se tira al piso intentando resguardarse cuando inicia la confrontación armada, segundos después se escuchan varios gritos de angustia y desesperación de algunos habitantes de la zona por la intensidad de los disparos.

Siga a La FM en WhatsApp AQUÍ

De acuerdo con información suministrada por medios locales, el enfrentamiento tuvo lugar cuando tropas del Batallón de Infantería N°26 Cacique Pigoanza de Ejército hacían control en la zona y fueron atacados frente a las viviendas de los pobladores por miembros de las disidencias de las Farc que hacen presencia en la zona occidente del departamento del Huila.

También lea: Disidencias de las Farc serían los responsables del asesinato de su cabecilla en Tolima

Estos nuevos hechos de violencia en el departamento del Huila se presentan en medio de las investigaciones que se llevan a cabo para establecer a los responsables de intimidaciones a una comunidad indígena en Tierralta (Córdoba).

VEA EL VIDEO AQUÍ


Temas relacionados

Bogotá

Grave accidente en Bogotá: camioneta perdió control y se volcó en la autopista Norte

El incidente se registró en horas de la noche y las autoridades se acercaron para auxiliar al afectado.
El accidente se produjo en la autopista Norte con calle 182A.



¿Quién era Daniela Zuleta Gnecco, sobrina de Iván Zuleta, y qué se sabe de su muerte?

El fallecimiento de la joven generó reacciones en Valledupar y entre seguidores del vallenato, mientras autoridades revisan lo ocurrido.

Metro de Bogotá: mucha atención a cierres y desvíos en la Avenida Caracas con calle 57 por las obras

De acuerdo con el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, la construcción del viaducto avanza de manera acelerada en la avenida Caracas.

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.

Hablar mal del jefe podría beneficiar a los empleados, según estudio: ¿cuáles son sus efectos?

Un estudio analizó este fenómeno y encontró efectos en la dinámica entre empleados.

Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

El candidato electo afirmó que le parecía una lástima la no presencia de Miguel Polo para el Congreso.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial