Siete soldados heridos por ataque de las disidencias de las Farc en el Cauca

Los militares terminaron con heridas en sus piernas y brazos.
El Ejército se enfrentó a la disidencia de las DARC
Crédito: Foro Referencia. AFP

Un convoy militar que se movilizaba en la vía que comunica a los municipios de Buenos Aires y Suárez, en el norte del departamento del Cauca, fue atacado por disidencias de las Farc con ráfagas de fusil y artefactos explosivos improvisados.

Como resultado del ataque fue de siete soldados heridos, quienes fueron evacuados vía aérea hasta la clínica Valle de Lilí de la ciudad de Cali donde, de acuerdo al reporte oficial, se encuentran fuera de peligro.

El grupo de militares se deslazaba por la vereda San Francisco cuando se produjo el ataque.

Encuentre aquí: Soldado murió en base militar de Norte de Santander

“Fueron atacados cobardemente por disidentes que negocian la paz pero con balas. Atacan a nuestro convoy militar dejando heridos a cuatro soldados. Todos están recibiendo atención, están fuera de peligro y resultaron con disparos en las extremidades superiores e inferiores”, expresó el general Francisco Mejía, jefe del Comando Especifico del Cauca.

El oficial confirmó que un disidente fue abatido y otro capturado en medio de combates en el sector de Los Pinos del municipio de Suárez. En medio de estos hechos un militar resultó herido.

“Estamos repeliendo esos ataques de estas estructuras que están buscando no la paz, sino que están ejerciendo una presión para alivianar las operaciones que mantenemos sobre el sector del Cañón del Micay”, puntualizó el general Mejía.

Lea también: Militar en estado de embriaguez habría asesinado a un soldado en Melgar

Los hechos se suman a los ataques que las disidencias de las Farc ejecutaron en horas de la madrugada contra las estaciones de policía de tres municipios del departamento del Cauca.

En medio de estos hostigamientos en el corregimiento de Mondomo, en Santander de Quilichao, un civil perdió la vida y otro resultó herido.


Temas relacionados

Arauca

Operaciones militares del Ejército en Tame, Arauca: tres miembros del ELN fueron capturados

Los capturados serían autores de ataques armados contra la fuerza pública y la población civil en el sector de Corocito, en Tame, Arauca.
Operaciones militares en Tame, Arauca.



Proceso contra Álvaro Uribe entra a casación en la Corte Suprema de Justicia: alcances y límites del recurso

La casación del caso Álvaro Uribe llega a la Corte Suprema. Amir Nayi Abushihab explica por qué no es apelación ni permite nuevas pruebas en esta etapa judicial

Dos uniformados heridos en hostigamiento a la estación de Policía en Puerto Rico, Caquetá

En horas de la noche, el comercio en Florencia fue atacado con explosivos.

La historia de Ciruelo, el perrito que venció el cáncer y dio origen a una ruta para salvar a más animales

Imagen de referencia. Ciruelo, el perro rescatado en Cúcuta que logró superar un cáncer transmisible

“Es una apuesta de largo plazo y una apuesta por la soberanía energética”: Felipe Bayón sobre la compra de Geopark a Frontera Energy

Felipe Bayón

Gobernador de Antioquia afirma que suspensión de emergencia evita aumento del 40% en precio de licores

El gobernador explicó que los decretos contemplaban una mayor carga tributaria sobre licores y cigarrillos, a través del hipoconsumo y el IVA, lo que habría generado incrementos de precios superiores al 40%.

El trabajo de filigrana detrás de la suspensión de la emergencia económica en la Corte Constitucional

Esta circunstancia facilitó que magistrados como la propia Ángel y Juan Carlos Cortez votaran a favor de la suspensión, aunque con aclaraciones a su voto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de enero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de enero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Actriz colombiana busca apoyo para reunir 250 millones y continuar su tratamiento contra el cáncer: "No me quiero morir"

Catalina Fernández relató su proceso médico y afirmó que su decisión es seguir adelante con el tratamiento.

La otra orilla de la suspensión de la emergencia económica: los votos cercanos al Gobierno en la Corte Constitucional

Dos magistrados afines al Gobierno se opusieron a la suspensión. El resto de la Corte estuvo de acuerdo con quebrar su propio precedente y emitir uno nuevo.

¿Qué pasa con los impuestos cobrados tras la suspensión del decreto de emergencia económica?

Emergencia económica en Colombia

Corte Constitucional suspendió el decreto de emergencia económica del gobierno Petro

Magistrado Carlos Camargo ponente para estudio de Decreto de Emergencia Económcia