[Video] Fiesta de precarnaval terminó en batalla campal

Los enfrentamientos en los precarnavales en la ciudad de Santa Marta dejaron varios heridos.
.
Lluvia de piedras y botellas en pleno carnaval de Santa Marta. Crédito: Cortesía.

Una batalla campal se presentó en medio de las fiestas de precarnavales en la ciudad de Santa Marta, desconocidos empezaron a tirar piedras, botellas y cuchillos en el barrio Mamatoco al sur de la ciudad, mientras había presentaciones culturales alusivas al carnaval 2024.

Según información preliminar de las autoridades, fueron dos grupos de preadolescentes los que llegaron de manera repentina al sitio y empezaron a lanzarse piedras con botellas, sin importar que en el lugar hubiese niños, y adultos mayores.

Lea también: Carnaval del Atlántico 2024 inicia con Ceremonial de la Muerte

Ante lo sucedido se pronunció el secretario de gobierno de Santa Marta, Camilo George, quien aseguró que, “a las personas que cometieron los desmanes les va a caer todo el peso de la ley, las autoridades están trabajando para identificar a los protagonistas de estos hechos para responsabilizarlos por lo sucedido, no les quepa la menor duda que les caerá todo el peso de la ley a estos desadaptados para que no vuelvan a dañar estas celebraciones”. Sentenció Camilo George.

Por su parte, el secretario de cultura, Darío Linero, declaró que, “lo sucedido no tiene nada que ver con los eventos culturales que realizaron los hacedores del carnaval de la comunidad de Mamatoco, que es la de mayor tradición en la capital del Magdalena, es lamentable que las fiestas se hayan visto empañadas por este tipo de comportamiento”.

Entre tanto, el secretario de seguridad de Santa Marta, Gustavo Berdugo, quien aseguró que, “la mayoría de los que protagonizaron los desmanes eran menores de edad, el reporte que tenemos por parte de la policía, nos indica que en el enfrentamiento hubo personas lesionadas, pero afortunadamente lesiones menores, afortunadamente con la intervención de la policía se logró terminar la alteración al orden público”.

Le puede interesar: Verónica Alcocer participará en el Carnaval de Barranquilla

“Lamentablemente aún no tenemos detenidos, porque al momento de llegar los uniformados de la policía, los desadaptados emprendieron la huida, sin embargo, el día de ayer domingo, sostuvimos una reunión con el director general de la policía, William Salamanca, donde se están revisando cámaras de seguridad y así poder identificar y proceder con las órdenes de captura de los responsables de estos hechos”.

Añadió que, “en la reunión además estuvo el coronel de la policía de Santa Marta, y llegamos a la conclusión de traer refuerzo con más uniformados de la ciudad de Barranquilla, para garantizar las fiestas del carnaval el próximo fin de semana”.


Desempleo

Indemnización por despido sin justa causa: esto debe recibir según su salario en 2026

La ley laboral en Colombia define causales de despido y reglas para calcular indemnizaciones en 2026, según salario, tiempo trabajado y condiciones del contrato.
Trabajador despedido



Caso Uribe Bejarano: así cayeron los autores materiales del crimen en Cali

El rastreo tecnológico fue clave para ubicar a los implicados en la ruta final de la víctima. Las capturas de 'Mellizo' y 'La Zorra' se suman a otros avances en un caso que conmocionó a la ciudad.

Aerocivil anuncia cambio clave en vuelos en Colombia: esto ya no estará permitido a bordo

La nueva medida de la Aerocivil redefine cómo se pueden usar y transportar ciertos dispositivos en cabina por razones de seguridad.

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026

Tres cosas que no debería hacer en horario laboral o podrían despedirlo, según abogado

El abogado laboralista Juan Manuel Lorente explicó cuándo actividades personales en el trabajo pueden derivar en despido.

Daniel Quintero Calle será el nuevo superintendente nacional de Salud

Daniel Quintero

Abelardo De la Espriella reveló cómo serían las megacárceles si llega a ser presidente

Abelardo De la Espriella explica su propuesta de megacárceles para frenar la extorsión en Colombia.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro