Carnaval del Atlántico 2024 inicia con el ‘Ceremonial de la Muerte’

Este sábado 20 enero se inicia la ‘Ruta de la Tradición’ del Carnaval del Atlántico 2024.
Ceremonial de la Muerte
Ceremonial de la Muerte Crédito: Colprensa

Con el ‘Ceremonial de la Muerte’, en Soledad, este sábado 20 enero, se inicia la ‘Ruta de la Tradición’ del Carnaval del Atlántico 2024, evento que hace parte de las festividades que se desarrollarán durante la temporada en los municipios del Atlántico.

‘El Ceremonial’, que confronta la vida y la muerte, es la expresión cultural que cada año reúne a los soledeños y público de todos los rincones del departamento que se dan cita para vivir esta tradición del siglo XIX.

Esta festividad logró reinventarse desde 1998 hasta alcanzar la versión XXVI, que se vivirá este sábado durante la ‘Ruta de la Tradición’, del Carnaval del Atlántico.

Le puede interesar: Carnaval de Barranquilla: Listo dispositivo de seguridad para Lectura del Bando

El gobernador Eduardo Verano; la secretaria de Cultura y Patrimonio del Atlántico, Verónica Cantillo Ramírez; la reina del Carnaval del Atlántico 2024, Nathalia Muñoz Granados y los secretarios de la Gobernación, acompañarán el desfile juvenil y de adultos mayores del 'Ceremonial de la Muerte', que dará inicio a partir de las 6:00 de la tarde con un recorrido desde la carrera 30, siguiendo por la calle 18 hasta culminar en la Plaza Central de Soledad.

El Carnaval del Atlántico para el Mundo es un testimonio de la identidad Caribe que muestra la experiencia de hacedores, artistas y gestores culturales, al fomentar el turismo en los municipios del Atlántico e impulsa la economía y garantiza la salvaguarda de todas estas manifestaciones. Con el 'Ceremonial de la Muerte' inicia esa 'Ruta de la Tradición' para que los visitantes y los locales disfruten en armonía y con la disposición de conocer nuestra cultura", expresó Verano.

Fernando Ferrer, portador del 'Ceremonial de la Muerte' de Soledad, invitó a los atlanticenses a participar y disfrutar de este gran evento que cada año congrega a numerosos artistas caracterizados con la simbología de la vida y la muerte al son de un garabato.

"Los soledeños esperan con gran expectativa este desfile nocturno este 20 de enero, cuando la reina del Carnaval, represente a la vida y derrote a la muerte", explicó Ferrer.

Este desfile será engalanado por la reina del Carnaval del Atlántico 2024, Nathalia Muñoz; la reina de Soledad, María Victoria Vargas; el Rey Momo de Soledad, Ricardo Durán y reinas del Carnaval de los municipios del departamento.

PROGRAMACIÓN FIN DE SEMANA

Sábado 20 de enero

Lectura del Bando y Coronación Santa Lucía
Plaza Son de Negro - 7:00 p.m.

Toma de Candelaria
Plaza principal - 4:00 p.m.

Desfile Náutico y Lectura del Bando en Ponedera
Estadero El Reposo 2:00 p.m.

Bando y Coronación de Galapa
Finca Hermanos Patiño - 6:30 p.m.

Bando y Coronación de Usiacurí
Plaza pública- 8:00 p.m.

Bando y Coronación Palmar de Varela
Cancha Catalino Fontalvo - 6:00 p.m.

Bando y Coronación Reyes Tubará
Plaza de las Madres - 4:00 p.m.

Bando y Coronación de Suan
Plaza Central - 7:00 p.m.

Bando y Coronación de Campo de la Cruz
Plaza Principal - 8:00 p.m.

Lectura del Bando y Coronación de Sabanagrande
Lugar: Plaza de Sabanagrande
Hora: 7:00 p.m.

Domingo 21 de enero

Lectura del Bando y Coronación de los Reyes Infantiles de Sabanagrande
Lugar: Plaza de Sabanagrande
Hora: 2:00 p.m.

Gran Parada Infantil de los Reyes Infantiles de Santo Tomás
Lugar: Parque Altamira
Hora: 3:00 p.m.

Coronación de Reyes del Carnaval
Lugar: Plaza de Santo Tomás.
Hora: 6:00 p.m.


Temas relacionados




Alcaldía suspendió los contratos de funcionarias que se colaron en Transmilenio

Las mujeres que fueron filmadas colándose al sistema se desempeñaban como monitoras de ruta.

TransMilenio y la crisis por evasión e inseguridad: colados violentos dejan 180 guardas agredidos, en 2026

El sistema de transporte masivo enfrenta una particular situación de seguridad sin precedentes, por las decenas de vigilantes que han sido agredidos.

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero