En un video quedó registrado cuando unos encapuchados quemaron un CAI en Bogotá

Allí los uniformados tuvieron que salir de las instalaciones del Centro de Atención Inmediata.
Incendio de CAI
Incendio de CAI Crédito: Captura de pantalla

Las autoridades en el suroriente de Bogotá informaron que encapuchados lanzaron botellas con gasolina, piedras, y otros objetos contundentes contra las instalaciones del CAI de Santa Librada.

Allí los uniformados tuvieron que salir de las instalaciones del Centro de Atención Inmediata y evitar posibles enfrentamientos con los manifestantes los cuales se encontraban encapuchados, según las imágenes los manifestantes se tomaron el sector donde queda el CAI de Santa Librada e intentaron enfrentarse con la Policía.

Puede leer. Por manifestación cerraron tres estaciones de Transmilenio en el sur ¿cuáles son?

Algunos manifestantes lanzaron piedras, ladrillos y bombas molotov, lo que hizo necesaria la presencia del Cuerpo de Bomberos de esta parte del suroriente de la ciudad.

También algunos locales comerciales fueron blanco de las piedras, lo que obligó a cerrar desde temprano estos establecimientos comerciales.

Por la manifestación la Secretaría de Movilidad y Tranmilenio informaron que algunos grupos de manifestantes bloquearon por varias horas el servicio de rutas alimentadoras de Transmilenio generando graves afectaciones para los habitantes del sector. Igualmente debido a estos bloqueos dejó de operar el Portal Usme y las estaciones: Molinos, Socorro y Consuelo.

En cuanto las rutas zonales de Chuniza, Alfonso López, Usminia, Virrey, Usme Centro , La Esperanza y Uval, también fueron afectadas en sus servicios zonales.

Lea también: Paso a paso para solicitar un cupo en colegios públicos de Bogotá

De acuerdo con las autoridades las afectaciones generadas en el sector por las protestas de estos encapuchados dejó el saldo del CAI de Santa Librada incinerado y un bus alimentador apedreado.

Habitantes de la zona en diálogo con RCN Radio señalaron que tuvieron que regresar a sus viviendas caminando desde lugares distantes ante la falta de transporte en el sector por los bloqueos a Transmilenio y de los buses alimentadores.

En las próximas horas se espera un informe de la Policía Metropolitana de Bogotá sobre estos desordenes que se prolongaron hasta altas horas de la noche.


Temas relacionados

Corte Suprema de Justicia

Wadith Manzur acata fallo y se pone a disposición de las autoridades

Manzur es uno de los senadores implicados en el escándalo de la UNGRD. Dijo que confía en la justicia y que demostrará su inocencia.
Senador Wadith Manzur



Esta fue la causa de la muerte de mujer que cayó de tobogán en Chinácota, según Medicina Legal

El informe forense reveló qué lesiones sufrió la joven de 29 años tras el accidente en una atracción turística en Norte de Santander.

Indignación en Bogotá: hombre fue grabado pisando la cola de una perrita en panadería de Chapinero

El video se ha hecho viral en redes sociales y ha causado críticas contra el agresor.

"Lidiar con tus viejos": el libro que abre el debate sobre cuidar a los padres en la vejez

Cuidado de padres ancianos

Paloma Valencia sobre su fórmula vicepresidencial: ‘puedo llegar a acuerdos con quien piensa distinto’

Valencia explicó que su campaña analiza varios nombres para su fórmula vicepresidencial y confirmó que mantiene conversaciones con el exdirector del DANE, Juan Daniel Oviedo.

Abogado de Karen Manrique anuncia que se entregará a la justicia tras medida de aseguramiento

Karen Manrique

"Cepeda es el único candidato que puede ganar en primera vuelta", dice congresista del Pacto Histórico

Heráclito Landínez habló sobre la fórmula de Iván Cepeda y Aida Quilcué y el escenario electoral frente a Paloma Valencia.

Caso Gestión del Riesgo: Corte Suprema de Justicia envía a la cárcel a Wadith Manzur y Karen Manrique y acusa a otros tres congresistas

Juan Diego Muñoz, Karen Manrique, Juan Pablo Gallo, Liliana Bitar, Wadith Manzur y Julián Peinado, investigados en caso UNGRD.

¿Qué pasará con las curules de Wadith Manzur y Karen Manrique tras la medida de prisión por escándalo de la UNGRD?

Wadith Manzur y Karen Manrique

¿Crisis en el Tottenham? La derrota ante el Atlético y los errores de Kinski desatan el debate

champions league tottenham atletico bayern munich

Acoso laboral: cómo identificarlo, probarlo y qué hacer si lo sufres

Acoso laboral

Reforma a la salud desata choque entre Aida Avella y Carlos Meisel: “Tenemos el triple de quejas en salud”

centro democratico pacto historico reforma salud choque politico rounds fm

Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

frontera ecuador crisis camiones paralisis tranporte