Distrito desaloja a vendedores ambulantes en ubicados en Kennedy

El operativo se realizó en el barrio Dindalito, en donde se pretende recuperar más de 3 mil metros ocupados de forma ilegal.
Vendedores ambulantes de Kennedy fueron desalojados
Autoridades desalojando a vendedores ambulantes ubicados en Kennedy. Crédito: Suministrada a La FM

Un total de 3.200 metros cuadrados que estaban ocupados con 17 carpas de vendedores informales, fueron intervenidos por la Defensoría del espacio público y la Policía de Bogotá.

En cabeza de la Secretaría de Gobierno y del Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público (Dadep), se recuperó la zona ubicada sobre la carrera 86, entre calles 42F sur y 42G sur, en el barrio Dindalito.

“Se trata de un ejercicio de recuperación de espacio público en donde estamos restituyendo cerca de 3.200 metros cuadrados que se encontraban en una ocupación ilegal por parte de vendedores informales, hace más de 10 años”, precisó Eduardo Alexánder Rodríguez, alcalde de la localidad de Kennedy.

"El decreto distrital establecía que el plazo máximo de funcionamiento como zona de transición y aprovechamiento no podía exceder los dos años. No obstante, las carpas, en las que se ofrecían prendas de vestir, accesorios para celular, calzado, frutas y verduras, confitería y libros, entre otros, permanecían allí”, explicó Rodríguez.

Durante la intervención, las autoridades también encontraron alimentos que no cumplían con las normas básicas de salubridad, tras la presencia de insectos y roedores.


Carlos Arenas, vendedor de la zona, indicó que “no nos ayudaron con nada, solo nos sacaron del sector... es increíble que nos destruyan todo lo que teníamos para salir adelante. Muchas familias se quedan sin sustento”.

Previo al operativo de recuperación, el Instituto para la Economía Social (Ipes), se reunió con unos 20 vendedores informales (10 hombres y 10 mujeres) que ofrecían esos productos en las carpas. De ellos, seis aceptaron las ofertas del Distrito para mejorar su calidad de vida.


Inseguridad

David Acosta y las dos versiones sobre su 'desaparición': familia habla de ‘secuestro’ pero la Policía maneja reveladora hipótesis

Las versiones van desde una supuesta ‘banda de trata de personas’, hasta una compleja revelación sobre deudas.
David Acosta, el joven ingeniero que duró más de dos semanas reportado como desaparecido en Bogotá.



¿Cuáles son las siete EPS que serían liquidadas tras anuncio de Petro?

El mandatario anunció que las prestadoras de salud que se encuentren en mal estado financiero, deberán ser trasladadas hacia la liquidación.

Petro dice que hay 27 cuerpos calcinados por bombardeos de Ecuador en frontera colombiana

Petro cuestiona ataques en frontera Colombia-Ecuador, reportando 27 cuerpos calcinados y refiriéndose a la versión oficial como no creíble; hay tensión regional.

“El equipo nos va a sacar adelante”: Daniel Ossa y su plan para superar la crisis del DIM

Daniel Ossa

Declaraciones del rey de España sobre la conquista de América generan controversia; Sheinbaum reconoce el "gesto de acercamiento"

Rey Felipe VI y Claudia Sheinbaum

¿Es seguro salir de fiesta en Bogotá? Expertos revelan cómo protegerse

Rumba en Bogotá

‘V de Vinilo’: Karol Márquez revela cambios en el show y nuevas canciones

Karol Márquez y Juan Manuel Mendoza detallan el show ‘V de Vinilo’, con música bailable y funciones el 18 y 19 de marzo.

¿James y Quintero están para jugar con la Selección Colombia ante Francia y Croacia?

La dupla de volantes jugarían su último mundial con la Selección Colombia.

Basuras y aumento de roedores en Bogotá: crecen las denuncias en cuatro localidades

Crecen las denuncias por presencia de roedores en varias zonas de Bogotá.

Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria

Fachada de la Procuraduría General de la Nación

“No se consideraron pruebas clave”: Juan Pablo Barrientos cuestiona decisión de fiscal en caso San Carlos por presunto abuso a menor

colegio san carlos juan pablo barrientos abuso menor nulidad proceso

“Hay con qué”: Benedetti sobre su intención de lanzarse como candidato a la Alcaldía de Barranquilla

armando benedetti alcaldia barranquilla pacto historico casa char ministerio interior elecciones colombia

Liquidación a las EPS: Exsuperintendente de Salud anuncia grandes impactos a millones de usuarios

eps liquidacion sistema salud intervencion crisis usuarios colombia