El apetecido destino internacional que ya está más barato que ir a San Andrés

Hay que tener en cuenta que para entrar a la isla de San Andrés hay que pagar una tarjeta que cuesta $118.000.
Viajar - viaje - playa
Viajar - viaje - playa Crédito: Freepik - Collage

El sector turístico ha sido uno de los más golpeados desde que pasó la pandemia, y si bien ha tenido alguna recuperación, las cifras no han vuelto a ser las de antes.

Le puede interesar: Viajar a Estados Unidos sin visa y legalmente

Sin embargo, las cifras evidencian que las personas están prefiriendo destinos más económicos, y lo increíble es que hay lugares en el exterior que están siendo más baratos para viajar, que otros dentro de nuestro país como San Andrés.

Y es que según datos de Migración Colombia, entre enero y junio de este año salieron 2.460.473 colombianos hacia el exterior, lo que significó un crecimiento del 4%, si se compara con el mismo periodo de 2022, cuando se reportaron 2.368.755.

Al contrario, el tráfico aéreo nacional sigue sin recuperarse, pues entre enero y mayo se movilizaron 11.687.419 pasajeros en vuelos nacionales, lo que representa una caída de 12% en comparación con el mismo periodo de 2022.

Recientemente, Revista Dinero hizo una comparación de lo que vale un trayecto ida y vuelta a Miami, con un viaje a San Andrés, y sorprendentemente sale más barato ir a las playas del apetecido destino en Estados Unidos, que a la visitada isla en nuestro país.

Según el informe, en una aerolínea habitual en Colombia, el viaje para mediados de septiembre, que no es temporada alta y se hace con anticipación, tiene un costo de $1.043.964s,.

Al hacer la compra con la misma aerolínea, pero con destino desde Bogotá a San Andrés los dos tiquetes valen $1.099.215, a lo que hay que sumarle $118.000 que vale la tarjeta para entrar a la isla.

Le puede interesar: Destino favorito de los colombianos para viajar

Los resultados de la comparación sorprenden a muchos que consideran que los costos a ciertos destinos hacen que las personas busquen otras alternativas a la hora de viajar.


Emergencia

“En segundos lo perdimos todo”: el drama de dos adultos mayores tras la avalancha en el Cañón del Combeima

La pareja residía en la zona desde hace 15 años y, tras la emergencia, su vivienda quedó completamente destruida.
Dos adultos mayores perdieron su vivienda tras la creciente súbita en el Cañón del Combeima, en Ibagué.



Reanimación infantil y simuladores: así se prepararán médicos para responder a emergencias pediátricas en Bogotá

El nuevo centro permitirá fortalecer la formación práctica del talento humano, con equipos que reproducen diferentes escenarios de atención médica.

A la cárcel presuntos implicados en el atentado al Batallón Pichincha en Cali: así apoyaron el ataque con un 'bus bomba'

Alias 'Barbas', y Ashley Valentina Pozo Delgado son señalados de participar en el atentado con explosivos perpetrado el 24 de abril de 2026 contra el cantón militar. La Fiscalía les imputó cinco delitos.

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.