La vía al Llano está abierta y movilizará 250 mil vehículos en Semana Santa

Los 85 kilómetro de la carretera Bogotá Villavicencio no tendrá restricciones ni obras esta semana mayor.
Vía al llano, Bogotá-Villavicencio
Trancón este sábado en la vía al llano durante el segundo puente festivo de noviembre. Crédito: Coviandina

La vía al Llano reporta este sábado 28 de marzo cuando inicia el plan de movilidad especial para la celebración de la Semana Santa en todo el país, una alta cogestión en sus 85 kilómetros especialmente en sentido Bogotá - Villavicencio.

En las primeras horas se registró un accidente de tránsito en el puente metálico de Naranjal (kilómetro 50) donde un vehículo de carga pesada chocó contra las barandas sin que se reportaran personas lesionadas. Para atender la situación las autoridades implementaron pasos alternados de vehículos en el puente que instaló el Ejército en 2024.

La concesionaria COVIANDINA aclaró a los viajeros y usuarios de la vía al Llano que a esta hora está abierta y con vigilancia especial, dada la alta cantidad de vehículos que se movilizan en el inicio de este plan éxodo.

Esperan a los turistas

Las autoridades del Meta esperan que por la vía al Llano se movilicen más de 250 mil vehículos que harán tránsito hacia los 29 municipios del departamento y hacia regiones como el Guaviare, Vichada y Casanare donde miles de colombianos celebrarán esta Semana Santa.

La gobernadora del Meta Rafaela Cortés le pidió a los responsables de la operación de la vía al Llano, COVIANDINA y la ANI, que garantizara la movilidad de los miles de viajeros y turistas que se esperan en la Orinoquia en este periodo de receso macional.

Invitaron a los colombianos a visitar al Meta y la Orinoquia en estos días de descanso espiritual.

Medidas especiales 

Inició el Plan Éxodo como preámbulo a la Semana Santa, razón por la cual la concesionaria Coviandina, autoridades de tránsito, Secretarías de Movilidad de Bogotá y Villavicencio, entre otras entidades, anunciaron que están preparadas para atender cualquier eventualidad que se pueda presentar debido al incremento del flujo vehicular.

"Coviandina pensando en el compromiso con los usuarios, tiene preparado un completo “Plan de Operación Vial” que incluye: la suspensión de trabajos sobre el corredor vial, el aumento en el personal de peajes, las unidades de inspección vial, los carrotalleres, las ambulancias, las grúas y los equipos de rescate y atención de accidentes, la designación de carriles exclusivos para el sistema Colpass, entre otras cosas".

Todas las autoridades viales pidieron a los viajeros estar atento a las indicaciones de las unidades de tránsito y de los controladores de tráfico dispuestos en la vía al Llano durante esta Semana Santa.

"Respete las normas de tránsito, no exceda los límites de velocidad y mantenga una distancia de seguridad mínima de 50 metros, especialmente en túneles y viaductos".

La vía al Llano tiene un recorrido de 85 kilómetros y tres peajes considerados los más caros del país. Por esta vía se movilizan diariamente unos 10 mil vehículos en su mayoría de carga pesada y transporte intermunicipal.

La carretera Bogotá Villavicencio es el mayor dinamizador de la economía de los 7 departamentos de la Orinoquia colombiama.


Unidad de Pago por Capitación

Corte Constitucional fija condiciones para definir la UPC de salud de 2027

Uno de los principales mensajes de la Corte es que la UPC de 2027 no puede calcularse simplemente tomando como referencia el presupuesto disponible.
Corte Constitucional



Seguridad hídrica en Colombia necesitaría avance en obtención de datos para prevención y claridad de políticas públicas

Esta temática fue parte de la conversación en la agenda del Congreso Andesco 2026, realizada en Cartagena.

Estos pacientes tendrán prioridad para recibir medicamentos de las EPS: tome nota

Más de 700.000 usuarios fueron identificados con medicamentos pendientes.

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.

Exclusivo | De la toma del Bronx y la caída de 'Otoniel' a blindar Bogotá: el nuevo reto general Giovanny Cristancho

General Giovanny Cristancho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030

“El presupuesto del deporte es ínfimo”: Representante Salcedo pide revisar presupuesto de la JEP para fortalecer el deporte colombiano

Salcedo Mindeporte JEP