Cierran la vía Bogotá - Villavicencio por caída de enorme piedra

Este lunes 30 de agosto se reanudará el proceso de la licitación del viaducto del kilómetro 58 de la vía Villavicencio - Bogotá.
Remoción piedra km 58
Crédito: CORTESÍA COVIANDINA

Con cierre total preventivo se encuentra el km 58 de la vía Bogotá - Villavicencio por la caída de una piedra de gran tamaño que ocupó ambos sentidos de la vía, las autoridades autorizaron la remoción del material, sin embargo, encendieron las alarmas pues dependiendo de las condiciones climáticas del sector, continuarán o no con los trabajos de limpieza para poder habilitar el tránsito para los cientos de vehículos que transitan por este corredor víal.

Sin embargo, personal con maquinaria de la Concesión vial Coviandina se encuentran en el lugar pendientes de las labores de remoción y habilitación de la vía cuando deje de caer material de la parte alta, y personal cuadrante vial en manejos de tráfico.

Puede leer: Comité del Paro anunció nuevas movilizaciones para los próximos meses

Los usuarios que deseen transitar por esta vía deberán esperar las indicaciones de las entidades pertinentes para poder acceder a la vía ya que en esta zona no existe una ruta alterna para quienes viajan desde el centro del país a los llanos orientales.

Cabe recordar que para este lunes 30 de agosto se reanudará el proceso de la licitación del viaducto del kilómetro 58 de la vía Villavicencio - Bogotá, que será por un valor de 150 mil millones de pesos que está prevista para la segunda semana del mes de octubre de 2021.

Lea además: Hallan muertos a tres niños y un adulto en casa de Quibdó

La decisión la anunció el director de Invías Juan Esteban Gil después de la audiencia pública, con más de 100 personas que escucharon los resultados de las seis mesas técnicas que se llevaron a cabo con expertos en días anteriores y en las que se lograron conclusiones técnicas que ratificaron la viabilidad del proyecto y permitieron continuar el proceso para mejorar la conectividad entre el centro y el suroriente del país.

Se espera que sea efectivos todos los trabajos que se reiniciarán, pues el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, anunció al Gobierno Nacional que son cerca de 48mil millones de pesos los que el departamento pierde cada vez que la vía se cierra.


Temas relacionados

Metro de Bogotá

Alcaldía ya definió cómo funcionarán las rutas del Metro de Bogotá cuando sea inaugurado

La primera línea del Metro de Bogotá tendrá 16 estaciones y conectará Bosa con Chapinero
Galán Metro de Bogotá



Mariachis, corridos, disparos y cientos de motos: así fue la despedida del ‘Bendito Menor’ en Riohacha

La Fuerza Pública desplegó un amplio operativo de seguridad en distintos puntos de la capital guajira.

Cambia la Carrera 11 en Bogotá por obras en la Séptima: así funcionará ahora

Las obras de la Carrera Séptima incluyen nuevos espacios para TransMilenio, ciclorrutas, estaciones y zonas renovadas para peatones.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador, nombrada por Petro a última hora

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín