Cierran la vía Bogotá - Villavicencio por caída de enorme piedra

Este lunes 30 de agosto se reanudará el proceso de la licitación del viaducto del kilómetro 58 de la vía Villavicencio - Bogotá.
Remoción piedra km 58
Crédito: CORTESÍA COVIANDINA

Con cierre total preventivo se encuentra el km 58 de la vía Bogotá - Villavicencio por la caída de una piedra de gran tamaño que ocupó ambos sentidos de la vía, las autoridades autorizaron la remoción del material, sin embargo, encendieron las alarmas pues dependiendo de las condiciones climáticas del sector, continuarán o no con los trabajos de limpieza para poder habilitar el tránsito para los cientos de vehículos que transitan por este corredor víal.

Sin embargo, personal con maquinaria de la Concesión vial Coviandina se encuentran en el lugar pendientes de las labores de remoción y habilitación de la vía cuando deje de caer material de la parte alta, y personal cuadrante vial en manejos de tráfico.

Puede leer: Comité del Paro anunció nuevas movilizaciones para los próximos meses

Los usuarios que deseen transitar por esta vía deberán esperar las indicaciones de las entidades pertinentes para poder acceder a la vía ya que en esta zona no existe una ruta alterna para quienes viajan desde el centro del país a los llanos orientales.

Cabe recordar que para este lunes 30 de agosto se reanudará el proceso de la licitación del viaducto del kilómetro 58 de la vía Villavicencio - Bogotá, que será por un valor de 150 mil millones de pesos que está prevista para la segunda semana del mes de octubre de 2021.

Lea además: Hallan muertos a tres niños y un adulto en casa de Quibdó

La decisión la anunció el director de Invías Juan Esteban Gil después de la audiencia pública, con más de 100 personas que escucharon los resultados de las seis mesas técnicas que se llevaron a cabo con expertos en días anteriores y en las que se lograron conclusiones técnicas que ratificaron la viabilidad del proyecto y permitieron continuar el proceso para mejorar la conectividad entre el centro y el suroriente del país.

Se espera que sea efectivos todos los trabajos que se reiniciarán, pues el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, anunció al Gobierno Nacional que son cerca de 48mil millones de pesos los que el departamento pierde cada vez que la vía se cierra.


Temas relacionados

Racionamiento de energía

Ultimátum de Asocapitales: Colombia tiene 132 días para evitar crisis por fenómeno de El Niño

El gremio de las ciudades capitales advirtió que los próximos cuatro meses serán decisivos para reducir el impacto del fenómeno de El Niño.
Fenómeno de El Niño



Caso María Camila Potosí: estas son las nuevas pistas que tiene la Policía para esclarecer el crimen

La Policía de Cali aseguró que ya reconstruyó parte de la ruta que siguió María Camila Potosí antes de su desaparición

Conductor que intentó cruzar un puente peatonal en Bogotá con su vehículo registra más de $4 millones en multas

Las autoridades lograron identificar la placa y el dueño del vehículo, tras un video que se hizo viral en el que un hombre intentó cruzar por un puente peatonal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.