Taxistas levantan bloqueo en la vía al Llano en Villavicencio

Los taxistas despejaron la vía al Llano en Villavicencio después de 12 horas de protesta.
Paro de taxistas
Paro de taxistas Crédito: La FM

Luego de varias horas de diálogo en una mesa instalada por el Puesto de Mando Unificado (PMU) en la Alcaldía de Villavicencio, los taxistas aceptaron levantar el bloqueo que mantenían desde las 5 de la mañana en el kilómetro 85 de la vía al Llano, donde protestaban por los altos precios del gas natural vehicular.

Pese a los tropiezos en las negociaciones por la ausencia en la conexión directa con el ministro de Minas y Energía, Edwin Palma, los voceros del gremio de transporte individual dieron la orden de lazar las barricadas y permitir la circulación de los cientos de vehículos que hacían fila por culpa de la protesta.

La decisión de levantar los bloqueos en Villavicencio también la tomaron soportados en los anuncios que hizo esta tarde el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Minas y Energía, de implementar “medidas urgentes para estabilizar los precios de gas y proteger a los usuarios residenciales, pequeños comercios, taxistas y sectores productivos que dependen de este servicio”, según se comunicó.

Según el ministro de Minas y Energía, Edwin Palma, “este Gobierno actúa con decisión y transparencia. Nuestro objetivo es claro: proteger a los hogares colombianos, a los pequeños negocios y a quienes más están sintiendo el impacto del incremento en el precio del gas”.

Sin embargo, los taxistas de Villavicencio han advertido que si mañana, al profundizar en esos anuncios no perciben cumplimientos reales, volverían a cerrar la vía al Llano.

Los taxistas de Villavicencio estaban protestando por el alto precio del gas vehicular que compran en las estaciones de servicio por más de 3.700 pesos el metro cúbico.

Denuncian que les subieron el metro cúbico en más de 1.100 pesos, decisión que les genera fuertes afectaciones a su trabajo y sus bolsillos.


Falla en avioneta

¿Quiénes eran los cuatro ocupantes de la avioneta accidentada en Villavicencio?

Identificaron a las cuatro personas que murieron en el accidente de una avioneta de matrícula HK 25 21 cuando salía de Villavicencio rumbo a La Macarena municipio del sur del Meta.
Avioneta accidente Villavicencio



Galán advierte sobre grave riesgo institucional tras anuncio de Petro de 'ponerse al frente' de la campaña política

El funcionario también habló de la segunda vuelta presidencial y señaló que está garantizada la seguridad para la jornada.

Caimán llanero: Gobierno convoca reunión urgente tras la muerte de tres ejemplares en Villavicencio

En el Meta las entidades involucradas con la protección del cocodrilo llanero confirmaron su asistencia a la reunión convocada por el Ministerio de Medio Ambiente para el 22 de junio.

¿Caimanes llaneros están siendo alimentados? Ministerio de Ambiente confirma acciones para recuperar especie en peligro crítico

cocodrilo llanero meta liberacion caimanes cormacarena ministerio ambiente

Nate Morris, nominado por Donald Trump para ser embajador de EE.UU. en Colombia, es familiar de la excanciller Carolina Barco

Nate Morris y Carolina Barco

Juan Fernando Cristo descarta renuncia de Petro y revela claves de la campaña de Iván Cepeda para segunda vuelta

Juan Fernando Cristo e Iván Cepeda

El Centro Democrático respaldará a De La Espriella con estrategia digital; el Pacto Histórico se reagrupa y ajusta su campaña

El crecimiento de algunos sectores y los cambios en la dinámica electoral han obligado a replantear varias de las estrategias que se habían considerado meses atrás.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella

Resumen del partido entre Colombia y Costa Rica por fecha FIFA: goles y mejores momentos

Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué