Luego de varias horas de diálogo en una mesa instalada por el Puesto de Mando Unificado (PMU) en la Alcaldía de Villavicencio, los taxistas aceptaron levantar el bloqueo que mantenían desde las 5 de la mañana en el kilómetro 85 de la vía al Llano, donde protestaban por los altos precios del gas natural vehicular.
Pese a los tropiezos en las negociaciones por la ausencia en la conexión directa con el ministro de Minas y Energía, Edwin Palma, los voceros del gremio de transporte individual dieron la orden de lazar las barricadas y permitir la circulación de los cientos de vehículos que hacían fila por culpa de la protesta.
La decisión de levantar los bloqueos en Villavicencio también la tomaron soportados en los anuncios que hizo esta tarde el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Minas y Energía, de implementar “medidas urgentes para estabilizar los precios de gas y proteger a los usuarios residenciales, pequeños comercios, taxistas y sectores productivos que dependen de este servicio”, según se comunicó.
Según el ministro de Minas y Energía, Edwin Palma, “este Gobierno actúa con decisión y transparencia. Nuestro objetivo es claro: proteger a los hogares colombianos, a los pequeños negocios y a quienes más están sintiendo el impacto del incremento en el precio del gas”.
Sin embargo, los taxistas de Villavicencio han advertido que si mañana, al profundizar en esos anuncios no perciben cumplimientos reales, volverían a cerrar la vía al Llano.
Los taxistas de Villavicencio estaban protestando por el alto precio del gas vehicular que compran en las estaciones de servicio por más de 3.700 pesos el metro cúbico.
Denuncian que les subieron el metro cúbico en más de 1.100 pesos, decisión que les genera fuertes afectaciones a su trabajo y sus bolsillos.