Manifestantes adelantan 'plan tortuga' en la vía al Llano: Estas son las razones

Coviandina informó que se presenta congestión vehicular en la vía al Llano debido por manifestaciones.
Manifestantes adelantan 'plan tortuga' en la vía al Llano
Manifestantes adelantan 'plan tortuga' en la vía al Llano Crédito: Coviandina

La concesionaria Coviandina informó que un grupo de manifestantes adelanta un 'plan tortuga' en la vía al Llano, en el K85+400 del sector Llano Lindo.

La protesta, impulsada por habitantes de Villavicencio, responde al aumento del impuesto predial.

A las 9:00 a.m. la concesionaria informó que se realizaba un cierre total en dicha zona e instó a los conductores a atender las indicaciones del personal tras afirmar que las autoridades ya hacen presencia para atender la situación.

Le puede interesar: Procuraduría inhabilitó a William Dau: deberá pagar millonaria multa

En varias imágenes que empezaron a circular por redes sociales se observa a un grupo de personas, con pancartas, impidiendo el tránsito. Sin embargo, minutos más tarde, las autoridades viales informaron que los manifestantes permitieron el paso cada 15 minutos.

Más temprano, y como una medida aislada, Coviandina afirmó que se llevaba a cabo un control de pare-siga, "para garantizar el tránsito bidireccional por los túneles Mesagrande hasta Limoncitos, en el K57+000 (...). Reducción de carril en el K82+600 por trabajos de mantenimiento".

Lea también: Gobierno da por terminado el cese al fuego con disidencias de 'Iván Mordisco'

Soacha y el predial

Por otra parte, el alcalde de Soacha, 'puso sobre la mesa' la posibilidad de que unas 100.000 familias reciban disminución en el impuesto predial. Así lo manifestó el mandatario ante el Concejo Municipal.

"Nuestro compromiso durante el año 2023 fue lograr una justicia tributaria que alivie el bolsillo de cada uno de nuestros ciudadanos, comenzando con las primeras 100.000 familias beneficiadas a través de este proyecto de acuerdo", afirmó Sánchez.

Según amplió Sánchez, su administración es 'consciente' de lo que, en términos fiscales, significa la iniciativa; sin embargo, reiteró que esta busca 'aliviar el bolsillo' de los soachunos. También aludió a que, según él, en el pasado hubo una "mal hecha actualización catastral".


Diomedes Díaz

Hijo de Diomedes Díaz preacordó con la Fiscalía una condena de 70 meses por secuestro y tortura

Rodrigo Restrepo, fiscal delegado ante los jueces del circuito, fue el encargado de presentar el pacto ante el estrado. El expediente será remitido por reparto a un juez de conocimiento, quien decidirá si lo avala.
Fotografía de Luis Mariano Díaz, hijo de Diomedes Díaz, quien aceptó condena de 70 meses por secuestro y tortura.



Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 6 al 11 de julio con nueva rotación

La nueva rotación del pico y placa en Bucaramanga entra en vigor el 6 de julio de 2026. Conozca cómo queda la restricción de lunes a sábado.

Alerta en Bogotá por videollamadas de números desconocidos: después aparece contenido sexual e inicia una posible extorsión

Delincuentes están utilizando videollamadas desde números desconocidos para engañar a sus víctimas y luego amenazarlas con difundir imágenes manipuladas si no entregan dinero.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.