Vía al Llano: Se conoce la fecha en la que habilitarán el paso de vehículos particulares

Esta decisión dependerá de las condiciones del invierno y la estabilización de los taludes.
Reversible
Operación reversible en la vía al Llano. Crédito: COVIANDINA

El ministro de Transporte, William Camargo, aseguró en exclusiva a La FM que ya se tiene una fecha para el paso de vehículos particulares en la vía al llano, de acuerdo con el jefe de cartera, esto se dará en los próximos ocho o doce días.

En los próximos 8 o 12 días debería estarse habilitando, es un proceso que depende de la observación y de mejores condiciones de estabilidad de taludes”, dijo Camargo.

Le puede interesar: Horarios y vehículos que podrán transitar por la vía al Llano desde este miércoles

En ese mismo sentido, sostuvo que esta decisión también dependerá de las condiciones del invierno y la estabilización de los taludes, lo que permitirá garantizar la seguridad de quienes transiten por este punto.

“Estamos dependiendo un poco de que el general invierno, como lo llamo, además es habitual, nos permita una condición de menos lluvia, eso relativamente estabiliza los taludes que están en este momento cargados”, agregó el Ministro de Transporte.

Entretanto, se refirió sobre la solicitud de los conductores de carga pesada de eliminar el cobro del peaje de Boquerón y dijo que esto hace parte de la estructura de costos, que permite continuar con la operación y mantenimiento de la estructura.

Le puede interesar: Cierre vía al Llano: Se presentan manifestaciones en el sector de Cáqueza y Chipaque

“Recordar que la estructura de costos del peaje es un valor que está asociado a los fletes y que es un mecanismo que además permite la operación y mantenimiento de la infraestructura por la que ellos transitan, no puede darse sobre la base de que no se pague peaje o se bloquee la circulación de vehículos de carga”, añadió a RCN Radio.

Finalmente, el Ministro de Transporte, sostuvo que teniendo en cuenta los estudios que actualmente se vienen realizando, se tomarán decisiones sobre los puntos que se priorizarán para la inversión de recursos durante el 2024, los cuales garanticen la conectividad con el centro del país.


Accidente

“Me iba a dar una sorpresa”: el dolor de la madre de soldado bolivarense muerto en accidente aéreo en Putumayo

Rafael Santos Guerra Almeida, de 23 años era oriundo de Villanueva, Bolívar. Tenía dos años incorporado al Ejército.
Ejército confirma muerte de soldado de Bolívar en accidente aéreo en Putumayo



Una mujer es la principal sospechosa por el intento de feminicidio a una psicóloga embarazada en Uribia, La Guajira

La joven de 27 años tenía ocho meses de embarazo y ahora se encuentra en UCI en una clínica de Maicao.

Metro Cali condenó vandalismo en protestas de estudiantes de Univalle: cierre de estaciones del MÍO y afectación a usuarios

Hubo grafitis, daños a buses e infraestructura, cierre de cinco estaciones y suspensión parcial del servicio durante la jornada.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

Jorge Enrique Ibáñez y Gustavo Petro

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

Expresidente Duque responde a Petro por crítica a aviones Hércules tras la tragedia en Putumayo: “No era chatarra y cumplía protocolos”

Avión Hércules Fuerza Aeroespacial Iván Duque

A 40 metros del avión en llamas: este es el testimonio del hombre que evacuó soldados heridos del avión Hércules

accidente aereo putumayo relato motociclista rescate heridos avion hercules

Álvaro Uribe insiste en unión antes de la primera vuelta para ganarle a Iván Cepeda

Se mantiene la posibilidad de que alguno de los candidatos decida retirarse antes de la primera vuelta como parte de una estrategia política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

¿Cómo afecta el “gota a gota” al sistema financiero y qué propone el CEO de Nubank?

David Vélez - CEO Nubank