Vía al Llano: Continúan los cierres intermitentes tras caída de material

Coviandina S.A, anunció cierres intermitentes en la vía al Llano en el kilómetro 83, cerca al municipio de Guayabetal.
Vía al Llano cerrados
Vía al Llano cerrados Crédito: Alcaldía de Bogotá

La empresa encargada de algunas de las vías en Cundinamarca, Coviandina S.A., informó que se han decidido cierres intermitentes en la vía al Llano, tras la caída de material y las lluvias en el kilómetro 83, cerca al municipio de Guayabetal.

De acuerdo con la concesionaria, las autoridades realizaron el cierre nuevamente en el K85+000 sector Llano Lindo desde las ocho de la mañana para realizar labores de limpieza en el K56+800 y en el K69+800, con la finalidad de habilitar el tráfico en el menor tiempo posible, manteniendo la orden hasta las 10 am.

"Las autoridades informan que iniciarán la movilización de 500 vehículos aproximadamente en sentido Villavicencio - Bogotá en el Pr 83+000, con el fin de acercarlos al siguiente punto de control. Siga las recomendaciones del personal", dijo.

Lea también: Secretaría de Movilidad se niega a habilitar vía al llano hasta confirmar las garantías

Asimismo, la concesión explicó que ante la disminución de las lluvias, se dio inicio al proceso de limpieza y retiro de piedras que cayeron sobre la calzada especialmente en los Pr 56+800, Pr 69+800 y Pr 70+200, sentido Bogotá - Villavicencio, hasta las once de la mañana; sin embargo, con un riesgo continuo.

"Terminada la primera evacuación de 500 vehículos desde el Pr 85+00, se hace cierre nuevamente en sentido Villavicencio - Bogotá. Sigue leve caída de piedra en varios sectores de la vía. Seguiremos informando cómo avanza la situación. Avanza el tránsito por el corredor concesionado Bogotá-Villavicencio", sostuvo.

Le puede interesar: MinTransporte recalca que SÍ tienen las garantías suficientes para habilitar la vía al llano

La empresa concluyó que durante las próximas horas se presentará un alto flujo vehicular en el corredor vial Bogotá-Villavicencio, por lo tanto le ha pedido a la ciudadanía transitar con precaución y conservar distancia para evitar siniestros viales,observando diariamente los puntos críticos.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

¿Hasta cuándo se puede inscribir la cédula para votar en las elecciones presidenciales del 31 de mayo en Colombia?

La Registraduría Nacional del Estado Civil fijó la fecha límite para inscribir la cédula de cara a las elecciones presidenciales del 31 de mayo.
Votaciones elecciones presidenciales 2022



Anuncian nuevos cambios en recibos públicos en Bogotá: todo lo que debe saber

La medida se implementará por la empresa operadora de aseo Limpieza Metropolitana (Lime), encargada de prestar varios servicios sobre la gestión de residuos.

Alcalde Galán insiste en reforma judicial y critica al presidente Petro por "romantizar a los delincuentes"

Galán le apuesta a que el Congreso apoye una reforma al sistema penal, puesto que el 94% de los capturados quedan en libertad.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda

Edna Bonilla, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, se refiere a Juan Daniel Oviedo: “Es amigo mío”

Edna Cristina Bonilla Sebá habló en el programa “Tarde, pero llego” de La FM sobre la propuesta de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal