Secretaría de Movilidad se niega a habilitar vía al llano hasta confirmar las garantías

La secretaria de Movilidad, Deyanira Ávila enfatizó que los conductores y conductoras tampoco pueden estacionar en zonas aledañas a este corredor vial.
Carretera al Llano
Crédito: COVIANDINA

La Secretaría Distrital de Movilidad informó que se va a continuar con el cierre total de la vía al llano, esto hasta que las condiciones de seguridad del corredor permitan garantizar un tránsito seguro para los conductores, y una vez se autorice el paso por parte de la concesión, se permitirá el despeje de vehículos.

Según la secretaria de Movilidad, Deyanira Ávila, se le ha recordado a los conductores y conductoras que tampoco está permitido estacionar en las zonas aledañas a este importante corredor vial, exactamente desde la Avenida Boyacá en el sector Uval y la Avenida Caracas en el sector de Yomasa.

"Bogotá continúa implementando el plan de contingencia en el corredor de la vía Villavicencio, si bien se han implementado una serie de fases por el Gobierno Nacional, hemos tenido unas cierres de aperturas que impactan en la movilidad de Bogotá por esa razón. Nosotros tenemos cerrado de la totalidad de vehículos, mantenemos los despejes de todo el transporte de carga y todo el transporte público", dijo.

Lea también: MinTransporte recalca que SÍ tienen las garantías suficientes para habilitar la vía al llano

Ante ello, el ministro de Transporte, William Camargo, le respondió a la Alcaldía por el cierre de la vía al llano en la salida de la capital, argumentando que sí existen garantías de seguridad y movilidad para poder habilitar la ruta para todo tipo de vehículos y que la situación no es como ella lo ha manifestado.

El Ministro concluyó que esta reapertura se da con el fin de incentivar nuevamente el comercio en los diferentes sectores y municipios en donde cruza la vía al llano, tras casi un mes sin estar disponible para los carros particulares y 15 días para camioneros o vehículos de carga.

Le puede interesar: Vía al Llano: habilitan el paso para todo tipo de vehículo, pero habrá cierres temporales

"Lo que estamos poniendo en evidencia es que ya la habilitación de la vía está en operación y esperamos que las condiciones del clima y afectaciones de deslizamientos nos pueda mantener esa operación estable, aquí está la evidencia que todos pueden circular, el concesionario seguirá revisando la vía”, dijo el Ministro.


Temas relacionados

Agua

Medellín levanta el racionamiento de agua en las comunas Nororiental y Centro-oriental

El alcalde explicó que la comunidad ahorro el 74% de la meta y algunas ptecipitaciones ayudaron a levantar la medida
Alcalde de Medellín Federico Gutiérrez



Identifican a los cinco ocupantes de avioneta que desapareció entre Condoto y Guaymaral

La Alcaldía de Condoto confirmó los nombres de las cinco personas que viajaban en la avioneta que perdió comunicación cuando cubría la ruta hacia Guaymaral. La búsqueda continúa en cercanías del cerro Tatamá.

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre