Veeduría pide investigar contrataciones de Conalvías sobre el embalse de Tona, en Santander

Tras un año de denuncias, la Alcaldía de Bucaramanga se puso al frente de las investigaciones por las presuntas irregularidades en contratos de Conalvías, en el embalse de Tona.
Embalse-LA-FM-Colpresna.jpg
Referencial Colprensa

Aquiles Torres, exdirector de Tránsito y actual líder cívico, alertó a la Alcaldía de Bucaramanga sobre unas posibles irregularidades en contratación en el embalse que abastece de agua a la ciudad de los parques.

Torres, envió una carta dirigida al fiscal general de la nación, Néstor Humberto Martínez, para que se abra una investigación formal en contra de Conalvías por posibles inconsistencias y presupuestos adicionales en la construcción del embalse río Tona.

La preocupación aumenta porque la obra aún no se ha terminado y su exgerente Andrés Jaramillo fue enviado a la cárcel por carrusel de contratación en Bogotá.

Torres dijo a LA FM. que "es muy dudoso todo lo que se hizo en el acueducto. Como se demoraron mucho tiempo en empezar invadieron tierras, cobrando 15 mil millones de pesos más. Eso ha sido terrible, yo ya le he mandado hace un año al alcalde de Bucaramanga el estudio de las irregularidades de este proyecto y no me han puesto cuidado".

Las irregularidades radican en que se escogió a una empresa como Conalvías que aumentó el presupuesto inicial en la construcción del embalse del río Tona y después de varios años no se ha entregado el proyecto.




Emergencia en Transversal del Carare: comerciantes reportan millonarias pérdidas

La emergencia completa más de seis días y las comunidades están preocupadas ante el desabastecimiento.

Caso Jaime Esteban Moreno: El paso a paso de los movimientos de los presuntos agresores del estudiante de Los Andes

El video fue entregado por los administradores del bar a las autoridades judiciales como parte del proceso de colaboración en la investigación.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 5 de noviembre 2025

Portada Noticiero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 5 de noviembre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

Caficultura colombiana vive un buen momento: estos son los retos para el sector en 2026

Producción de café en Colombia

Caso Jaime Esteban Moreno: El paso a paso de los movimientos de los presuntos agresores del estudiante de Los Andes

Las autoridades siguen tras la pista de cómo fue el paso a paso de los presuntos agresores del estudiante Jaime Esteban Moreno, asesinado en la madrugada del 31 de octubre.

Señales de alarma en consumo de alcohol: guía médica para prevenir riesgos

Alcohol

El papel clave de la mujer del disfraz azul en el homicidio a Jaime Esteban Moreno, según abogado de la familia: ¿Quién es?

Jaime Esteban Moreno estaba en el bar con un amigo cercano y, según fuentes de la investigación, tuvo un primer altercado verbal dentro del establecimiento

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 4 de noviembre 2025

Portada Noticiero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 4 de noviembre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

Relaciones tóxicas: señales de alerta y recomendaciones para preservar el bienestar emocional

Relaciones tóxicas señales de alerta y recomendaciones para preservar el bienestar emocional

Cómo reconocer a un jefe tóxico y decidir si es momento de renunciar o quedarse

Cómo reconocer a un jefe tóxico y decidir si es momento de renunciar o quedarse