En el Quindío no saben qué pasó con cinco dosis de la vacuna contra el coronavirus

Desde los entes de control informaron que la situación fue reportada al Ministerio de Salud.
Covid
Crédito: Foto AFP

El procurador Regional del Quindío, Edinson Mosquera Agualimpia, confirmó este lunes que hacen falta cinco vacunas contra la covid–19, de las 540 que llegaron el pasado jueves al departamento del Quindío y que está como parte de la primera asignación que hizo el Gobierno Nacional a esta región de Colombia.

El representante del Ministerio Público indicó que la situación fue reportada desde la Secretaría de Salud del departamento al Ministerio de Salud y Protección Social.

“Estamos haciendo verificación en el ejercicio de la acción preventiva en cada uno de los puntos de vacunación donde se están aplicando las dosis”, expresó el procurador Mosquera.

Le puede interesar: La semana del 22 de febrero inicia con 39.197 casos activos de coronavirus

Señaló que “las acciones se están tomando para hacer una verificación y saber qué pasó con las cinco vacunas”.

Mosquera Agualimpia indicó que ya se está haciendo seguimiento a esta presunta irregularidad por medio de una acción preventiva, que está siendo coordinada por la Procuraduría Regional con el nivel central en Bogotá.

Manifestó que el proceso de verificación se está articulando con la Contraloría General de la República, la Defensoría del Pueblo, entre otras entidades, además que este faltante con estas cinco dosis de la vacuna de la farmacéutica Pfizer, hacen parte de las acciones preventivas definidas días atrás.

El trabajo de veeduría se está adelantando desde las regiones con María Isabel Ángel, quien es la persona encargada desde la Procuraduría General de la Nación para el tema de las vacunas para la covid–19.

Lea también: Medellín ya terminó con las primeras dosis de la vacuna contra la covid-19

Las autoridades de salud de los departamentos de Quindío, Caldas y Risaralda, están enviando sus reportes por estos faltantes de las vacunas al Ministerio de Salud, con el propósito de determinar qué tipo de inconsistencia se estarían presentando.

Se presume que en algunos frascos venía menor cantidad de dosis, por lo que se habría generado, al parecer, estos faltantes de las vacunas que llegaron a los tres departamentos del eje cafetero.

Se espera que después de este miércoles lleguen el Quindío otras 566 vacunas, anuncio que hizo el ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz, desde esta región del país.


Temas relacionados

20 de Julio

Cierres viales en Pereira por el desfile del 20 de Julio: estas son las vías afectadas

Las autoridades anunciaron restricciones de movilidad desde las 10:30 de la mañana, modificaciones en varias rutas de Megabús y el despliegue de más de 700 policías.
Desfile militar del 20 de Julio en Pereira



¿Cómo funcionarán el TransMilenio y el pico y placa en Bogotá este 20 de julio?

Las autoridades recomendaron revisar las restricciones antes de salir para evitar retrasos.

Cali refuerza vigilancia por incendios forestales y bajo caudal en ríos: hay seis riesgos ante fenómeno de El Niño

El incremento de los incendios forestales ha afectado principalmente las comunas 1, 18 y 20 de la capital vallecaucana.

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.