Medellín recibe primer lote de vacunas contra el coronavirus

Las dosis serán suministradas a partir de las 9 a.m. de este jueves.

Una delegación liderada por el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, el alcalde de Rionegro, Rodrigo Hernández, y el secretario de Gobierno de Antioquia, Luis Fernando Suarez, recibió este miércoles el cargamento de 6.570 dosis de la vacuna contra el coronavirus producida por la farmacéutica Pfizer.

Luego de un despliegue de transporte, del que hacer parte 250 uniformados de la Policía, todas las raciones serán almacenadas en la cava municipal ubicada en barrio el Guayabal, al suroccidente de Medellín.

Le puede interesar: Lista hora y fecha de llegada de las otras 50.000 vacunas de Pfizer

En este sitio están instalados los ultracongeladores para conservar la vacuna a una temperatura de -70 grados.

El fármaco llegará a los centros de vacunación. en pequeñas neveras que permitirán la distribución a 11 clínicas y hospitales de Medellín, Itagüí, La Ceja, Rionegro, Envigado, Sabaneta y Bello, localidades que tienen la mayoría de las Unidades de Cuidados intensivos del departamento.

Del total de las dosis que llegaron al departamento en un avión de Avianca, el 70% serán para el personal de la salud de Medellín, y el 30% se dividirá entre los seis municipios restantes.

El alcalde Daniel Quintero explicó que “teníamos la opción de guardar la mitad de las dosis en los ultracongeladores para garantizar la segunda aplicación, pero según las proyecciones, en el transcurso de la semana llegarán más, así que vamos a suministrarlas a medida que vayan llegando”.

Lea también: Primera vacuna contra el coronavirus ya se aplicó en Montería

Según la logística establecida por la Secretaría de Salud, el transporte de las demás vacunas se realizará en horas de la madrugada y contará con vigilancia terrestre y aérea para evitar alteraciones en el orden público.

Alba Rocío Montoya, una auxiliar de enfermería de 58 años, será la primera persona vacunada en Antioquia y con ella iniciará el proceso de inmunización al personal de la salud que se extenderá por 12 días más.


Temas relacionados

Gustavo Petro

Esta es la petición que Petro le hará a Trump durante su reunión en Washington

Los dos jefes de Estado se reunirán en los próximos días en la Casa Blanca.
Gustavo Petro y Donald Trump se reunirán en Estados Unidos



Alza de $400 en el pasaje piden transportadores del Valle de Aburrá de Medellín, tras aumento del salario mínimo

La Corporación de Transportadores Urbanos de Colombia advierte pérdidas millonarias y pide que el ajuste no recaiga solo sobre los usuarios.

Gobernación de Antioquia ofrece recompensa de $200 millones por responsable de instalar banderas del ELN

Autoridades atribuyen la acción a propaganda intimidatoria con posibles fines extorsivos y aseguran que no hay injerencia real del ELN.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudan a reconocer patrones personales

Liliana Domínguez participó en Siempre contigo para hablar sobre constelaciones cuánticas y su enfoque terapéutico.

Venezuela anuncia liberación inmediata de "número importante" de presos políticos

Jorge Rodríguez, jefe del Parlamento venezolano, anunció la liberación de presos políticos en Venezuela

¿Dónde estará ubicado el nuevo portal de TransMilenio en la Autopista Norte y qué servicios tendrá?

Nuevo portal de TransMilenio en la Autopista Norte

¿Cómo se liquida una pensión en Colombia para quienes se pensionan en 2026?

Liquidación de pensiones en Colombia para 2026

Así funcionará la Autopista Norte en Bogotá: Gobernador aclara inicio, tiempo de obra y los carriles que tendrá

Juan Manuel Mariño, gerente de Concesionaria Ruta Bogotá Norte, detalla plan de ampliación de Autopista Norte en entrevista con La FM. Proyecto espera licencia ambiental de la ANLA para iniciar obras en enero de 2026

"Petro solamente busca una llamada con Trump cuando pasa lo que pasa con Maduro": Juan Carlos Pinzón

Juan Carlos Pinzón se refiere sobre llamada de Petro y Trump

David Luna, primer candidato avalado por la Registraduría

David Luna

"Colombia no se ha convertido en Venezuela, no porque Petro no quisiera, sino porque el Congreso no se lo ha permitido": Paloma Valencia

Le envió un mensaje a María Fernanda Cabal, de quien dijo debe ser una pieza fundamental de su campaña política.

"Delcy, Diosdado y Padrino son unas marionetas de Estados Unidos": experto de PDVSA

PDVSA

Así se logró la llamada telefónica de Trump y Petro: "no fue nada fácil", dijo embajador en EE. UU.

Trump y Petro