Álvaro Uribe defiende ‘vaca’ para las vías 4G en Antioquia

Uribe apeló a la solidaridad de los antioqueños y recordó cómo en varias oportunidades habitantes de esa región del país contribuyeron al desarrollo
Álvaro Uribe
Álvaro Uribe Crédito: Camila Díaz - RCN Radio

El expresidente Álvaro Uribe se refirió a la polémica que se ha generado por la ‘vaca’ que está liderando el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, para la construcción de las vías 4G en el departamento.

Uribe apeló a la solidaridad de los antioqueños y recordó como en varias oportunidades habitantes de esa región del país contribuyeron al desarrollo impulsando varias iniciativas, como la construcción del hospital de San Vicente de Paúl, donado por Alejandro Echavarría.

Le puede interesar: La millonaria inversión que hizo el Gobierno para construir un túnel

“Toda la solidaridad se hizo presente para acompañar la gesta de don Gonzalo Mejía de abrir la carretera al Mar. Hace poco recordamos la carta de doña Ana Campuzano que regaló su barra de hierro. Otro gran soporte del grande empeño fue Fernando Gómez Martínez”, indicó.

“Antioquia Presente surgió de mentes empresariales como Nicanor Restrepo Santamaría y de líderes como Gilberto Echeverri y Juan Gómez Martínez. Sus logros han sido múltiples, en el país y por fuera como en Haití. Participó en la Reconstrucción del Eje Cafetero. También en el Cauca. Como Gobernador acompañé a Margarita Inés Restrepo, su directora, a entregar viviendas en Mosoco y Mondomo en aquel departamento, que había sido bastante afectado por diversos fenómenos naturales. De ese día recuerdo el encuentro afectuoso con comunidades indígenas”, añadió.

Recordó también como la comunidad colaboró en la reconstrucción de la Aldea La Margarita, en el municipio de Salgar, cuando una avalancha destruyó las viviendas de muchos habitantes.

“Construir las vías de Antioquia es un empeño necesario para que Colombia tenga más competitividad y más dinamismo en el emprendimiento y en el empleo. La solidaridad es de la esencia de la democracia”, afirmó Uribe.

Consulte aquí: Se han rechazado transacciones que no tienen identidad del aportante a la “vaca”: secretario de Hacienda de Antioquia

El gobernador de Antioquia aclaró que la ‘vaca’ para la construcción de las vías 4G sigue en pie, solo que se suspendieron las donaciones en efectivo, con el fin de poder rastrear el origen de los recursos que se están recolectando.


Vientos

Emergencia en Norte de Santander: vendaval deja tres heridos en Cúcuta e incendio arrasa cultivos en Ábrego

Fuertes vientos causaron estragos en Cúcuta, mientras que un incendio en Ábrego destruyó 1.200 hectáreas de cultivos.
Fuertes vientos en Cúcuta



15 incendios forestales siguen bajo seguimiento en Colombia: 13 están activos

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) reportó este domingo 6 de septiembre 15 incendios forestales bajo seguimiento en el país, de los cuales 13 permanecen activos y dos están controlados.

Medellín no cumple la meta voluntaria de ahorro de agua y crece el riesgo de racionamiento en próximos días

El alcalde de Medellin había trazado una meta de cinco días. En el cuarto, la ciudad sigue sin cumplir

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.