Uribe: Santos está "enamorado de las Farc"

El senador afirmó que el Gobierno busca "darle impunidad a las Farc, al indultar al narcoterrorismo y al no castigar con cárcel convencional a los cabecillas de las Farc".
Archivo La FM
Crédito: La FM

"Si los cabecillas de Farc no van a la cárcel, ¿en qué va a quedar nuestra autoridad moral para decir que a los distribuidores de droga de los colegios los lleven a la cárcel? Por eso tenemos que estar alertas con eso que quiere hacer Santos con esta entrega del país a las Farc", dijo Uribe.

Y agregó: "Si no llevan a los grandes cabecillas de las Farc a la cárcel, firman esa paz en La Habana y llenan los periódicos internacionales de titulares y de aplausos al Gobierno de Colombia, pero lo que hacen es autorizar a los que haya más violencia en Colombia".

Lea también: "Delitos de narcotráfico pueden ser objeto de amnistías e indultos: Corte Suprema"

Indicó que cuando hay autoridad hay buen ejemplo, pero que cuando no hay autoridad se infunde mal ejemplo.

Lea también: "Alias 'el Alemán' dice que guerrilleros de Farc no deben ir a la cárcel"

Señaló el ahora senador que Santos está "enamorado de las Farc" y está dándole mal ejemplo al país al no llevar a los cabecillas a pagar cárcel convencional así sea con sentencias reducidas.

"Es lo que está pasando en Colombia, Santos enamorado de las Farc, dándole mal ejemplo al país, ¿qué va a pasar si no llevan a esos bandidos a la cárcel? ¿Qué va a pasar con los disidentes de las Farc, con los del ELN, con las bandas criminales? No importará que haya tanto aplauso internacional a los acuerdos de La Habana, incendian al país con violencia. La partera más eficaz de la nueva violencia es la impunidad, quiero llamar la atención sobre ese tema a mis compatriotas", concluyó.

Corte Constitucional

La Corte Constitucional revisará la emergencia económica de Petro después de la vacancia judicial

El alto tribunal debatió sus posibilidades este martes e informó que estudiará el decreto del Gobierno en enero del próximo año.
Magistrado Ibáñez y presidente Petro



Alerta en Buenaventura por aumento de lesionados con pólvora: siete casos, entre ellos dos niños

En uno de los casos un adulto sufrió amputación en uno de sus dedos debido a la gravedad de las quemaduras.

Dimayor pone fin al debate: presidente explica desde cuándo se reconocen los títulos de la Copa Colombia

Carlos Mario Zuluaga

Qué es el éxito para la generación Z: trabajo, propósito y decisiones personales

Santiago Higuera reflexiona sobre éxito, trabajo y decisiones de vida durante una conversación radial.

¿Qué es Pimco, el gigante financiero detrás de la millonaria compra de TES al Gobierno?

Billetes colombianos.

Bus de Remedios, Antioquia, sí estaba habilitado: "Realizamos el 100 % de la inspección"

cda responde a sancion de la supertransporte por accidente en remedios argumentan inspeccion incompleta

Caso Zulma Guzmán: Gobierno confirma gestiones de extradición y fija plazos del proceso

gobierno avanza en extradicion por caso de intoxicacion con talio y define nuevas medidas en justicia

Mensaje directo de EE. UU.: “Los únicos que deben preocuparse son los involucrados con esos carteles”

washington apunta al crimen transnacional como su principal amenaza regional

Gobierno propone nuevas tarifas del impuesto al patrimonio: así quedarían los rangos y porcentajes

nuevas tarifas impuesto al patrimonio asi quedarian los rangos y porcentajes

Emergencia económica: No está en estudio subir el 4x1.000 al 5x1.000, confirma MinHacienda

Germán Ávila, ministro de Hacienda

“Hay un clamor de unidad en las calles”: Juan Carlos Pinzón apuesta por una consulta amplia para construir bloque político

precandidato presidencial juan carlos pinzon apuesta por una consulta amplia para construir bloque politico

“Si pasa Fajardo, yo lo apoyaré, y si pasa Abelardo, yo también lo apoyaré”: Paloma Valencia

Paloma Valencia llega a 'la gran consulta por Colombia' para las elecciones de 2026