Uribe convoca a ciudadanos a las calles por la libertad de Cristo José

El senador pidió ir a la calle en contra de la criminalidad.
Exsenador Álvaro Uribe Vélez
Senador Álvaro Uribe Vélez Crédito: AFP

El expresidente Álvaro Uribe Vélez pidió a los colombianos manifestarse en defensa de los niños y contra la criminalidad. A través de su cuenta de Twitter, el senador del Centro Democrático convocó a una misa y vigilia este viernes en el Parque del Poblado, de Medellín a las 6:30 pm.

Desde su cuenta oficial en la popular red social, Uribe Vélez exigió la libertad de Cristo José Contreras, y mostró su indignación ante el hecho de que el menor continúe secuestrado.

Las vigilias por la liberación, no solo de Cristo José, sino la de "todos los niños", no se limitan a la ciudad de Medellín. Uribe también convocó a la ciudadanía en Barranquilla.

La actividad tendrá lugar en el parque Washington, de la capital del Atlántico, también a las 6:30 pm.

Vale la pena anotar que ante la desesperación de la familia al no conocer el estado de salud ni el paradero del niño Cristo José Contreras, de 5 años de edad, la Iglesia Católica y la Defensoría del Pueblo conformaron la misión humanitaria que busca la liberación del menor.

El sacerdote Jairo López, de la Diócesis de Ocaña, dijo a RCN Radio que se trasladarán hasta lo más profundo del Catatumbo. "Esperamos llegar hasta donde nos lo permitan, nuestro objetivo es contactar a los captores del niño e interceder por su pronta liberación”.

Se busca realizar puentes de comunicación con el grupo armado que mantiene secuestrado al niño, desde el pasado miércoles.


Temas relacionados

Celulares

La Corte Constitucional lo definió: estas son las situaciones en las que un empleado puede ser despedido por usar su celular

La Corte Constitucional fijó los límites para sancionar el uso del celular en el trabajo y aclaró en qué casos una empresa sí puede despedir a un empleado.
Trabajador usando celular



Emergencia invernal golpea al país: crecen las víctimas y el riesgo nacional

El balance preliminar deja 17 personas fallecidas y cerca de 60 mil familias damnificadas, con impactos significativos en el Caribe, el suroccidente, el nororiente y el centro del país.

Petro le insiste a la Corte Constitucional que retire la suspensión de la emergencia económica

Una carta del presidente Gustavo Petro asegura que el estado de excepción busca "evitar daños irreparables" ante "la situación humanitaria".

“No hubo ninguna violación de topes”: Abogado de Ricardo Roa asegura que la defensa no interfiere con su rol en Ecopetrol

abogado ricardo roa asegura que seguira ejerciendo su cargo en ecopetrol

Euclides Torres, financiador de la campaña de Petro, no ha sido vinculado a la investigación por violación de topes

Según se explica, la razón es que no tuvo relación directa con la campaña, ya que su aporte se realizó antes de que esta comenzara oficialmente.

Estas son las alertas por lluvias y posibles inundaciones que se mantienen en Colombia para febrero y marzo

alertas de lluvias posibles inundaciones se mantienen para febrero y marzo

Corte estudiará petición de Presidencia de levantar suspensión a decretos de emergencia

Gustavo Petro Corte Constitucional

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de febrero de 2026

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

“Voy a expedir el mismo día 90 decretos”: esto haría De la Espriella en su primer día como presidente

De la Espriella explica su lectura de las encuestas y sus planes de gobierno.

Luis Díaz: ¿Es el mejor jugador en la historia reciente de Colombia?

Luis Díaz pasa por un buen momento futbolístico, ¿ya es mejor que James y Falcao?

Fiscalía imputa cargos a Ricardo Roa por violación de topes en campaña presidencial de Petro

La Fiscalía anunció imputación de cargos contra Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol.

¿Debe continuar el Pacto Histórico en el Gobierno? Así fue el debate con el Nuevo Liberalismo en Rounds FM

pacto historico debe continuar en el gobierno debate rounds fm