Unos mariachis fueron secuestrados bajo la modalidad de falso servicio

Una de las víctimas del secuestro, el cantante Rubiel Quevedo, relató y puso en conocimiento a través de redes sociales.
Mariachis sobreviviendo de milagro
El presidente no ha autorizado que los artistas vuelvan a trabajar. Crédito: Inaldo Pérez

Un grupo de mariachis fue secuestrado bajo la modalidad de falso servicio, tras ser llamados por un sujeto identificado como “Cristian” para realizar una serenata, el hecho se presentó en la vereda Matecito, zona rural del municipio de San Pedro en el norte del Valle del Cauca.

Una de las víctimas del secuestro, el cantante Rubiel Quevedo, relató y puso en conocimiento a través de redes sociales, como él y sus seis compañeros llegaron a temer por sus vidas cuando fueron retenidos por varias personas en contra de su voluntad.

Le puede interesar: Más de 25 menores de edad han sido adoptados en Quindío

“Llegamos hasta un punto en el que recibimos una llamada del supuesto cliente haciéndose pasar por otra persona, diciéndonos que estábamos bajo la mira de un grupo al margen de la ley, la persona que nos contactó manifestó que necesitaban verificar datos personales para saber si realmente se trataba de músicos y así dejarnos continuar al lugar en donde se haría la supuesta presentación”, señaló.

En medio de un vídeo, cuenta que les hicieron pasar a cada uno al teléfono, para que se identificaran y dieran un número de teléfono donde tuviéramos una referencia personal para preguntar por nosotros a ver si eran artistas.

Los familiares de los músicos, también recibieron la llamada de una persona, que se identificó como cabecilla de las disidencias de las Farc, Adán Izquierdo, la verificación de datos no era más si no un intento de extorsión, por lo que después de varias instrucciones, consignaron dos millones de pesos a través de una casa de giros, luego de una negociación donde exigían en total 10 millones, para supuestamente dejarlos en libertad.

Lea también: Ocho menores han resultado lesionados por manipular pólvora: sus padres serían sancionados

De acuerdo a las autoridades, la llamada fue realizada desde la cárcel de Combita, Boyacá y los músicos fueron liberados horas después.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Video | Ovación a Juan Daniel Oviedo en el Movistar Arena: así reaccionó cuando le gritaron “vice”

El hecho pasa días después de las elecciones legislativas y de consultas interpartidistas que se realizaron el pasado 8 de marzo de 2026.
Usuarios de la red social X publicaron videos en los que se puede ver a las personas señalando hacia el lugar y gritando “Ese es, ese es”.



Wadith Manzur acata fallo y se pone a disposición de las autoridades

Manzur es uno de los senadores implicados en el escándalo de la UNGRD. Dijo que confía en la justicia y que demostrará su inocencia.

Karen Manrique se entrega a la Sijín por investigación del caso UNGRD

Se espera la notificación de las autoridades para hacer efectiva la captura. El Partido Conservador dijo que los fallos judiciales deben acatarse.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo

¿Pueden los Ministerios convocar marchas en redes sociales? Consejo de Estado fija límites

ministerio educacion trump consejo de estado

Luz María Zapata será la fórmula de Luis Gilberto Murillo

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 12 de marzo de 2026

"Lidiar con tus viejos": el libro que abre el debate sobre cuidar a los padres en la vejez

Cuidado de padres ancianos

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 12 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 12 de marzo de 2026

Paloma Valencia sobre su fórmula vicepresidencial: ‘puedo llegar a acuerdos con quien piensa distinto’

Valencia explicó que su campaña analiza varios nombres para su fórmula vicepresidencial y confirmó que mantiene conversaciones con el exdirector del DANE, Juan Daniel Oviedo.