Un adulto fue capturado en Cartagena por facilitarle licor a un menor

El detenido suministraba bebidas alcohólicas a dos adolescentes que fueron dejados bajo protección de comisaría de familia.
Delito suministro menor
Crédito: Policía Metropolitana de Cartagena

Las autoridades de Cartagena capturaron a un adulto que suministraba bebidas embriagantes a menores de edad.

El operativo de la Policía se efectuó en suroriente de la capital de Bolívar. Allí se desplegó la primera captura en flagrancia en Colombia, por el delito de suministro a menor, contemplada en el artículo 381 de la Ley 599 del 2000.

En la acción de registro y control, adelantada por la policía Metropolitana de Cartagena, con el Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia, al interior de un billar, se logró establecer cómo un adulto de 18 años suministraba bebidas alcohólicas a dos adolescentes de 16 y 17 años, los cuáles fueron puestos bajo protección de una comisaría de familia permanente, para el restablecimiento de derechos.

Lea También:Procuraduría formula pliego de cargos contra gobernador de Antioquia

Respecto a la captura en flagrancia de esta persona, el teniente Andrés Castro, jefe del grupo de Infancia y Adolescencia de la Policía, explicó que “las bebidas alcohólicas contienen el alcohol etílico y etanol, que es la droga que crea dependencia y altera el sistema nervioso”.

Lo anterior se hizo bajo las consideraciones de la Organización Mundial de la Salud, que establece que el alcohol es la droga que más impacto negativo tiene sobre el bienestar de las personas y en la sociedad en general.

Agregó que “se le aplica la suspensión temporal de la actividad económica, los menores son dejados bajo protección para que sus padres lleguen a la comisaría, firmen un compromiso y posteriormente puedan ser llevados a sus casas”.

Puede Interesarle: Delincuentes que atracaron a transeúnte en Barranquilla casi terminan linchados

Durante las fiestas de independencia de Cartagena, los operativos de registro y control permitieron la suspensión temporal de la actividad económica, de 18 establecimientos comerciales dedicados al expendio de bebidas embriagantes, por falta de documentación, superar los horarios establecidos en el Decreto 1404 del 5 de noviembre de 2019, riñas y presencia de menores de edad.

Según el oficial, el delito de suministro a menor contempla una pena entre ocho y 21 años de cárcel.


Incendio

Emergencia por incendio forestal en La Vega: “irresponsables lanzaron un volador”

El capitán Álvaro Farfán, delegado del Cuerpo de Bomberos de Cundinamarca, compartió un video del momento en que se originó la emergencia.
Incendio en vía La Vega - Bogotá.



¿Cuál es el reporte oficial de muertos y heridos por el terremoto en Colombia hoy, 13 de agosto?

El terremoto del 10 de agosto de 2026 en con epicentro en Chocó, también se sintió en otros países; es el tercero más fuerte ocurrido en territorio nacional desde el siglo XX.

UNGRD detalló cómo avanzan labores en medio del desastre por el terremoto

El informe señala al menos 102.105 personas afectadas, mientras que se mantienen 379 personas desaparecidas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: hay nuevo balance de víctimas

La ayuda comenzó a llegar también desde otros países. Ecuador ofreció enviar 47 rescatistas, junto con perros especializados y equipos con capacidad para funcionar durante siete días.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira